Que sabemos de la segunda temporada de La Peste, de Movistar+

0

He de reconocer que la serie se me atragantó. Tenía yo las expectativas por las nubes y me llevé un gran chasco. Podéis leer mis impresiones de la primera temporada aquí. Esperemos que Alberto Rodríguez y Rafael Cobos hayan tomado nota de los fallos y nos ofrezcan una segunda temporada a la altura que se espera de ellos. En los casi dos años de espera las producciones originales de Movistar + han ido a más. Hablamos de series como Hierro, Matar al padre, Arde Madrid, Justo antes de Cristo o El embarcadero.

¿Y de qué va la segunda temporada de La peste? Con el subtítulo de “La mano de la Garduña”, la temporada consta de seis episodios de 45 minutos de duración. Rafael Cobos es el showrunner en esta ocasión, los  dos primeros episodios han sido dirigidos por Alberto Rodríguez y los cuatro restantes por David Ulloa. La acción nos traslada cinco años después de la última gran epidemia de peste. Sevilla ha logrado reponerse pero se ha superpoblado como nunca lo había hecho antes, con el problema de alimentación e higiene que ello conlleva. En esta situación de descontento, nace La Garduña, el crimen organizado. que ha tomado el control de la ciudad.

Rafael Cobos en una entrevista reciente decía lo siguiente:

“En la primera temporada nos adentramos en el universo de La peste a través de la mirada de Mateo, casi un héroe renacentista, y la Sevilla que descubrimos en la serie la vimos a través de los ojos de un melancólico”.

“En esta segunda temporada Mateo está curado, ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero. Ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta, donde la mafia, controlada por La Garduña nos permite añadir a la serie más acción, hacerla coral. Como si de un Elliot Ness se tratara, luchará codo con codo con Pontecorvo, el nuevo asistente de la ciudad, contra el crimen organizado”.

A los personajes recurrentes de la primera temporada, Mateo (Pablo Molinero), Teresa (Patricia López Arnaiz) y Valerio (Sergio Castellanos) se sumará el citado Pontecorvo (Federico Aguado), que luchará contra La Garduña. Para ello se servirá de Mateo y de un rufián, Baeza (Jesús Carroza). Movistar + estrenará la segunda temporada el 15 de noviembre y si La Garduña no me lo impide os traeré mis impresiones. Os dejo con el tráiler.

Un saludo y sed felices.

 



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a Las Cosas que nos Hacen Felices y a un nuevo artículo en que me voy a centrar en la última serie de Amazon…