IniciocomicsReseña de Elfos 12 (Las tierras de Arran) de Yermo ediciones

Reseña de Elfos 12 (Las tierras de Arran) de Yermo ediciones

Bienvenidos a la reseña del cómic Elfos 12 (Las tierras de Arran). Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Elfos 12 (Las tierras de Arran) sigue con su buena dinámica

Estamos otra vez analizando un cómic de Elfos, en concreto el número 12. Y es que no podemos quedarnos quietos mientras leemos estas maravillas. Os la recomendamos encarecidamente.

El mundo de Elfos, que se engloba dentro de Las tierras de Arran se sigue expandiendo. Por ejemplo, la niña que figura en la portada de la edición española (el 24 de la francesa) no es la primera vez que hace su aparición por estos lares. Esto es un ejemplo más de lo que quiero decir, un ejemplo más de que aunque las historias son autoconclusivas pertenecen a una saga global que está siempre en segundo plano, y que además es gigante y adictiva.

Para ir abriendo bocas, os dejo aquí el video que hemos hecho en nuestro Canal de Youtube sobre Las tierras de Arran. Esperamos que os guste.

Peru y Corbeyran, que escriben bajo la batuta de Istin nos llevan a dos nuevas historias brutales, dos nuevas historias de gran calidad que nos meten de lleno en este enorme mundo. Por ejemplo, en la historia de Alyana nos transmiten como es esta elfa la única con suficiente poder como para poder enfrentarse a los gigantes que asolan las tierras. Pero ese enorme poder es, paradójicamente una maldición. Porque todo en este mundo es subjetivo. Excepto las matemáticas, que son exactas y no hay rebate posible, el resto de las condiciones no lo son. Y en ese caso, los poderes de la chica, que deberían ser una bendición, en esta historia se convierten en una maldición para sus habitantes, y ven a Alyana como el enemigo.

En fin, que parece que es mejor destruir lo que no entiendes que intentar entenderlo, aunque eso sea beneficioso para ti.

Otra vez dos historias que engordan más esta fantasía heroica que está arrasando en El viejo continente. Un detalle que tengo que contar es que en la edición española se están publicando dos tomos franceses por cada uno español. Esto es bueno y malo. Es bueno porque te ahorras un dinero, ya que cada tomo estaría en torno a 17 euros y ahora pagamos 30 euros por dos. Y es malo porque no respeta totalmente la edición original.

Otro detalle que os tengo que decir es que además de la serie Elfos, Las tierras de Arran, que es la saga central que engloba a todo este universo, aglutina bajo sus alas a la susodicha Elfos, y a las series de Enanos y la de Orcos & Globins. Y no os olvidéis que dentro de nada vendrá una cuarta colección llamada Magos, y se espera una futurible quinta, a la cual estoy esperando con muchas muchas ganas.

Bileau y Vukic vuelven a ser los dibujantes de estas razas como ya vimos en otros tomos como el 7 y el 10, y hablo de memoria. Y francamente, son muy buenos. Lo mejor del cómic europeo son sus dibujos y el esmero, el cuidado que tienen por cuidar los fondos, el paisaje, dando al tebeo un aura de profundidad, de pertenencia que raramente podemos ver en el cómic americano.

Realmente no quiero hacer muchos spoilers de este joya del cómic, por lo tanto os dejo aquí la sinopsis que nos brinda Yermo Ediciones. Una vez más y fiel a su editorial nos brinda una buena edición en tapa dura de un cómic que está marcando un antes y un después. Os recuerdo que en Francia en vez de publicar un cómic al año, lo está haciendo con una cadencia anual de 3 o 4 franceses (1 o 2 en España al ser dobles) que unido a las demás series de Las tierras de Arran (Enanos, Orcos & Globins, Magos…), se está publicando un tomo al mes. Inaudito.

En El sabor de la muerte, Alyana ha despertado un antiguo mal que recorría antaño las tierras de Arran y ahora de nuevo lo destruye todo a su paso. Solo ella, con sus cada vez mayores poderes, puede intentar detenerlo, pero el resto de elfos blancos no ven estos poderes como una bendición… Mientras, en El presidio de Komoorth, Nawel traduce el antiguo grimorio donde se narra la historia de Haarn’al, el primer semielfo. HA llegado el momento de saber mucho más sobre él y de sumergirnos en la historia del mundo de las tierras de Arran.

Elfos 12

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Yermo Ediciones en España.

Un saludo y sed felices