InicioCómicsReseña de Fantastic Four #1. Entre la decepción y la esperanza

Reseña de Fantastic Four #1. Entre la decepción y la esperanza

Después de tres años, Marvel vuelve a poner en las estanterías de las tiendas un comic de los Cuatro Fantásticos. Demasiado tiempo sin la debería ser la cabecera central de la editorial, lo que ha llevado a múltiples teorías de la conspiración, como que no se publicaba esta serie porque los derechos cinematográficos no pertenecían a Marvel, todo ello olvidando que la colección nunca ha sido un éxito de ventas y a lo mejor venía bien darle un descanso, haciendo que la expectación creciera en los aficionados hasta que se encontrara un buen equipo creativo que diera con la dirección adecuada para las nuevas aventuras del cuarteto.

Y parece que por fin se ha encontrado a las personas correctas para contarnos las vidas de Reed, Sue, Johnny y Ben. El guionista de la colección será a partir de ahora un Dan Slott, llegado desde las páginas de Spider-Man, mientras que de los dibujos se encargará Sara Pichelli.

4f familia
La familia de los Cuatro Fantásticos al completo, lastima que sea una foto…

¿Y qué tenemos en Fantastic Four #1? Pues después de mucho tiempo sin los Cuatro Fantásticos uno esperaría que aquí volviéramos a tener a la Primera Familia en acción, por fin reunidos después de mucho tiempo separados. Pero no, Slott utiliza este comic para hacer una recapitulación de todo lo que ya sabíamos: Reed, Sue y los niños están desaparecidos y Ben sabe de sobra que no van a volver mientras que Johnny mantiene la esperanza.

Todo esto ya lo habíamos visto en Marvel 2 en Uno: La Cosa y la Antorcha Humana, colección donde esos dos personajes en compañía de Victor Von Muerte van en busca de los desaparecidos, más que para encontrarlos, para que Johnny salga de la espiral autodestructiva en la que se estaba sumiendo.

4f johnny
Johnny Strom sientdo Johnny

Así que este primer número es una pequeña decepción en ese sentido. Todo lo que cuenta ya lo sabíamos y ya lo habíamos visto, pero Slott lo hace de una manera fantástica. Demuestra que conoce a la perfección a los personajes, reconocemos sus voces y siempre actúan con coherencia, acorde a una personalidad forjada a lo largo de muchos, muchísimos comics. Y eso es algo de agradecer.

La historia nos lleva a través de un camino que va desde la esperanza más obcecada hasta la aceptación del destino final de Reed, Sue y los niños. Un camino que recorremos de la mano de Ben, Johnny, Alicia Masters y algunos otros viejos conocidos que el guionista usa para mostrarnos el conocimiento que tiene de la historia del grupo. Un camino trufado de guiños y de momentos tiernos que nos hacen esbozar una sonrisa. En definitiva un camino que nos llena de esperanza por los momentos por llegar.

4f amigos
Slott no se olvida de los antiguos miembros de los Cuatro Fantásticos

Y es que al final, justo cuando todos han aceptado por fin que sus compañeros no van a volver, Reed y Sue logran mandar un señal desde donde están. Queda claro que están vivos y eso lo cambia todo.

Como os podéis imaginar estamos ante un comic en el que prima la emoción ante la acción. Las conversaciones entre los personajes y sus sentimientos son lo más importante y por ello la elección de Sara Pichelli como ilustradora es muy acertada.

La dibujante italiana hace un gran trabajo, aunque también es cierto que está un par de escalones por debajo del nivel que nos había mostrado en otras obras. O también puede ser que su estilo fino y detallado ya no sorprenda tanto.  Su dibujo no es tan suelto como antes, pero aun así las escenas emotivas las clava y eso es lo más importante en este número, después ya veremos cómo evoluciona.

Además de la historia principal tenemos otras dos que sirven de complemento. En la primera un magnifico Simone Bianchi acompaña a los lápices a Slott para mostrarnos la situación en la que se encuentra ahora Victor Von Muerte. Y es que Muerte es la otra cara de la moneda de los Cuatro Fantásticos, es complicado leer sobre unos sin saber que ha sido del otro. En este caso y sin olvidar la evolución anterior del personaje en Victor Von Muerte: Iron Man, Slott parece volver a sus raíces dándole una vuelta de tuerca que parece de lo más interesante.

4f doom
Simone Bianchi nos muestra un impresionante Victor Von Muerte

La segunda historia de complemento es de sólo una página y está ilustrada por Skottie Young. Casi parece una escena post-créditos como las de las películas y en ella vemos a un simpático Hombre Imposible quejándose amargamente de que en este comic no veamos al grupo reunido al completo. Slott es plenamente consciente de lo que los aficionados quieren y aquí lo demuestra, sobre todo al prometer a Impy que en el siguiente número tendremos a la Primera Familia al completo.

En definitiva, estamos ante un buen comic, una historia emotiva que nos demuestra que los personajes están en buenas manos: un guionista que los conoce a la perfección y que parece que sabe muy bien lo que quiere y una dibujante capaz de plasmar los sentimientos de los protagonista. Parece que por fin Marvel ha dado en el clavo en cuanto a los Cuatro Fantásticos y sólo nos queda dar la bienvenida a Reed, Sue, Johnny y Ben.

Juanjo Avilés
Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Dejando de lado que a mí me ha gustado mucho, un número bonico, emotivo. Si sigues los acontecimientos de Marvel 2en1 ya supones que en este primer número no ibas a ver a los 4 reunidos como tal. Da la sensación de que Slott, gran conocedor de este universo, lo tiene todo bien atado y eso es fantástico; mucha esperanza en esta nueva etapa. Buena reseña.

    • Tienes toda la razón del mundo Manuel. Confiemos enq ue Slott lo tenga todo tan bien pensado como parece. Y gracias por el comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes