InicioCómicsReseña Marvel Gold Los Vengadores Costa Oeste. El ataque del Zodiaco

Reseña Marvel Gold Los Vengadores Costa Oeste. El ataque del Zodiaco

Siempre he sido un fan de Los Nuevos Vengadores (es que soy de la vieja escuela y no me convence el original Costa Oeste) así que no he dudado en acercarme a este tomo de Marvel Gold, en el que entre otras muchas cosas se decide una muy importante, el componente que cierra el sexteto, y no es otro que el Caballero Luna.

                                                            Englehart y Al Milgrom

El tomo nos trae en esta ocasión 8 números correspondientes a la edición americana The West Coast Avengers vol, 2 # 25 USA al  #32 USA. Estos números vienen firmados con el guión de Steve Englehart y dibujos de Al Milgrom, habituales en Marvel en la década de los setenta y los ochenta. A Englehart, frustrado dibujante, lo podemos destacar como guionista en Luke Cage, los Vengadores o Capitán América. Englehart además, fue el creador de un personaje, Mortaja, un vigilante enmascarado, cuyo objetivo en la vida era acabar con el Doctor Muerte. Estudió artes místicas en el Culto de Kali, donde recibió la marca del Éxito, por el cual perdía la vista para ver a través de la oscuridad. Si os cuento lo de Mortaja es porque lo tenemos en este tomo de estrella invitada. Sobre Al Milgrom lo que podemos destacar en lo que al tomo se refiere es que no sobresale y se ciñe a la historia y guión de Englehart. Milgrom era un currante, destacando que no tiene un sello propio y una personalidad en su obra definida, pero según los entintadores y coloristas que tuviese podría hasta ser llamativo. No obstante viendo las imágenes, el mejor Milgrom no desentona con el producto ochentero de Marvel.

Cubierta de El Ataque del Zodiaco

                                                                       Las Tramas

Haciendo un recorrido por los números, nos encontramos, con un primer número de transición en el que se cierra una historia, la de Simon Williams y sus miedos e inseguridades. Estrella de Hollywood, su papel en el grupo de la Costa Oeste, no es el soñado. Y es que su inseguridad es mayor que su superfuerza. Finalmente Simon Williams prevalecerá. en este número tenemos de artista invitado al villano Abominación, o Tyrannus. En los siguientes cuatro números tenemos el eje centrar en el que gira el título del tomo, El atque del Zodiaco. Los androides de Zodíaco están asesinando a los integrantes humanos del equipo, y sólo Los Vengadores Costa Oeste pueden evitarlo. Reconozcámoslo, no es la mejor saga que podamos leer, todos los clichés y tópicos se encuentran en estos cuatro números. Aún así, merecen la pena por varios motivos. Por un lado tenemos la evolución de algunos vengadores. Bobby “alias” Pájaro Burlón, ex-agente de SHIELD, viene de un suceso muy traumático. Y es que fue violada por el Jinete Fantasma. Ella se vengó, dejándolo morir cuando pudo haberlo evitado, eso la reconcome a lo largo de estos números. Por otro lado tenemos la inclusión de un nuevo vengador que cierra el sexteto para la Costa Oeste, no es otro que el Caballero Luna, un enmascarado que siempre ha luchado contra el mal en solitario. Su inclusión en el grupo no será un camino de rosas como vemos en el último y resolutivo número de la trama.

Falta un Quinjet

Después tenemos historias sueltas, como el enfrentamiento de los Costa Oeste contra el verdadero Arkon.  En otro número tenemos a Los Vengadores Costa Oeste luchando contra una raza alinenígena, una trama que si bien se torna sosa y predecible tiene un cliffhanger apetecible para un posterior tomo. En otras tramas tendremos a Pájaro Burlón  que vuelve a enfrentarse al Jinete Fantasma a quien creía muerto. También se abre un nuevo cisma en el grupo y es que se descubre que Iron man se ha enfrentado al Capitán América, miembro de los Costa Este.

El vengador perfecto

                                                                        Conclusiones

Sin duda alguna el tomo deja con ganas  de ver como se arregla lo de Pájaro Burlón y lo de Iron Man. Observamos por otra parte como se va desarrollando el liderazgo de Clint Burton, alias “Ojo de Halcón”.  Sobre el resto del grupo apenas hemos hablado. Tigra aporta frescura al grupo y vemos que Caballero Luna tiene algunos problemas con sus trastrornos de personalidad múltiple. Habrá que esperar a que Panini saque el siguiente tomo de Los Vengadores Costa Oeste.

Podéis ver el cómic en el enlace de Panini Cómics.

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS