Star Wars: The High Republic, título oficial de Project Luminous

0

Bienvenidos amantes del universo galáctico creado por George Lucas, y a esta incógnita que durante tiempo nos ha tenido en ascuas. Por fin sabemos qué es lo que hay tras lo que se conocía como Star Wars Project Lumious y aquí os vamos a detallar todo lo interesante que veremos en este 2020 alrededor de esta galaxia muy muy lejana.

Star Wars: The High Republic, ese es el nombre con el que Lucas lanzará una nueva era épica de narración de Star Wars que será explorada a través de múltiples novelas para adultos, jóvenes y niños, además de cómics de una variedad de editoriales, incluyendo Disney Lucasfilm Press, IDW Publishing, y Marvel.

Estas nuevas historias explorarán la galaxia de Star Wars 200 años antes de los eventos de la Amenaza Fantasma. Este proyecto se desarrollará en una era en la que la República Galáctica y la Orden Jedi están en su apogeo. Este período del universo Star Wars no ha sido explotado así que no se solapará con cintas y series filmadas o actualmente en producción o planeadas para un futuro desarrollo. Este “agujero” les da a los creadores una gran cantidad de espacio para contar historias de Star Wars con nuevas aventuras y personajes originales.

Varios grandes directivos de la compañía han hablado sobre todo el potencial de lo que comenzará a finales de este 2020. Kathleen Kennedy, la presidente de Lucasfilm dijo al respecto:

«Estamos muy emocionados de abrir una era tan rica y fértil para que nuestros autores exploren. Veremos a los Jedi en su mejor momento».

El director creativo de las publicaciones de Lucasfilm, Michael Siglain apuntó:

“Star Wars: The High Republic presenta a los Jedi como siempre hemos querido verlos, como verdaderos guardianes de la paz y la justicia. Este es un momento optimista y esperanzador, cuando los Jedi y la República Galáctica están en su apogeo. Pero, por supuesto, en esta nueva era gloriosa, algo malo viene de esta manera. Esta iniciativa brindará a los lectores jóvenes y mayores un nuevo rincón de la galaxia para explorar a través de historias ricas y significativas. Además, los lectores aprenderán lo que asusta a los Jedi».

Y finalmente James Waugh, vicepresidente de contenido de franquicias y estrategia de Lucasfilm explicó:

“Esta fue una edad de oro para los Jedi, y también una época de expansión galáctica en el Borde Exterior. Así que espere que haya historias ricas de exploración; cartografiando la galaxia, conociendo nuevas culturas y descubriendo cómo era la vida pionera en el Borde Exterior. Esta es un cajón de sastre increíble para que nuestros narradores jueguen, tanto dentro de la publicación como más allá, y estamos ansiosos por ver la gran ficción que construyen dentro de ella »

Como se anunció anteriormente, Star Wars: The High Republic ha alistado a los autores de primer nivel y favoritos de los fanáticos, Claudia Gray, Justina Ireland, Daniel José Older, Cavan Scott y Charles Soule para crear esta nueva era de la publicación de Star Wars .

Los primeros libros y cómics debutarán en Star Wars Celebration Anaheim en agosto de 2020 con Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi , una historia masiva interconectada.

La primera ola de títulos de Star Wars: The High Republic incluye:

  • Star Wars: The High Republic: Into the Dark por Claudia Gray (novela para adultos jóvenes)
  • Star Wars: The High Republic: A Test of Courage de Justina Ireland ( novela de grado medio)
  • Star Wars: The High Republic Adventures por Daniel José Older (serie de cómics de IDW Publishing )
  • Star Wars: The High Republic de Cavan Scott ( serie de cómics Marvel )
  • Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi de Charles Soule ( novela para adultos)

Un saludo y sed felices.



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos al análisis del noveno capítulo de la temporada diez de The Walking Dead, que supone el regreso de la serie después del parón de media temporada. En…