Star Wars Proyecto Luminous. Videojuegos, películas en la Antigua República, series, novelas, cómics

2

Según varias fuentes americanas como Variety, Deadline o The Hollywood Reporter, las nuevas películas de Star Wars se desarrollarán 400 años antes de la saga de SkyWalker, en la Antigua República. Esta información que os damos no está corroborada de forma oficial, por lo que el título lo ponemos entre interrogaciones.

Proyecto Luminous

Se ha hablado mucho del Proyecto Luminous por parte de los de autores de Star Wars. Todo comenzará en 2020, aunque lo mismo es un poco precipitado, pero se supone que incluirá no solo películas en los cines, sino series, videojuegos, novelas y cómics.

Podéis leer todas las reseñas de todos los capítulos de The Mandalorian aquí.

Las fuentes dicen que la próxima Saga de Star Wars tendrá lugar durante una era llamada La Antigua República. Parece que el escenario será 400 años antes de la saga de Skywalker. Estas nuevas aventuras se desarrollan durante un tiempo en que Darth Bane estableció la «Regla de los dos» de los Sith, y en el cual Yoda es Jedi, pero no es el antiguo Jedi que conocemos de la era Skywalker, sino uno mucho más joven e inexperto.

Estas nuevas películas no formarán una trilogía, sino más bien una serie de películas que se desarrollarán en una misma época y estarán conectadas. D.B Weiss y David Benioff iban a hacer esta serie de películas antes de pasar a un acuerdo más lucrativo con Netflix. Se suponía que este método de narración se aplicaría a las películas de Una historia de Star Wars (Rogue One y Solo), pero nunca tuvieron la oportunidad de interconectar las dos historias que contaron con más material. Mala suerte.

Podéis leer aquí porque Weiss y Benioff se fueron del proyecto de Star Wars.

Según la web Ziro.hu y gracias a una primicia, explica cómo el Projecto Luminous comenzará con un videojuego y además da mucha información que corrobora la línea de tiempo que sería la Antigua República. Ojo e importante, según cuentan desde esta web, algún poderoso Jedi exploraría las regiones desconocidas de la galaxia que ni se mencionan en las películas. Aunque se conoce inicialmente como Proyecto Luminous, dudan que este sea el nombre final con el que aparecerá al gran público.

Debido al volumen de historias de Star Wars ambientadas durante la era de la Antigua República, es difícil decir qué personajes emergentes van a destacar en estas próximas películas. Si bien la serie tendrá Jedis, también tendrá héroes que no sean Jedis. La aparición de los Sith también se antoja fundamental.

Si bien aún no se puede definir concretamente la estética de esta nueva era, parece que está enraizada en lo que D.B Weiss y David Benioff pensaron que sería la República. Es probable que los diseños se basen en lo familiar, pero también en algo nuevo, lo que permitiría una sensación fresca y divertida que Star Wars no ha visto desde que George Lucas inició la trilogía de las precuelas a finales de los noventa.

La era de la Antigua República suena muy bien, al menos creo que es una época fantástica para explorar. Con este nuevo proyecto, los cómics, las series y la información relacionada con las películas deberían vincularse en el pasado.

Si bien no se ha anunciado nada de manera oficial, debemos agregar la advertencia de que este es el plan según varias fuentes. Realmente no vemos cómo podría cambiar en este momento, pero todo es posible hasta que comience la producción.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

  1. Hasta ahora lo único que se sabe oficialmente del Project Luminous es que es algo grande que Lucasfilm lleva preparando desde hace mucho tiempo junto a grandes autores, tanto de comics como de novelas. Si al final resulta que también hay implicados videojuegos, series y pelis sería un p**o sueño hecho realidad, un orgasmo en toda regla, vamos xD

    Pero para evitar las decepciones lo mejor es esperarse a las noticias oficiales, que en teoría deberían llegar pronto. La propia Lucasfilm anunció hace unos meses que revelaría las primeras informaciones a principios de 2020, así que no queda nada ^^

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Para bien o para mal el 2019 ha sido el año de Star wars: Un Episodio 9 que ha dividido a los fans y "The…