Iniciosci-fiLa tapa del obsesoCrítica de "Tenet" tal y como le gustaría escribirla a Christopher Nolan...

Crítica de “Tenet” tal y como le gustaría escribirla a Christopher Nolan en persona

Bienvenidos, auténticos creyentes, a La Tapa del Obseso.

Esto que estás leyendo es una crítica de la película “Tenet“, dirigida por Christopher Nolan en 2020, premiada con el Óscar a los mejores efectos visuales. En ella actuaron John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh.

Una crítica, en este caso a Tenet, es un conjunto de opiniones o juicios que responden a un análisis y que pueden resultar positivos o negativos. Una película es un conjunto de imágenes cinematográficas que componen un asunto o una historia. “Tenet” es una película dirigida por Christopher Nolan en 2020, premiada con el Óscar a los mejores efectos visuales.

Los Óscar son un premio cinematográfico que concede anualmente la academia estadounidense de artes y ciencias cinematográficas a películas, actores, directores y técnicos. Dentro de los actores que trabajaron en la película Tenet están John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh.

En este punto deberíamos comentar que los actores citados en el anterior párrafo coincidieron en la película llamada Tenet, que dirigió Christopher Nolan en 2020. Fue premiada con el Óscar a los mejores efectos visuales. Debemos aclarar que un párrafo es un fragmento de un texto en prosa constituido por un conjunto de líneas seguidas y caracterizado por el punto y aparte al final de la última.

El párrafo anterior se refería a la película Tenet, claro. Recordemos que una película es un conjunto de imágenes cinematográficas que componen un asunto o una historia, por ejemplo la películada criticada en este escrito. Una crítica, por supuesto, es un conjunto de opiniones o juicios que responden a un análisis y que pueden resultar positivos o negativos. En este caso estamos criticando la película “Tenet”, dirigida por Christopher Nolan en 2020, premiada con el Óscar a los mejores efectos visuales.

El Premio Óscar a los mejores efectos visuales es uno de los galardones presentados anualmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al mejor logro en innovaciones en efectos visuales. Lo obtuvo Tenet en 2020, película en la que actuaron John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh. Tenet es la película que estamos criticando en este escrito y, claro, en todos estos párrafos.

Un párrafo es un fragmento de un texto en prosa constituido por un conjunto de líneas seguidas y caracterizado por el punto y aparte al final de la última. Hablando de la última, en el momento de escribir esta crítica Tenet es la última película de Christopher Nolan. En ella se narra la historia de un agente de la CIA que busca controlar la flecha del tiempo para prevenir la Tercera Guerra Mundial.

La CIA es un servicio de inteligencia exterior de naturaleza civil del gobierno federal de Estados Unidos encargado de recopilar, procesar y analizar información de seguridad nacional de todo el mundo, principalmente mediante la utilización de inteligencia humana. Como humanos son John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh, actores que coincidieron en la película Tenet que se estrenó en 2020 y dirigió Christopher Nolan.

Por cierto, Christopher Nolan es un director de cine, guionista, productor y editor británico-estadounidense que nació y creció en Londres. Londres es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido. En Londres nació Michael Caine. Él, junto a John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia y Kenneth Branagh, coincidieron en la película Tenet en 2020, que consiguió el premio Óscar a los mejores efectos visuales.

La Tercera Guerra Mundial es algo que los protagonistas de Tenet tratan de evitar a través de diversas escenas de acción protagonizadas sobre todo por John David Washington y Robert Pattinson. Éste último es conocido mundialmente por haber actuado en la muy exitosa serie de películas Crepúsculo. Y, recordemos, una película es un conjunto de imágenes cinematográficas que componen un asunto o una historia. Por ejemplo, la película Tenet, que dirigió Christopher Nolan en 2020 y fue premiada con el Óscar a los mejores efectos visuales

Tenet tuvo en su día críticas muy enfrentadas entre quienes la veían como una genialidad que mezclaba una película de James Bond con viajes en el tiempo y otros como una absurdez que era reiterativa, pesada e incomprensible. Ojo, una crítica es un conjunto de opiniones o juicios que responden a un análisis y que pueden resultar positivos o negativos. En este caso está comprendida en todo este texto, compuesto por párrafos. Un párrafo es un fragmento de un texto en prosa constituido por un conjunto de líneas seguidas y caracterizado por el punto y aparte al final de la última.

En definitiva, tal y como hemos podido ver de manera sistemática y clara en este escrito, Tenet es una película, la dirigió Christopher Nolan en 2020, fue premiada con el Óscar a los mejores efectos visuales, en ella actuaron John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine y Kenneth Branagh, las películas son un conjunto de imágenes cinematográficas que componen un asunto o una historia y los párrafos son fragmentos de un texto en prosa constituido por un conjunto de líneas seguidas y caracterizado por el punto y aparte al final de la última.

Sed felices.

Raúl Sánchez
Raúl Sánchez
Arriba es abajo, y negro es blanco. Respiro regularmente. Mi supervivencia de momento parece relativamente segura, por lo que un sentimiento de considerable satisfacción invade mi cuerpo con sobrepeso. Espero que tal regularidad respiratoria se mantenga cuando duerma esta noche. Si esto no pasa tienen vds. mi permiso para vender mis órganos a carnicerías de Ulan Bator.

2 COMENTARIOS

  1. Los tienes como un toro Raúl, menudo artículo…

    Acabo ya y no me extiendo, porque ni tengo tu fabulosa prosa, ni lo pretendo, porque esto es sólo un comentario con un número de palabras reducido, en el que se quiere mostrar la admiración por Nolan, pero sin embargo diré que en esta película el riesgo era alto, y aumque la idea es muy buena, resultó ser un poco truño, un poquito nada más. A mi humilde modo de ver, claro.

    Y acabo este comentario, que pretendía ser corto, pero será de tamaño medio.

    Un saludo y sed muy felices!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS