InicioCineEste jueves se estrena en cines "The Marvels" y tenemos tráiler final...

Este jueves se estrena en cines “The Marvels” y tenemos tráiler final tirando de épica pero no nos engañemos, aquí tenemos el primer descalabro del UCM

Tenemos tráiler final de The Marvels. Han tirado de épica cuando los anteriores tráilers eran más chistosos. Saben que tienen malas previsiones y lo han dado todo en este tráiler. Vamos a ver el tráiler primeramente y pasamos a analizar porque The Marvels será el primer fracaso del UCM.

Quizás viene en mal momento este estreno, sobre todo tras el mega artículo de Variety que mi compañero Mario posteriormente analizó. Pero es que todo lo que rodea al UCM y derivados, o sea series de televisión, en los últimos meses trae cola.

Yo precisamente os comenté que Kevin Feige (o Disney) se atrevió a cancelar la serie Daredevil Born Again, con seis capítulos ya rodados. Pero es que también se habla de problemas en la preproducción de Blade.

Son muchos los frentes abiertos en una franquicia en la que todo era éxito. Pero al final la gallina de los huevos de oro se ha roto.

Y ojo, que la hecatombe está por llegar este jueves con The Marvels, una película cuyo presupuesto asciende nada más y nada menos que a los 275 millones de dólares.

16959632997248

The Marvels no estará a la altura del UCM en la taquilla, según las últimas previsiones

El UCM estrena su película número 33 con The Marvels. Pues atención a los datos: de 32 películas, 25 han debutado en taquilla con más de 100 millones de dólares recaudados en el mercado doméstico. y las previsiones para la cinta de Nia DaCosta no son nada halagüeñas a este respecto y ni se contempla que sea la número 26. Según The Hollywood Reporter, The Marvels, estará en el rango de 75 a  80 millones de dólares en la última prueba de fatiga de superhéroes de taquilla

¿Cómo puede ser cuando es secuela de Capitana Marvel que superó la barrera de los mil millones e hizo en su primer fin de semana 153,4 en el mercado doméstico?

Para entender esto hay que recordar varios factores, por un lado la excepcional actriz protagonista, Brie Larson, siempre ha sido objetivo de las críticas de un número importante del fandom, sin motivo aparente. Luego la misma actriz se sintió en mitad de la producción molesta por el hecho de compartir protagonismo con Teyonah Parris e Iman Vellani cuando supuestamente era “su” secuela.

Y para colmo tenemos el acabóse con la elección de la directora, Nia Dacosta. Marvel lleva tiempo utilizando directores emergentes pero “fácilmente manipulables”. El poder de decisión y libertad creativa en estos directores es cero. Y Dacosta lo ha comprobado a las malas.

the marvels

Aquí me podría enrollar largo y tendido. Ella misma ha dado titulares sin querer.

“Creo que la fatiga de los superhéroes existe absolutamente. La mayor diferencia con las otras películas del UCM hasta la fecha es que es realmente loca y absurda. Los mundos a los que vamos en esta película son mundos diferentes a otros que has visto en el UCM. Mundos brillantes que no has visto antes”.

En una reciente entrevista a Vanity Fair, admitió que hubo días en los que le envió un mensaje de texto al director de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Destin Daniel Cretton, para desahogarse sobre cómo se sentía.

“A veces estabas en una escena y decías: ‘¿Qué diablos significa toda esta mierda? O un actor está mirando algo loco que está sucediendo en el espacio, y [en realidad] está mirando una X azul. Obviamente hubo días difíciles y días en los que pensabas: ‘Esto simplemente no está funcionando'”.

Esto puede parecer menor ya que ella misma es la que lo dice pero si tenemos en cuenta que al parecer la realizadora dejó la película en medio de la posproducción para encargarse de su nueva película, según cuenta una fuente cercana a la producción, apaga y vámonos:

“Si diriges una película de 250 millones de dólares, es un poco raro que el director la deje cuando aún quedan unos meses por delante”.

A este respecto cierto es que ha salido la entrevista con Jake Hamilton donde ella explica su salida de la posproducción:

“Cambiaron la fecha de la película cuatro veces. Así que en lugar de ser un proceso de dos años, con el que yo estaba profundamente comprometida, se convirtió en un proceso de tres años y medio… y ellos sabían en todo momento que yo tenía una obligación, una película aprobada con gente que me estaba esperando. Sabían que no podría estar en Los Ángeles para terminar The Marvels en persona si se volvía a retrasar, ya que tenía que trasladarme a Londres para Hedda. Así que buscaron la manera de terminar su trabajo en The Marvels a distancia”.

La sombra de Kevin Feige es alargada

Es lo que os decía antes, Kevin Feige sigue mandando, aunque dicen que está un poco más perdido con tantas series y películas. Pero baste recordar que, en última instancia, las películas de Marvel son más de Feige que de ningún director o directora. Tenemos el ejemplo de Chloe Zhao con Eternals que aunque se mantuvo con el proyecto, al parecer no pudo editarlo de la manera que inicialmente esperaba. Además, en una entrevista previa, DaCosta reconoció que perdería cierto control creativo en la producción The Marvels, aunque afirmaría que no dejó que eso eclipsase su propia visión para el largometraje. Pero esto deja patente lo que ya os advertía en párrafos anteriores, Marvel lleva un tiempo contratando realizadores de perfil bajo o asociados al cine independiente, con el objetivo de tener desde la productora la decisión final en la producción.

Este viernes saldremos de duda pero parece que The Marvels está vista para sentencia y huele que será el primer fracaso del UCM tras 33 películas. Ojo, que ni tan mal.

Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.
ARTICULOS RELACIONADOS

4 COMENTARIOS

  1. Pues meterse a dirigir una película Marvel para luego quejarse de las condiciones, es un poco de tontos. No saben lo que hay? Pero claro, coger el cheque para luego despotricar como si fuesen Spielberg es bastante fácil. Directores emergentes o de perfil independiente eran los Russo y no tuvieron tantos problemas.

  2. Pues meterse a dirigir una película Marvel para luego quejarse de las condiciones, es un poco de tontos. No saben lo que hay? Pero claro, coger el cheque para luego despotricar como si fuesen Spielberg es bastante fácil. Directores emergentes o de perfil independiente eran los Russo y no tuvieron tantos problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes