IniciovideojuegosNoticias y novedades de videojuegosTodo lo que necesitas saber de Switch, la nueva consola de Nintendo

Todo lo que necesitas saber de Switch, la nueva consola de Nintendo

Fue este pasado viernes en su conferencia en Tokio cuando Nintendo reveló que su nueva videoconsola, Switch, saldrá a la venta al precio de 330€ el 3 de marzo de 2017 de forma simultánea en territorios japonés, norteamericano y europeo. Al igual que sus competidoras PS4 y XBO, Switch contará con un servicio on-line de pago que entrará en funcionamiento en otoño de este año. Los jugadores podrán crear partidas e invitar a otros jugadores a que se les unan además de recibir clásicos gratuitos de NES y SNES cada mes y descuentos en descargas digitales. Todos los usuarios de la plataforma podrán disfrutar del servicio de forma gratuita hasta que el modelo de pago se haga vigente después del verano.

En lo que se refiere al hardware los nuevos mandos, llamados Joy-Con, contarán con nuevas funciones como la ‘Vibración HD’ que según Nintendo podrá simular sensaciones como “el agua que llena un vaso e incluso el hielo agitándose en su interior”. Estos nuevos mandos también podrán calcular la distancia y forma de objetos cercanos, algo parecido a lo que podía hacer el Kinect de Microsoft pero a menor escala. Uno de los nuevos juegos que se beneficiarán de estos nuevos controles de movimiento es Arms en el que los jugadores pueden “boxear” extendiendo sus brazos, podéis ver el tráiler más abajo.

A continuación, os dejo una lista con algunos de los detalles del producto:

Pantalla: Switch cuenta con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas que tiene una resolución de 1280×720.

Plataforma: Es sistema cuenta con una plataforma que funciona como soporte además de centro de carga y manda audio y video o bien a la televisión o a cualquier otro tipo de proyector.

Cartuchos: El software no vendrá en discos como es habitual, sino que nos llegará dentro de cartuchos al más puro estilo clásico de Nintendo.

Audio y video: El modo TV soporta sonido surround 5.1, en el modo portátil podremos usar cascos o altavoces utilizando en conector de audio incorporado. La resolución será de hasta 1080p en el modo Tv y de hasta 720p en el modo portátil.

Batería: La carga de la batería en el modo portátil durará de una media de 2 a 6 horas, según las condiciones de uso y el software que utilicemos. Para ponerlo en perspectiva, un juego como Zelda: Breath of the Wild nos permitirá una duración aproximada de 3 horas.

Capacidad de almacenamiento: la capacidad interna del sistema será de 32GB, con una parte reservada para el sistema, esta capacidad se podrá expandir utilizando tarjetas microSDCx o microSDHC de hasta 256GB.

Otros: La plataforma contará con puertos USB y conexión inalámbrica a internet, permitiendo una conexión de hasta 8 consolas diferentes para juegos multijugador. El procesador gráfico será un Tegra personalizado creado por Nvidia.

Sobre la plantilla de videojuegos que nos ofrecerá Switch Tatsumi Kimishima, el presidente de Nintendo, nos asegura que “una gran cantidad de desarrolladores dentro de Nintendo se encuentra trabajando duro para traernos contenido original”. Mientras tanto parece que en esta ocasión las propuestas de las third-party será más jugosas y variadas que nunca con compañías como EA y Bethesda ya comprometidas para lanzar pesos pesados como FIFA, NBA 2K18 y Skyrim durante los primeros meses de vida de la consola.

Para terminar, os dejo con una selección de tráilers de algunos de los juegos más interesantes que podremos ver en esta nueva plataforma.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la esperada nueva entrega de la saga de RPGs más famosa de Nintendo y el buque insignia de lanzamiento de Switch. En esta ocasión, en línea con los tiempos actuales, Link se moverá a través de un enorme mundo abierto lo que nos proporcionará nuevos sistemas de juego y grandes aventuras. Como curiosidad decir que esta no solo será la primera entrega de la saga que use voces para todos los diálogos sino que estará además traducido y doblado íntegramente al castellano.

Super Mario Odyssey, la nueva entrega de este mítico personaje, volverá según su creador Shigeru Miyamoto “a las raíces” en un título que nos ofrecerá un amplio espectro de mundos que podemos explorar, así como nuevas mecánicas de juego adiciones que se unen al amplio repertorio del fontanero italiano, como poder lanzar su sombrero en incluso utilizarlo como plataforma para recorrer el escenario. El juego ha creado muy buenas expectativas por su indudable parecido con el legendario Super Mario 64.

Xenoblade Chronicles 2 es la continuación directa de Xenoblade Chronicles, que apareció para Wii allá por 2010 y es considerado por muchos (servidor incluido) como uno de los mejores RPGs de la década. Tras un pequeño desvío con un spin-off intermedio, Xenoblade 2 nos trae de nuevo a Tetsuya Takahashi, Yasunori Mitsuda y al resto del equipo de Monolith Soft que llevan colaborando en todos los títulos de la antología Xeno desde el mítico Xenogears de PlayStation. El juego continuará la historia de la primera entrega y nos ofrecerá una jugabilidad enmarcada en mundo abierto, algo que ya se ha convertido en una seña de la saga.

Sonic Manía es lo nuevo que nos trae Sega sobre su clásica mascota. Esta nueva entrega vuelve a los orígenes y nos presenta un regreso a la estética 2D en estilo pixel que encumbró a este personaje en los años de la Sega Mega Drive (o Génesis para los más puristas). El juego nos presentará escenarios reimaginados de Sonic, Sonic 2, Sonic CD y Sonic 3 y Knuckles y contará con Sonic, su fiel compañero Tails y Knuckles el Echidna como personajes jugables.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers es el último intento de Capcom de volver a poner en la palestra esta saga generacional, que resurgió de sus cenizas con la cuarta entrega, pero ha vuelto a estar de capa caída con una quinta algo cuestionable. Esta nueva edición del título de culto que revolucionó en su día el mundo del videojuego tira de nostalgia pura y nos ofrecerá varias novedades, entre ellas poder elegir entre el aspecto gráfico original y un nuevo aspecto HD, el poder jugar on-line, en pareja y la adición de dos nuevos personajes: Evil Ryu y Violent Ken.

https://www.youtube.com/watch?v=k7s3UB_8dFM

Arms es la nueva IP exclusiva de Switch que utiliza los controles de movimiento Joy-Con para simular peleas con brazos “extensibles”. Poco se conoce de este nuevo título aparte de que nos dejará elegir entre una amplia gama de personajes que se nos presentan como “campeones de todo el mundo” con habilidades únicas desencadenadas a través de devastadores movimientos especiales. El gancho del juego es que deberemos mover nuestro cuerpo y adoptar postura de luchador para poder sacarle todo el partido a su jugabilidad.

Splatoon 2 es el sucesor del popular shooter del mismo nombre lanzado en 2015. Al igual que su predecesor nos ofrece tiroteos de 4 contra 4 en los que los simpáticos Inklings tendrán que reclamar todo el territorio posible a base de lanzar tinta por todos lados, pudiendo transformarse en calamares para introducirse dentro de la tinta de su color y así moverse por el escenario. El juego contará con nuevos personajes y armas, así como multi-jugador local y soporte para los controles de movimiento Joy-Con.

Y hasta aquí este repaso a todas las novedades de la nueva consola de Nintendo y sus juegos más destacados. Esperamos que os haya gustado y os animamos a que nos contéis si la esperáis o no y cuales son vuestros títulos favoritos en los comentarios.

Nos leemos, pasadlo bien y, como siempre, ¡sed muy felices!

 

Álvaro Pachehttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad