Una silla gamer la ilusión de un niño

0

Los niños se encuentran inmersos en un final de curso atípico y diferente en el que no pueden despedirse de sus compañeros del colegio. La situación que ha generado el coronavirus obligó a suspender las clases presenciales, pero la gran mayoría de niños y de colegios han sabido adaptarse rápidamente a esta situación.

Pero, ¿cómo hacer para entretener a los niños en casa? Los niños están pasando más tiempo que nunca en casa. Y, sobre todo, lo van a pasar en verano ante el temor de muchas familias de irse de vacaciones. Esto obliga a los padres a ingeniárselas para encontrar formas de entretenimiento que hagan que los peques se lo pasen bien sin salir de casa.

Los videojuegos, una alternativa muy interesante

El uso de videojuegos para pasar el tiempo libre en casa se ha multiplicado durante esta situación. Existen multitud de opciones de sistemas de juego y videojuegos de todas las temáticas y para niños de todas las edades.

Así que, si tu hijo va a pasar el verano saliendo poco por el COVID, quizás puedas sorprenderle con una silla gamer barata y de calidad. He estado buscando en Internet y las DRW cumplen ambas condiciones. Te dejo esta web que analiza algunos modelos, aunque hay otras muchas.

Este tipo de sillas gamers están diseñadas para favorecer la comodidad, el confort y una postura correcta a los niños que pasan tiempo jugando a videojuegos. Puede ser un gran regalo ante la perspectiva de un verano sin vacaciones. Sin duda le ayudará a disfrutar más cómodamente de sus videojuegos favoritos haciendo que el verano pase más rápido y de forma menos traumática.

Pero, ¿cómo elegir una silla gamer para niños?

Una silla gamer puede ser la ilusión de un niño y como no queremos que ninguno se sienta decepcionado, lo mejor es tener en cuenta algunas características a la hora de comprar una. Las más importantes son las siguientes:

Material de la silla

Las sillas gamers pueden estar elaboradas con materiales muy diversos. Lo ideal es que tenga un interior de espuma resistente que evite la deformación de la silla en poco tiempo. Los exteriores deberían ser de piel sintética de la mejor calidad, mientras que la base y el reposabrazos deberían estar construidos con plástico PVC, el más resistente del mercado.

Colores

Puede que tu hijo tenga un color favorito o varios colores favoritos. Las sillas para gamers están disponibles en multitud de combinaciones de color diferentes, así que tan solo hay que elegir la que tenga un diseño que pienses que más le guste. También puedes tener en cuenta la decoración de la habitación o de la sala de juegos para que combine con el espacio.

Altura regulable

Es fundamental que la silla tenga la capacidad de regular la altura. Lo ideal es un mecanismo de palanca que permite subir y bajar la altura de forma rápida y sencilla. Así, los niños se sientan a la altura adecuada para jugar a los videojuegos con el mayor confort. Además les servirá durante un buen número de años aunque crezcan.

Base de la silla gamer

Las sillas gamer suelen tener bases muy distintas. La más recomendable es la base tipo estrella con 5 patas con ruedas giratorias. Pero también hay sillas con bases de 4 ruedas, con bases redondas o incluso tipo puff. Tan solo hay que valorar cuál ofrece una mejor libertad de movimiento y flexibilidad.

Tipo de reposabrazos

Hay sillas para gaming con reposabrazos fijos y otros que se pueden mover a placer. Lo ideal es que sean fijos, puesto que con ello se garantiza una mayor estabilidad al gamer. Además, en el caso de los niños, los reposabrazos flexibles suelen partirse al poco tiempo con un uso intensivo. Lo ideal es que estén elaborados en plástico PVC, tal y como hemos visto más arriba.

Facilidad de montaje

Lo ideal es comprar una silla gamer cuyo montaje no resulte demasiado complicado. Algunas traen demasiadas piezas para ensamblar y no siempre encajan como deberían. Por suerte hay sillas cuyas piezas están elaboradas de manera que encajan a la perfección y se montan en pocos minutos.

Ahora que ya sabes todo lo que tienes que analizar para comprar una silla gamer para tu hijo, tan solo tienes que comenzar la búsqueda para encontrar la mejor. Sin duda se llevará una gran sorpresa y disfrutará de un asiento cómodo y con un diseño gamer total para disfrutar de sesiones de videojuegos durante este verano.

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad