Viaje Sangriento (Bloodride): La miniserie de terror noruega que seguro no has visto en Netflix

0

Si de algo podemos tener certeza en lo que va de año, es del dominio total y contundente que ha tenido Netflix respecto a sus competidores en la oferta de series, películas y documentales disponibles para ver en su plataforma. Realmente se puede asumir que la Compañía ha salido beneficiada de nuestro confinamiento en los últimos meses. Además, cabe destacar que ha sabido sortear la demanda de contenido gracias a sus productos originales, los mismos que van dirigidos a un público bastante diverso. Propuestas como ‘Freud’, ‘Tiger King’, ‘The Last Dance’ y ‘El Hoyo’ por mencionar algunos, se han posicionado en los portales de noticias semana a semana, en gran parte debido al revuelo que han causado en las RRSS.

Indiferentemente de la opinión que tengamos de dichas propuestas y a la vez entendiendo que se trata de productos de entretenimiento con niveles de producción muy variables, lo que no podemos negar es que en cuanto a diversidad de contenido, Netflix es quien marca el camino y no parece tener una competencia sólida en este apartado. En una de esas incansables búsquedas en la plataforma me topé con esta serie de la que se ha hablado poco, pero a la que considero vale la pena dar un vistazo si eres fanático de las historias de terror, a continuación os cuento por qué:

Bloodride un vistazo al terror y suspenso desde las frías tierras de Noruega

Esta miniserie original producida en Noruega, está escrita por Kjetil Indregard (Maniac) y dirigida por Geir Henning Hopland (Lilyhammer) y Atle Knudsen (ZombieLars). Tiene como argumento principal la historia de diferentes pasajeros atrapados dentro de un autobús fantasma, estos se dirigen hacia un sitio sombrío donde eventualmente conocerán su destino, el cual parece cada vez más aterrador.

Uno de los puntos que llama la atención de la serie es el apartado visual que, utilizando elementos convencionales del género logra destacar respecto a otras producciones, en este caso resalta una atmósfera y tono distinto al que solemos ver en series de producción estadounidense. El sentido del humor, la expresión de los personajes y los escenarios elegidos, captan la atención del espectador de manera formidable, ya que los sucesos pueden sentirse cotidianos y a la vez muy ajenos a nuestra realidad, o al menos fue la impresión que tuve al verla.

Una miniserie de 6 episodios que se puede ver en una tarde

Otro de los aspectos a favor de la serie es que al estar dividida en 6 episodios de menos de 30 minutos, puede verse de un tirón ya que el ritmo de cada capítulo es bastante sólido. No se siente que le sobre metraje o traten de explicar de más las cosas. Se trata de historias bastante simples que logran mantener el suspense sobre el argumento inicial y que en algunos casos no tienen un final predecible respecto a los acontecimientos.

Listado de episodios

Les dejo a continuación la sinopsis de los episodios. Estos no necesariamente deben verse en orden cronológico ya que las historias son completamente independientes. Lo único que comparten es el hecho de que los protagonistas de cada historia van en alguna parte del bus que encabeza el póster principal. En estos inicios de episodio también se nos muestra un sombrío chófer muy al estilo de “Cuentos de la Cripta”.

El sacrificio definitivo

Sinopsis: A Molly, una mujer de ciudad, le cuesta mucho adaptarse a su nueva vida en el campo, hasta que descubre por qué sus vecinos sienten tanto apego por sus mascotas.

Tres hermanos zumbados

Sinopsis: Tras tres años interno en un hospital psiquiátrico, Erik se dirige a la cabaña familiar con sus hermanos. Pero los problemas comienzan cuando recogen a una autoestopista.

El escritor malvado

Sinopsis: Olivia empieza una clase de escritura con mucho entusiasmo. Pero poco después de comenzar, la profesora y un compañero suyo harán que empiece a dudar de la realidad.

Ratas de laboratorio

Sinopsis: Un magnate de la industria farmacéutica humilla a todos los asistentes a una cena, incluida su mujer, cuando descubre que uno de ellos ha robado un valioso prototipo.

La vieja escuela

Sinopsis: La profesora Sanna empieza a trabajar en una escuela rural que ha estado cerrada durante 40 años. Allí, una misteriosa tragedia llama a su puerta desde el más allá.

Secreto a voces

Sinopsis: En una fiesta de oficina, dos empleados oyen extraños rumores e intentan resolver el misterio en torno a la espeluznante caída de una compañera desde la terraza.

Comparaciones e impresiones generales de la serie

Respecto a las sensaciones generales que deja la serie, se puede decir que creativamente es una propuesta bastante interesante. Las historias que la componen se encuentran bien escritas y tienen muy buena definición de los personajes y sus motivaciones. Cabe destacar la combinación de subgéneros que se dan entre los capítulos, así como las referencias que van desde mitos nórdicos, pasando por el clásico terror slasher y en algunos casos propuestas más contemporáneas que emulan en cierto modo el estilo de ‘Black Mirror’.

Respecto a mis estándares generales en cuanto al terror, la serie cumple y debo mencionar que fue una sorpresa grata que me mantuvo enganchado durante el corto tiempo que dediqué a verla, siendo mis historias favoritas “El sacrificio definitivo” y “Secreto a voces”, ya que entiendo los conflictos morales que presentan ambas historias, porque considero que en algunos casos no distan mucho de la realidad que vivimos.

Os invito a que le echéis un vistazo y comentéis qué os ha parecido. Tened en cuenta como dato curioso que en perspectiva, la serie en su totalidad dura menos que cualquiera de las tres entregas de “El Señor de los anillos” trilogía que saco a mención ya que tuve el gusto de volver a verla en estos días. Ya para finalizar Bloodride es una historia ligera que se deja ver con facilidad y que espero que disfrutéis.

¡Hasta pronto y no olvidéis ser felices!



el autor

Ing. en Informática, Músico Aficionado, Adicto al Café, no necesariamente en ese orden. Entusiasta del mundo del cine, las series de televisión, el Comic, los libros y relatos de Ciencia Ficción.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¿Qué es el Snyder’s Cut? ¿Por qué sale ahora? Son algunas preguntas que se suelen hacer aquellas personas que han estado un poco ajenas a…