InicioCómicsWeb-Weaver : El primer Spiderman gay

Web-Weaver : El primer Spiderman gay

Marvel presentará su primer Spiderman gay, un nuevo personaje llamado Web-Weaver, en el próximo Edge of Spider-Verse #5, que se lanzará el 21 de septiembre.

El escritor de  Edge of Spider-Verse #5, Steve Foxe, compartió una imagen del primer Spider-Man gay de Marvel, Web-Weaver, en su cuenta de Twitter. “Algo de lo que me di cuenta inmediatamente cuando concebí a Web-Weaver es que no puede, y no debe, representar a TODOS los hombres homosexuales”, publicó Foxe. “Ningún personaje puede hacerlo por sí solo. Su identidad femenina intrépida es fundamental para quién es él, pero no es la HISTORIA… ¡que puedes experimentar por ti mismo en septiembre!”

El personaje diseñado para Web-Weaver fue creado por Kris Anka.“Desde el salto, miré mucho a McQueen y Mugler como inspiración”, tuiteó Anka el 23 de junio. “Lancé una amplia red para los diseños originales mientras también miraba arañas nuevas y únicas que Foxe ha recomendado , que finalmente se combinó con este look”.

Foxe inicialmente anunció que Web-Weaver debutaría en Edge of Spider-Verse #5 en una publicación el 16 de junio. También avanzó el origen del personaje, el cual será un diseñador de moda que adquiere los poderes característicos de una araña.

Edge of Spider-Verse es una nueva serie de cinco números de Slott, Mark Bagley y creadores adicionales que se lanza en agosto. Cada número contiene tres historias separadas que presentan las variantes de Spiderman favoritas de los fans, que incluyen Spider-Ham, Spiderman Noir, Spider-Mobile y más. La serie también presentará un puñado de nuevas variantes junto con Web-Weaver. Los cinco números de Edge of Spider-Verse se convertirán en un final épico, The End of the Spider-Verse , que Marvel lanzará a finales de este año.

Los que me leéis sabéis que no estoy a favor del Spider-Verso. No me gusta que haya esas variantes de mi héroe favorito al que adoro. Para mí solo hay uno. Con el que crecí y me acompañó durante todos esos años hasta el día de hoy. El tema tan de moda últimamente de los Universos paralelos me crea cierto rechazo.

Dicho esto, el que se vaya a presentar un Spiderman gay lo veo como algo natural dentro del camino de inclusión que la industria del cómic ha tomado desde hace algún tiempo. Los súper héroes gays son una realidad a día de hoy y prácticamente cada año se suma algún nuevo personaje con esta orientación sexual. Como digo, no deja de ser una anécdota que no debería de sorprender a nadie.

Al margen de su sexualidad, lo cual como he dicho no debe de sorprender a nadie ni debe de pasar de una simple característica más del personaje, estoy a la espera de la calidad en cuanto a la historia que se nos presente de Web-Weaver. Este diseñador de moda que adopta los poderes arácnidos es una total incógnita para mí y es lo que suscita mi curiosidad. ¿ La historia será tan buena como para que el personaje cale en los lectores y se quede en la industria para siempre ? Deberemos esperar a septiembre para ello.

 

En la variedad está la belleza. Por eso cualquier Universo se verá enriquecido con la libertad de colores, pensamientos, ideas y sentimientos que lo pueblen. Y como todo Universo que se precie, se debe de expandir de una manera irremisible e infinita.

Muy lejos han quedado los arquetipos que decían que una cosa debía de ser así porque sí. Sin explicación ni alternativa al cambio. La libertad para ser como uno quiera sin hacer daño a nadie no debería de ser discutida. Y poco a poco se van logrando importantes pasos en este sentido.

Ahora el héroe que significó todo para mí ha puesto su granito de arena en esta colina que crece sin parar. Muy pronto podremos saber si esa aportación tiene la calidad literaria que se merece el viejo trepamuros. Entonces el trabajo estaría hecho en todo su esplendor. Un nuevo integrante se une a la familia arácnida creada en los últimos tiempos. En septiembre podremos descubrir su papel en todo este laberinto de personajes y Universos que tiñen el papel de hoy en día. Disfrutad de la época estival y de la dulce espera hasta poder tener el cómic en vuestras manos.

Un abrazo a todos.

 

Enrique Ortega
Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

3 COMENTARIOS

  1. VOY A SER SUPER SINCERO PARA EMPEZAR YO TENGO 24 AÑOS Y SOY GAY Y ME MOLESTA ESTA VERSION no por que sea gay sino porque este personaje esta lleno de estereotipos y clichés de mierdas literal ósea este spider-man me insulta y me ofende bastante se nota que nadie piensa en los jóvenes de la comunidad lgbt de este año 2022 cuando escuche la noticia yo dije cool me encanta pero al final al saber un poco mas de información me quede muy mal decepcionado POR QUE ESTE SPIDERMAN ESTA LLENO DE CLICHES DE MIERDAS Y ESTEREOTIPOS DE MIERDAS y por que les cuesta tanto hacer una verdadera representación gay que no pueden inspirarse o basarse en otros personajes como por ejemplo en la saga de overwatch hay un personaje gay masculino y valiente y super cool llamado soldado 76 el es una muy buena representación gay, en serio marvel debió haberse inspirado en ese personaje pero no optaron con clichés de mierdas y estereotipos de mierdas no se si lo hicieron apropósito o que la verdad no se animan a representar a los chicos gays como corresponde espero que marvel tenga mas en cuenta como es representar a los chicos gays es decir que los represente bien no mal, por favor piénsenlo los jóvenes gays como yo y otros necesitamos héroes gays de verdad bien representados no esa basura ofensiva de Web-Weaver por favor esto es serio no es broma tómenselo mas en serio marvel por favor.

    SI YO TUVIERA LA OPORTUNIDAD DE HACER UN SPIDER-MAN GAY SERIA ASI PARA EMPEZAR NADA DE ESTEROTIPOS DE MIERDAS Y NADA DE CLICHES DE MIERDAS Y MI SPIDER-MAN GAY SE LLAMARIA ZACK EVANS Y SU NOMBRE DE SUPER HEROE SERIA GOLD-SPIDER EL ESTARIA HACIENDO JUSTICIA Y GOLPENADO A LOS VILLADOS Y A LOS MAFIOSOS RUSOS DE MIERDAS Y TENDRIA UN INTERES AMOROSO QUE OBVIAMENTE SERA UN CHICO GAY MUY GUAPO Y AMBOS SE CONOCEN EN UN PARTIDO DE BASQUETBOOL SPOILER AMBOS SON CAPITANES DE DIFERENTES EQUIPOS DE BASQUETBOOL Y QUE TIENE UNA MADRE LLAMADA JULIA QUE AMA A SU HIJO TAL Y COMO ES UN CHICO GAY CON UN GRAN CORAZON DE ORO, ADEMAS EL TIENE UN ARCHI-ENEMIGO MUY MISTERIOSO CON APARIENCIA MONSTRUOSA.
    BUENO ESO ES TODO LO QUE TENGO POR AHORA PERO BUENO TENGO LAS ESPERANZAS DE QUE SAQUEN UN VERDADERO SPIDER-MAN GAY BIEN REPRESENTADO ESO ESPERO POR FAVOR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS