InicioSeriesAnálisis de Stranger Things. Temporada 4. Episodios 8 y 9 y curiosidades

Análisis de Stranger Things. Temporada 4. Episodios 8 y 9 y curiosidades

Pues ya estamos aquí con el final de la temporada 4 de Stranger Things, la más madura, aunque no la mejor, eso se la dejamos a la insuperable primera temporada.

Apenas ha pasado un mes desde los anteriores capítulos. Tenemos en estos dos episodios tres grupos: por una parte el grupo de Hopper está en Rusia, donde se enfrentarán a los Demogorgon. Para mí sigue siendo la parte más floja e insulsa de esta notable temporada. La escena en que Hopper agarra las fauces del Demogorgon me dejaron boquiabierto ¿Ahora nuestro protagonista es Superman?

Luego tenemos a Eleven (u Once), que en el capítulo 8 se despide de “Papá”, Martin Brenner, en una escena en la que el personaje se redime al liberarle el collar que inhibe los poderes de Eleven. Once dará con Mike, Will y Jonathan y el flipado de las pizzas, Argyle. El problema es que están a tres mil kilómetros del resto de los amigos. Por lo que tendrán que buscar alternativas para ayudar a Max. Ese tanque de agua me recordó a Olivia y Fringe.

Y por último tenemos al resto del grupo en el meollo del asunto, en Hawkins. Hablamos de Dustin, Lucas, Max, Nancy, Steve, Robin, Erica y Eddie.

Stranger Things

Un episodio de dos horas y veinte minutos en el que los Duffer lo dan todo.

Sinceramente el capítulo ocho no me ha llenado, la trama del laboratorio ya me cansaba, pero en el último episodio asistimos a un verdadero espectáculo. Nuevamente los mejores minutos de Stranger Things los encontramos en esta temporada y en el capítulo 9 particularmente.

Un episodio que si bien no es redondo (tarda excesivamente en arrancar), nos da lo mejor de la serie. Por un lado en el aspecto visual, la serie luce realmente bien en el enfrentamiento final con Vecna en el Mundo del Revés.

Los chicos se organizan para la batalla final en pos de salvar no solo a Max, sino a todo Hawkins, pero el capítulo gana enteros con la entrada de Eleven, quien se hace esperar demasiado.

Por lo demás, no podemos más que celebrar lo bien repartido que están los momentos para cada personaje. Todos tienen su oportunidad, tanto la pandilla con la cual se inició la serie, como personajes más nuevos como el propio Eddie, imposible de no quererlo.

Stranger Things

Stranger Things concluirá en la quinta temporada.

En esta ocasión os libro de spoilers, pero la batalla final nos va dar varios disgustos. ¿El mayor de ellos? Que tanto sacrificio no valga para poner fin y es que la serie acaba con uno de esos cliffhangers que hace que deseemos que la espera hasta la siguiente temporada sea corta.

Tenemos un epílogo muy largo, aunque necesario por eso de la emotividad, con el encuentro de todos los personajes.Stranger Thins

Curiosidades.

Con tan solo dos capítulos no hay excesivamente mucho que rascar, pero hay varias curiosidades que a mí me han encantado. Por una parte la música, si ya tuvimos en la tercera temporada el momento musical por excelencia con Dustin y Suzie cantando “La historia interminable”, en esta cuarta temporada de Stranger Things no solo tenemos un momento musical inolvidable sino dos.

Una es en el primer Volumen de la cuarta temporada, cuando los chicos salvan a Max de Vecna poniendo en el walkman su canción favorita, de Kate Bush.

Pero en el capítulo 9 la serie se supera con Eddie y su solo de guitarra de Master of Puppets, de Metallica en el Mundo del Revés. Quizás la mejor escena de la serie, al menos la más épica. 🤘🏼🤘🏼🤘🏼🤘🏼

Dejamos la música y nos vamos a la literatura. Los Hermanos Duffer no dan puntada sin hilo y la lectura de Lucas a Max en el epílogo final no es casual. Está leyendo El talismán, de Stephen King y Peter Straub, precisamente un fragmento donde un personaje abre los ojos. Pero eso no es todo, resulta que los hermanos Duffer están trabajando con Steven Spielberg para hacer una adaptación de esa novela para Netflix, ahí es nada.

Lo que más me ha llamado la atención de la parte de Rusia, es la del laboratorio secreto donde parece que están experimentando con los demogorgon. ¿En serio? La cosa es que esta escena es muy parecida al mejor momento de Alien Resurrección, donde también salia Winona Ryder precisamente. Lo que os decía, los hermanos lo hilan todo.

Stranger Things
Brutal escena de Alien Resurrección

Y ojo, que os dejo la mejor para el final. La espada que empuña Hopper no es otra que… (redoble de tambores) ¡La espada atlante de la película Conan el Bárbaro! ¡La misma que empuñase Arnold Schwarzenegger cuarenta años atrás!

Stranger Things

Stranger Things: Valoración Final.

Brutal y adictiva, así catalogaría los nueve capítulos que conforman esta cuarta temporada de Stranger Things. Ojo que para mi tarda en arrancar, pero cuando lo hace nos brinda los mejores momentos de la serie. Visualmente está muy por encima de las anteriores temporadas, de hecho se habla de un presupuesto de 270 millones. Por otro lado, la serie ha tratado muy bien a los personajes, respetándolos y dándoles sus momentos para lucirse.

La quinta temporada debería llegar dentro de dos veranos. Y ojo, que los Duffer ya tienen la trama escrita a grandes rasgos y al parecer han caído lagrimones en los despachos de Netflix. Sea como sea la quinta temporada de Stranger Things marcará el devenir de la serie, si está al nivel de esta temporada estaremos ante no solo la mejor serie de Netflix sino ante uno de los grandes acontecimientos de los últimos años. Los Duffer dictarán sentencia en dos años.

Stranger Things

Un saludo desde el séveR led odnuM.

 

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

2 COMENTARIOS

  1. No me gusto el final… demasiados epilogos…. era necesario dividir el grupo pues se hizo muy grande…. pero se me hace que tendremos que buscar ayuda de otros números supervivientes del laboratorio para la última temporada….

    • Es un epílogo de veinte minutos, muy largo,emotivo pero muy largo. Y si, lo de dividir el grupo es inevitable con tantos protagonistas. Respecto a utilizar a otros niños como Eleven espero que no suceda, ya es hora de disfrutar de los poderes de Eleven en solitario.
      Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS