4 recomendaciones anime que quizá no hayas visto

2

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada de una serie que ya llevo haciendo desde hace un tiempo a esta parte,  donde hago desde recomendaciones de slice of life, un género del que soy muy seguidora, hasta ciencia ficción pasando por acción desenfrenada. De todo hay, y recomiendo ver todas estas entradas.

Como ya os he comentado, estas entradas siguen un único criterio: ser series del 2010 para adelante, pues se trata de demostrar que la calidad no tiene edad y que las cosas no son buenas simplemente por el hecho de ser anteriores. Una vez dicho esto, comencemos.

Ansatsu Kyoushitsu

La primera es una recomendación de un manga de éxito que se publica en España por Planeta y cuyo anime adapta su historia íntegramente y fielmente. Recomendado ya a algunos de mis compañeros Assasination Classroom habla de la marginación social, de la desigualdad, de la superación y aprendizaje, de la muerte y… de un pulpo profesor con velocidad ultrasónica al que sus alumnos deben liquidar. Es un manga, ¿de verdad os esperabais algo que fuese 100% normal?

En cualquier caso y a pesar de tener una sinopsis absurda el caso es que funciona y además muy bien. En un colegio de élite aquellos alumnos que no son suficientemente buenos en las notas, da igual la razón, se verán forzados a abandonar el campus para irse a la clase E, la de los fracasados, los don nadie, aquellos que tienen escrito un oscuro futuro en la frente, y por lo tanto aquellos que ni siquiera son lo suficientemente válidos como para recibir una educación con la que recomponerse y salir al mundo además de recibir múltiples abusos. Pero alguien, o mas bien algo, que acaba de destruir la luna y que amenaza con hacerle lo mismo al planeta tierra le propone una única propuesta a todos los gobiernos del mundo. Será profesor de esta clase, y sus alumnos serán los únicos que podrán salvar a la tierra si logran asesinarle. Así comienza esta historia llena de comedia absurda y ligera con toques trágicos en la que poco a poco iremos conociendo a todos sus personajes y a las motivaciones que les mueven, sus historias, sus talentos, sus sueños. Un anime disponible en Netflix y para todos los públicos en los que no sólo los alumnos aprenderán con pasos agigantados, ya que muchos de los datos que se proporcionan son reales y muy probablemente desconocidos por el espectador.

Asobi Asobase

Anime de este pasado 2018 y del que ya hablé en la web. Sin ninguna duda una de mis sorpresas del año pasado, pues no esperaba nada de él, o mejor dicho, no esperaba nada bueno de él. Por la sinopsis, el opening o las fotos de publicidad pareciese ser típico anime que cae todas las temporadas y que hacen para satisfacer a otakus deseosos de “inocencia y pureza infantil” o bien hikikomoris poco conscientes de la realidad que piensan que este tipo de series son normales. Pero no, en lo absoluto. Ni las protagonistas son tan puras ni mucho menos monas, puesto que no dejan de liarla de las maneras más estúpidas-y graciosas- posibles desde que se hicieron amigas y formaron un club de juegos tradicionales bajo circunstancias extrañas que se relatan en el primer capítulo y que te harán sonreír con ese humor tan blanco y ligero que caracteriza a la serie. Caras siniestras y terriblemente exageradas acompañadas de pensamientos inverosímiles en situaciones desgarradoramente verosímiles, mentiras ridículas típicas de adolescente para ser un bienqueda o por simple aburrimiento y luego verdaderas, aunque pocas, situaciones para ponerte a sudar. Estas tres chicas y sus sketches repartidos en 12 capítulos te harán el día más ligero y entrarán bien a cualquier hora del día bajo cualquier circunstancia. Además es un slice of life. Para adentro que va.

Boku Dake ga Inai Machi

Bueno, este anime con el típico nombre impronunciable y larguísimo que les gusta a los japoneses fue uno de los de mayor éxito en 2016, y no sin razón. Mientras que en los anteriores casos el apartado técnico no destaca tanto y tiran de buen material (adaptación de manga) en este caso se trata de una novela ligera adaptada tanto a manga como a anime, de la que hablaremos y en la que el magnífico trabajo de A-1 Pictures jugó un papel muy importante, como ya he comentado. Una fenomenal animación, diseño y fotografía acompañando a una historia de ciencia ficción corta y llena de misterio y suspense. Nuestro protagonista es un mangaka frustrado que hace lo que puede para llegar a final de mes y que presencia un episodio traumático: la muerte de su madre a manos de un asesino que le intenta inculpar. A raíz de esto y en un momento de desesperación Satoru activa un poder latente dentro de él que le permite viajar en el tiempo, que le lleva 18 años atrás y a cuando era un niño para atrapar a un asesino en serie antes de que acabe con la vida de Hinazuki, una de las víctimas para evitar así la muerte de su madre, pues parece que está relacionada con el caso así como con el amargo futuro que le espera.

Una trama espacio-temporal redonda con asesinos seriales de por medio y un estudio de la psicología de Satoru, las relaciones que tuvo y que le llevaron a ser así convierten a este anime en una excelente opción si lo que buscas es una serie más cerebral, compleja y lejos de la comedia. 

Juuni taisen

Anime del que ya hablé en la web y que consideré que debía entrar en la lista de los mejores del año 2017 por su originalidad. Bueno, Juuni Taisen es como ya dije en su momento un Battle Royale con todas las de la ley, en este caso con asesinos que representan los signos del zodiaco chinos y que tienen poderes. Y a pesar de ser una historia que prometía poca novedad respecto al género acabó por serlo. A pesar de tener absolutamente todos los puntos buenos que tienen productos similares, como una acción trepidante, buenas peleas, mucho entretenimiento y en este caso una animación y diseño excepcionalmente buenos y que te dejan sin respiración, resultó ser además atípica. Un protagonista en lo absoluto heroico, unas reflexiones con chicha y que además resultaron inesperadas, inteligentes (se nota la mano de Nishio Ishin) y originales además de un final fantástico es lo que hicieron de Juuni Taisen a pesar de las evidentes limitaciones que tiene su género y de las que en muchos casos tampoco se libra esta, como lo repetitivo de su estructura, una buena serie.

¿Y vosotros, las habéis visto, qué opináis?

Un saludo y sed felices.



el autor

Mi nombre es Carmen, pero me llaman Kitayu. En los fríos inviernos me muevo sedienta de tinta y ocio. Bueno, a quién vamos a engañar, en verano también.

2 comentarios

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La compañía Performing Arts Crew Dance Team (PAC) realizó un baile épico con un tema de los Vengadores en la Walden Grove High School en Sahuarita,…