InicioseriesBlack Sails (Análisis de los capítulos)Análisis de Black Sails: Temporada 3. Capítulo 9

Análisis de Black Sails: Temporada 3. Capítulo 9

¡Pero vaya capitulazo más interesante! Sí, todos vamos a recordar el número 9 de esta tercera temporada de Black Sails como uno de los más intensos. ¡Y no es para menos! La serie de piratas nos ha dejado de piedra este capítulo.

Antes de desgranar lo que hemos visto, que ha sido mucho y muy interesante, recordad que podéis seguir el análisis de la temporada entera o ver el destino de los personajes reales y ficticios que forman parte de esta serie de Starz.

No podemos empezar sin hablar de otra cosa que la muerte de Charles Vane. Ha sido inesperado, cruel y, como digo, muy intenso. Se trataba de un personaje amado y odiado a la vez -como las historias de piratería en realidad, pues hay que recordar que no son santos-, pero ha tenido un final a la altura de lo que representaba. Es cierto que el pirata real acabó así, y lo sabíamos, pero confiaba en que se libraría y su sentencia llegaría en la siguiente temporada. Pero no. Charles Vane, el carismático pirata, nos ha dejado. Y lo ha hecho ofreciéndose como mártir para una causa mayor: la liberación de Nassau y redirigir a los reconciliados con Inglaterra a una guerra contra la tiranía que ese país representa. Se ha mostrado valiente hasta el final, ha asumido su derrota y en sus últimas horas hay cinco detalles impresionantes: Uno el hecho de que le niegue a Billy Bones su plan, pues sabe que ha de sacrificarse; dos, el hecho de que al morir se gire y mire a Eleanor, su jueza, captora y ex amante; tres, que cuando el carro se pone en movimiento camine a la muerte en vez de dejarse arrastrar por la cuerda; cuatro, que no muestre miedo en el camino al cadalso y cinco, la conversación con el cura. Le dice que sus arrepentimientos son pare él y que no parece un pastor sino una oveja, algo que el detesta. Impresionante y emocionante.

2
Esto es todo amigos

Por otra parte también ha muerto el Rey de los esclavos: ¿Será que el capítulo nueve tiene que arrastrar vidas de personajes interesantes al más puro estilo Juego de Tronos? Esa muerte unirá a su hija en romance con Silver, que ya parece que sabe cuál es su papel. ¿y por qué lo sabe? Por un profundo diálogo entre Flint y él que le hace ver, al fin, cómo es sentirse arrastrado por la oscuridad. Y es la mejor descripción de oscuridad que he visto en mucho tiempo. Se habla de ese concepto como “no hacer lo correcto” pero no del hecho de que alguien bueno caiga en la rabia ocasionada por el orgullo, arrogancia y odio. Algo con lo que tiene que lidiar un jefe.

1
“El miedo conduce a la ira, la ira conduce al lado oscuro…”

Ahora queda la batalla final, en la que, como aventurábamos, Barbanegra participará. Dará la sorpresa y castigará a los ingleses por haber ahorcado a Vane. ¿Cómo afectará eso a Hornigold y Eleanor? El primero morirá seguro y ella, quizás, logre huir. O será cautiva de los piratas gracias que Max también desea su imperio comercial. Ganas hay ya de verlo. En cualquier caso este capítulo ha sido el más impresionante de la temporada. Y no ha hecho falta batallas y aventuras sino adentrarse en el corazón humano.

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

4 COMENTARIOS

  1. Excelente analisis, vaya que si esta bien completo y muy interesante.
    me gustaria que te animaras a compartir algun analisis de la temporada como tal, aunque el trabajo que haces esta muy bueno.

    Salu2

  2. La historia es la historia, pero en esta ocasión alcanzo a Vane muy rapido. Como había leído en la historia q este pirata había permanecido largo tiempo encarcelado pensé que en la serie teníamos Vane para rato. Y acerca de la oscuridad: es saber que alguna vez viste el sol y ahora todo es oscuridad y rechinar de dientes.

  3. Lamento la muerte de Charles van e. Era mi personaje preferido .Tenía todo. Valentía .atractivo y suspenso .
    muy penoso su fin. Y condenado por la mujer que amo. Quería más. Lamentablemente se me fue gran parte de motivacion en está serie. Veremos qué sigue.
    excelente analisis

  4. Me encanta leer estas críticas. A falta de alguien con quien comentar, es un genial añadido.

    Ya no sé de parte de quien ponerme en esta isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS