Iniciosci-fiAnálisis de Star Trek Discovery. Temporada 1. Capítulo 11

Análisis de Star Trek Discovery. Temporada 1. Capítulo 11

Bievenidos a un nuevo análisis, y otra semana más, de un nuevo capítulo de Star Trek Discovery. ¿Qué tenemos de nuevo en este episodio? ¿Qué está pasando con Lorca y su tripulación? Antes de leer os emplazamos a que veáis primero el capítulo 11 de esta temporada porque como siempre, veréis spoilers a mansalva.

Universo Espejo

En el análisis del episodio 10 vistéis una introducción al Universo Espejo a lo largo de otros capítulos de Star Trek. Evidentemente hablamos de otras series en otras décadas. Hablamos desde la serie original en los 60 a La nueva generación en los 80 o incluso Espacio Profundo 9 o Enterprise en los 90. 

Antes de la parada llamada Mid-season, vamos que paran por navidades porque bajan las audiencias (está todo calculado), vimos como la Discovery se metió de lleno en un Universo espejo, o lo que es lo mismo, en un universo donde todo es diferente. Se supone que según la ciencia ficción desarrollada en Star Trek durante series anteriores se puede viajar a estos universos paralelos de manera más o menos habitual. No es la tónica pero si se hace de vez en cuando. Una pregunta que yo me hago es ¿si nosotros podemos ir allí, los del otro universo también no?

Captura 1

Pero bueno ¿sabéis que diferencia la estancia de la Discovery en un mundo paralelo de las otras series de Star Trek? Que en las demás series se trataba de un episodio aislado que se resolvía con mayor o menor maestría, pero en Discovery la trama se alarga y alarga hasta límites insospechados o lo que es lo mismo ¿hasta final de temporada?. Ojo, que el capítulo es uno de los que más me han gustado pero reconozco que todavía tengo ese regusto amargo en la boca. Star Trek ha cambiado el formato. Antes me podía ver el capítulo 5 de la temporada 6 y no me perdía nada. Podía entenderla. Ahora si me pierdo un par de episodios e intento ver el 11 (pongo como ejemplo este que comento hoy) ya no me entero ni del Nodo. Pero en fin, supongo que eso es lo que se demanda ahora.

La localización de los rebeldes y Ash

La serie ha mejorado desde que están en este universo al revés. Pero la parte negativa de todo esto es cuando comentan a Michael que tienen que bombardear la base de los rebeldes, y en vez de hacerlo baja con Ash a la superficie para… ¿para que baja realmente? Porque la explicación que da es totalmente ridícula. Bueno, no hay una explicación plausible. Pero al grano, la parte interesante es que Ash, asesino confeso, es en realidad el malo maloso de los Klingon. En definitiva: que el buen hombre se vuelve loco cuando ve a su contrapartida en el mundo paralelo y se pone a luchar con una bestia parda. A mi esto me da un poco de mal yuyu, la verdad. Este tema de Ash no me gusta un carajo. Pero es que no me gusta porque me da muy mala espina. Lo que cuentan las malas lenguas es que cuando estuvo preso de esta raza le estuvieron operando para que en su interior, en sus músculos, huesos, órganos… albergara un auténtico Klingon y fuera así un traidor entre los humanos. Eso sin contar con el lavado de cerebro, claro.

Captura voq

El emperador

Michael se las arregla para, atentos: Hacer un pacto con los rebeldes cuando ellos la ven como una bestia sanguinaria brutal, hacer que perdonen la vida a Ash cuando este ha intentando matar al jefe de los rebeldes y que le den información (que se quedará obsoleta en breve) para que así tenga una excusa ante la Federación de porqué ha bajado al planeta. Quizás todo un poco cogido con pinzas pero parece que funciona.

Pero si volvemos a lo que importa es que una vez a salvo Ash, como dije antes, se revela como Voq (el Klingon) e intenta matar a la protagonista de la serie. Y vaya si lo intenta. Llega a tal punto que está muy cerca de hacerlo pero mira por donde la contrapartida de Saru en este universo (esclavo al ser de una raza no humana) es quien advierte de este detalle a los guardas y salva la vida a Burnham. Naturalmente a la capitana no le queda otra que mandarlo al espacio pero con regalo. Michael es capaz de ocultar en el cuerpo de Ash un disco con la información que buscaban para volver a su universo y antes que el traidor, el lobo infiltrado se muera congelado, es traido de vuelta a la Discovery para analizar los datos y encerrarle en el calabozo. Todo sale demasiado bien, no hay ni un problema.

¿Y que pasa con el emperador? Pues resulta que es Philippa Georgiou, la capitana de la U.S.S. Shenzhou en nuestro universo. Y se cita con Michael para verla en… el próximo capítulo. ¿Sabrá que no es la auténtica Michael Burnham?

Captura emperador

Sólo nos queda esperar unos días para saber como continúa todo esto.

Larga vida y prosperidad.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes