Análisis de Star Trek Discovery. Temporada 2. Capítulo 1

5

Bienvenidos trekkies una semana más a un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Bienvenidos a Star Trek Discovery. Hoy empezamos la temporada 2 con el capítulo titulado: Hermano.

¿Por fin se van elementos nocivos? No, creo que no

Y me estoy refiriendo nada más y nada menos que a Ash, ese elemento que pululaba en la serie, como amante de Michael y que nada, excepto penas, aportaba a nuestra comandante. La verdad es que como ya dije en el final de la temporada 1, supongo que este personaje volverá a salir en Star Trek, pero espero que salga en la noticias espaciales diciendo que ha tenido un accidente o algo así, porque sinceramente, hacía un daño terrible a la serie. Se nota que no le soporto. Pero noooo, el personaje volverá a salir como elenco principal y mi gozo en un pozo. Me tocará ponerle a caldo entonces.

Saru, al que siempre tome como un pedante, finalmente se ha ganado el corazón de todos los espectadores (o al menos del mío) y se ha consolidado como un personaje de los más queridos de la serie. Me alegro por el actor Douglas Jones al que le hicimos un artículo-homenaje en este enlace.

Poco a poco vamos teniendo a recurrentes que ni fu ni fa, pero que a la fuerza ahorcan y que les coges cariño. Por ejemplo Paul Stamets, el oficial científico o Sylvia Tilly, la cadete pelirroja son dos claros ejemplos de lo que digo. Y echaremos de menos y mucho al capitán Lorca. Una pena muy grande y una despedida brutal del enorme actor Jason Isaacs al que me temo que sólo veremos en la temporada 1. Adiós capitán Lorca. ¿Hay alguna posibilidad de que puede volver?

A la que no hemos visto es a la emperadora Philippa, que ahora que está en nuestro universo espero que de mucha guerra, o al menos salga en varios capítulos por temporada. Esta actriz y este personaje si que merecen la pena. Pero ya veréis como volverá el Ash en vez de Philippa y eso hará que me planteé seguir viendo la serie. Por Dios, que tío más insufrible.

No se de que va pero molar, mola

La verdad es que no me he enterado muy bien del capítulo. Qué si, que parezco un tonto del bote, pero es que no se que tienen que ver las churras con las merinas y si tienen que ver, poco me importa. El capítulo trata de lo siguiente: El capitán Pike toma el control de la Discovery (y parece que será para toda la temporada 2) y lo toma porque sí. Dicen una historia de un protocolo o de una regla de la Federación y santaspascuas. Ya tenemos capitán para la temporada 2 y parece que de nuevo tendremos un capitán fuerte, como los que me gustan. Pero creo que no llegará a la temporada 3, porque evidentemente tendrá que volver a la Enterprise que es su nave y es por lo que se le conoce en el universo de Star Trek. Bueno, aunque se fue Lorca, volvemos a encontrarnos con otro capitán de la vieja escuela.

Pero no me quiero andar por las ramas. El capitán Pike se planta en la nave para averiguar que fueron esos destellos provocados en medio de la galaxia. No se sabe nada, ni el origen ni el destino, pero eso no importa, lo que importa es que Spock, el hermanastro de Michael no estaba en la Enterprise, y además tenemos que fardar de efectos especiales. Cuando bajan en las mininaves giratorias al meteorito ese que se desintegra es alucinante, o lo que es lo mismo: mola. Y eso es lo que me jode de Enterprise, que molar, mola, pero a veces son fuegos artificiales sin carga de profundidad. La historia de Michael con Spock cuando eran pequeños se me antoja un poco forzada. Lo mismo soy yo, pero por el momento no me cala. Y sin embargo tenemos a un puñado de personajes secundarios de los cuales no tenemos ni la más pajorela idea de que van sus vidas, sus motivaciones y por tanto sus sentimientos. En fin, así va la serie, muchas veces a tirones.

Pero sigo, cuando bajan al asteroide ven a una nave de la Federación partida por la mitad con una oficial que sigue viva. No explican bien como, pero no solo eso, la señora mantiene con un hilo de aliento a unos cuantos miembros de su tripulación, como si fueran una especie de zombies a la espera de ser resucitados de nuevo. La verdad es que los rescatan, Pike y Michael demuestran estar a la altura. Bien por ellos. Y ojo porque finalmente se recupera parte del asteroide para su completo análisis. Realmente la tripulación y la comandancia de la Discovery es muy buena.

¿Pero de que iba todo esto? Yo ya no me entero. Creo que en medio de todo esto nos perdemos. ¿Qué pasa con las explosiones de la galaxia? ¿Lo sabremos analizando esa roca estelar? Pues eso. Supongo que en los próximos capítulos se centrarán más en todos estos detalles y nos darán una explicación. Porque sólo pido que te expliquen las cosas, nada más. Y así se queda la cosa, con Michael llorando por no ver a Spock y con Pike como el nuevo capitán.

Breve resumen: el empiece de la temporada es prometedor pero siempre adolece de algo, para estar a la altura de otras clásicas como la Nueva Generación. ¿Lo conseguirán los guionistas? ¿Conseguirán que empaticemos más por los personajes? Lo seguiremos viendo en futuros capítulos.

Larga vida y prosperidad.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

5 comentarios

  1. Pues a mi me ha encantado el capitulo, yo empatizo con los personas excepto con Ash, con el que estoy de acuerdo contigo que no me gustaba demasiado. Anson Mount me ha encantado como Pike no como su papel en la serie de los Inhumanos que vaya bodrio. Y espero que aparezca pronto Spock y podamos disfrutar de una buena 2ª temporada. Por cierto, ¿nadie se plantea porque siendo mujer se llame Michael? Es un nombre de hombre, ¿no?

    • Gracias por comentar.

      Ash es INSUFRIBLE. No se como le dieron un papel a ese actor en ese rol. No lo entiendo.
      Pike me está gustando, pero sólo lleva un capítulo. Me parece un descubrimiento. Spock tiene que aparecer si o si, y espero que pronto que tarde.
      Que se llame Michael ya lo comenté varias veces en varios artículos de la temporada 1. El guionista debió ser fan de Michael Jackson o Michael Jordan o vete tú a saber.

      Un saludo

  2. Alejandro Martinez el

    El objeto del asteroide recuperado es porque reacciona igual que las esporas y podria ser utilizado como elemento de navegacion.Se lo explica Tilly a Michael en la secuencia anterior a la captura del asteroide.
    Pike no toma el mando «porque si».Explica a Michael en la sala de reuniones que los daños de la Enterprise son tan graves que el tiempo de reparacion sera largo y le encomiendan el mando de la Discovery.
    El personaje de Ash puede,veremos capitulos adelante si los guionistas van poresa linea,ser el personaje al que hacen refencia los Klingon en «Enterprise» como antecedente de una rama Klingon de apariencia y aspecto similar al de los humanos y es el referente que toma el medico de la NX-01,para modificar el aspecto de algunos Klingons y salvarles de…( ver el capitulo de «Enterprise»)
    A mi,y esto es una opinion personal,este capitulo me ha parecido el mas flojo,siendo generoso en la calificacion,de la serie hasta ahora.Volvemos a,tanto en la forma de rodar como en la historia del capitulo,a los viejos vicios de la franquicia que afortunadamente «Discovery» no habia incorporado hasta ahora.¿ Tendra algo que ver que el capitulo lo dirige Jhonattan Frakes (Riker,TNG)?.
    Que le dejen dirigir a Levar Burton,que bordo los mejores capitulos de «Voyager».
    Long live and prosper

  3. Mario. Sos un ………………..infumable anclado.
    Me resulto tedioso y aburrido tu critica ( por lo tanto dudo que entre al foro nuevamente).
    Te anclas al personaje ash, un Licenciado en Publicidad y RR.PP. da para mucho más que ese puntito rojo llamado ash en la marea azul de la serie.
    Comparto lo
    De tilly y Paul Stamets, muy desdibujado.
    El personaje de Lorca
    Y no haces referencia a un par de escenas (por lo pronto a mí me llamo la atención).
    1. el vuelo de la nave en warp con la música de fondo, saliendo de foco de la sien de Paul Stamets
    2. El ángel rojo caminando hacia michael ( cuantos hombres hay que se llaman José María…MARIA!!!), otra ancla que tienes que subir.
    3- Pike cuando encuentra el papel en referencia al capítulo piloto de la serie original.
    4- Debería haber muchas más especies en la discovery (es una federación de planetas).

    Punto importante de tu comentario final
    ¿Conseguirán que empaticemos más por los personajes? Lo seguiremos viendo en futuros capítulos.
    Todos somos seres únicos e irrepetibles. por lo tanto ……. deberías modifarlo en:
    » ¿ConseguirE que empaticE más por los personajes? seguirE viendo en futuros capítulos.»

    En fin, marinero de aguas pocas profundas anclado en el sedimento muy fino. Espere la tormenta quien te dice, capaz volverás a navegar.

    • Gracias por tu crítica.

      Respecto al punto 2 ya lo comenté en el capítulo 2 y 3 y en todos los que hagan falta mientras aparezca el ángel rojo. En el capítulo 1 (como sale un par de segundos) creí que era una alucinación de Michael. Lo explico más detalladamente en el capítulo 2.

      Un saludo

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La distribuidora estadounidense Diamond Comics ha publicado su lista de los 500 comic más vendidos en 2018 y desde esta web vamos a analizar un…