Análisis de Supergirl. Temporada 5. Episodio 15

2

Bienvenidos a este nuevo análisis de Supergirl, el decimoquinto de esta quinta temporada. Este capítulo se centra en Nia (Dreamer) y en Obsidian North aunque no avanza demasiado en la trama general de la serie.

Como siempre os informo, por que Las Cosas que nos Hacen Felices informa y divierte, que podéis leer el resto de análisis de las series de DC en los siguientes enlaces que os voy a dejar:

Pincha aquí para ver todos los artículos del mayor evento de DC en la televisión: Crisis en Tierras Infinitas

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas

Parece ser que esta realidad virtual de Obsidian North no funciona tan bien como estábamos viendo hasta el momento y que hay un fallo en el sistema que el Sr. Bates sabe aprovechar.  Esta es una de las tramas principales de esta capítulo y será llevada por J’onn, Alex y Kelly y veremos cómo Leviatán está involucrado de alguna manera.  El hermano de un compatriota de J’onn habrá desaparecido y Alex y él tratarán de encontrarlo teniendo como única pista una invitación a un evento en una ciudad de Las Vegas virtual. J’on y Alex se separarán y esta última entrará en ese mundo virtual gracias a Kelly. Sinceramente, este mundo virtual tiene potencial para poder darnos historias interesantes y mostrarnos otra forma de contar las historias. La charla que le da Kelly a Alex antes de entrar es casi un calco a la explicación de Morfeo a Neo cuando éste ve que sangra tras su combate en el dojo. Y a Matrix me pareció que tuvimos varias referencias, algo obvio pues estamos hablando de un mundo virtual como el de la cinta de las hermanas Wachowsky. Vimos al señor Bates caminar fuera y dentro del sistema como ya hizo Seraph en dicha trilogía.

La búsqueda de Trevor es rápida y no representa ningún problema, al igual que la detención de Bates, pues lo importante es ver como es la realidad virtual y descubrir el interés de Leviatán en ese fallo y en su causante. Toda la trama la podemos reducir una infidelidad virtual (si existe ese término).

Supongo que todo lo que hay alrededor de este error de sistema será una de las piezas importantes en la trama de Leviatán. Espero que no se demoren mucho en plantear dicha trama pues quedan ya muy pocos capítulos para el final de temporada y dejarlo todo para el  último sería un grave error. Espero que los guionistas me devuelvan la fe en ellos porque la estoy perdiendo con algunos argumentos.

Ha sido interesante ver en la selección de mundo virtual a Alex como SuperAlex o verla como madre. Pronto sabremos algo más.

Nia y su lucha contra su lado oscuro

Más allá del mensaje que comparto, y que por desgracia todavía sigue ocurriendo con una gran mayoría de minorías y en el que no voy a ahondar más, esta trama ha sido demasiado tópica. La historia de alguien que quiere tomarse la venganza por su cuenta y que finalmente es convencida con el discurso de “si lo matas serás como él” lo hemos visto demasiadas veces en cine y series. Esperaba algo diferente que le diese una vuelta de tuerca a esa idea, algo de frescura que la diferenciase del resto pero no ha sido así.  Ha sido un episodio muy entretenido y esta trama con Yvette y su “novio” no ha sido mal llevada aunque peque de lo mismo que muchos episodios: las prisas para narrar historias de un solo capítulo. Si durante un par de capítulos hubiese aparecido Yvette hablando de su nuevo novio, el golpe de efecto es este episodio hubiese sido mucho mayor.

Mención especial para la actuación de Nicole Maines que me ha parecido más que convincente, sobre todo en la parte final durante su conversación con Kara. Creo que la experiencia personal de la actriz la ha ayudado mucho para encarar estas escenas. Esperemos que tengamos más de este personaje cuando llegue el momento del enfrentamiento con Leviatán.

Suerte hemos tenido que la cita de Kara y William solo ha durado un par de minutos porque aumentar el tiempo en pantalla hubiese lastrado a las otras dos tramas que eran mucho más interesantes.

Conclusión

Episodio entretenido con la realidad virtual y una Alex independiente que trata de dominar al brazalete de J’onn.  Nia ha dado un paso adelante para ganar protagonismo y eso es bueno aunque su trama aquí ha sido demasiado tópica. Vamos a ver qué se trae entre manos Leviatán con el señor Bates y qué pasará con Kara y Alex ahora que una desgracia ha sacudido a su familia.

Saludos desde el sótano de la Batcueva.



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

2 comentarios

  1. Buenas, en general estoy de acuerdo contigo, me ha gustado sobretodo la trama de Jon y Alex y ver hacer de detective al detective marciano. Buen trabajo el de la actriz de Nia y el hecho de que cuente con su experiencia personal le ayuda en su trabajo como actriz con este personaje. Lo que pasa es que además de que la resolución ya la hemos visto muchas veces, el que quisiera matarlo para empezar me pareció algo forzado y excesivo, porque entiendo que quisiera justicia por su propia experiencia personal, pero matarle era demasiado para lo que realmente hizo.

    • Juanma Martín el

      Hola Sergio
      Lo que ocurre es que han tirado de cliché para la trama de Nia y eso ya lo hemos visto en infinidad de películas y series. Eso hace que este capítulo se sienta como que ya lo hemos visto antes y le resta credibilidad a la trama. matarlo era demasiado (como bien has dicho) pero lo llevaron hasta ese extremo para que cuando Nia decide no hacerlo parezca aún más heroína.

      Un saludo y gracias por comentar.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El 6 de marzo se estrenó en España Bloodshot con Vin Diesel como protagonista y aquí os traigo mi opinión sobre dicha cinta ahora que…