Bienvenidos una semana más zombies de las series. Hoy llega el turno para el episodio catorce, ya solo quedan dos para cerrar esta sexta temporada. Por desgracia para los seguidores y espectadores de la serie, hoy nos ocupa un capítulo terriblemente falto de interés, extremadamente tedioso y que desmerece de manera abusiva (siendo casi el final) lo bien llevada que ha estado toda la temporada. Ya sabéis que bajo la siguiente imagen entráis en territorio spoiler, vamos a ello.
- Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 1. Por primera vez, otra vez.
- Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 2. JSS.
- Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 3. Gracias.
- Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 4. Aquí no es aquí
- Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 5. Señales
- Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 6. Siempre responsable
- Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 7. Aviso
- Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 8. Del principio al fin
- Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 9. No hay salida
- Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 10. El siguiente mundo
- Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 11. Nudos desatados
- Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 12. No es mañana aún
- Análisis de The Walking Dead. Temporada 6. Capítulo 13. El mismo barco
El doble de lejos es un episodio que nos lleva a una calma creo que innecesaria, si calma he dicho, aún teniendo el final que tiene. Quizá un capítulo para darnos un respiro, para coger fuerzas para afrontar lo que está por llegar. Una entrega que ha servido, supuestamente, para profundizar en personajes que han pasado de puntillas por esta segunda mitad de temporada: Rosita, Denise, Abraham y Eugene. Hasta Daryl tiene su propia introspección, llegado el momento se arrepentirá de no haber matado a Dwight, aquel que le robó la moto y la ballesta.
El improbable trío se embarcá en un viaje en busca de medicamentos, excusa para conocer más de cerca a la tímida médica de Alexandria. Y por otro lado, veremos como Eugene y Ford parecen que han acercado posturas desde aquel fatídico momento en el que el doctor Porter admitió estar engañando al grupo para sobrevivir. Después de más de media hora de aburrimiento total, llega el momento inesperado (y para mi absurdo) en el que Denise muere atravesada, sin previo aviso, por una flecha. En ese momento pensé: pero, esto ¿qué coño es? Los guionistas llevan dejando miguitas hacia muertes más importantes y se sacan de la mangan que la doctora salga por primera vez de Alexandria, venza a sus medios y de regalo ballestazo… Poker face total. Si, aparece D o Dwight, como queráis llamarlo, acompañado de bastantes hombres, un gran grupo de los hombres de Negan.
Todo se solventa, sorprendentemente bien para nuestros protagonistas, cuando Eugene tira de una voracidad heroica provocando un tiempo de desorientación en los salvadores que aprovechará un Abraham agazapado entre la maleza, después de un tenso tiroteo los hombres del descojonado de Dwight consiguen huir. Este capítulo pasará factura en Daryl y su forma de ver las cosas, después de que se volviese un poco blando, estos acontecimientos lo volverán a poner en el camino de hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Ahora no tendrá a su gran amiga Carol para ayudarlo. Ella, después de lo que sucedió en el anterior capítulo, viendo que ellos se están convirtiendo en aquello de lo que llevan defendiéndose todos estos años decide volver al exilio que le impuso en su dia Rick.
Como anécdota os contaré, ya que no ocurrirá así en la serie, que en el cómic que este aciago destino sufrido por Denise fue para el de Abrham. Supongo que los guionistas de AMC tendrán en mente otras cosas para este personaje. En definitiva, estamos ante un capítulo extraño, que no termina de enganchar en ningún momento y que parece servir como arranque del drama que estamos por vivir en los dos últimos episodios. Entiendo que muchos de los que leéis mis análisis no estaréis de acuerdo conmigo y eso es bueno. Pero, al igual que vosotros, soy fan de la serie desde que comenzó y siempre intento expresar como me he sentido viendo un capítulo de TWD, que tantas emociones opuestas es capaz de crear. Me despido de vosotros hasta la semana que viene, abajo os dejo la promo del decimoquinto capítulo. Un abrazo
Lo de Denise no me lo esperaba por eso mismo que pones, porque era el destino de otro. Muy hardcore.
Pues Miky atento al capítulo de hoy que vas a flipar, de lo cabraca que es…