IniciocineAnt-Man y la Avispa será una película clave en el universo cinematográfico...

Ant-Man y la Avispa será una película clave en el universo cinematográfico Marvel

Con 20 películas en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM), es natural que algunas cintas de La casa de las Ideas sean menos esenciales que otras. Sin embargo, ese no será el caso de Ant-Man y la Avispa por varias razones. La secuela de Ant-Man de 2015 será un importante hito del UCM ya que ayudará a impulsar la historia general de Vengadores Infinity War hasta Vengadores 4 (aún sin título) y también ofrecerá varios aspectos que son únicos por sí mismos.

El Reino Cuántico

En un sentido amplio, Ant-Man y la Avispa será fundamental porque explora la parte más pequeña del UCM: el Reino Cuántico. Este espacio es un reino subatómico que, en las películas actúa como una dimensión alternativa. Las leyes del espacio físico que nos rigen no se aplican en esta parte del universo. El espacio y el tiempo se reescriben, lo que significa que hay una posibilidad de que los personajes en ese espacio puedan evitar un cataclismo en el ámbito físico normal, como las acciones de Thanos al final de Infinity War.

El Dr. Spyridon Michalakis, físico cuántico que actúa como asesor científico de Marvel Studios, explicó el Reino Cuántico a la inversa como “un lugar donde la flecha del tiempo se rompió y la tela del espacio aún no estaba tejida”.

Algunas personas del UCM pueden acceder a este reino. El Doctor Strange puede, como cualquiera que tenga acceso a las Partículas Pym, que son las que permiten que Ant-Man y la Avispa cambien de tamaño. Ghost, el nuevo personaje en esta secuela, puede viajar por el reino, y aún no sabemos de que manera sus acciones, sus actos afectarán a las próximas películas Marvel. De todos modos, este reino casi seguramente terminará siendo una de las claves para derrotar a Thanos, el Titán loco.

Pero Ant-Man y la Avispa no es solo una cinta que habla de estos dos héroes. Hay más sorpresas como el placer de ver a Michelle Pfeiffer en su primer papel en el cine de superhéroes. Ella interpreta a Janet van Dyne, quien estuvo casada con el personaje de Michael Douglas, Hank Pym, antes de desaparecer en el el Reino Cuántico hace años. No sabemos exactamente cómo encajará en la historia pero al menos se cerrará una puerta que quedo abierta en la primera parte cuando Hank Pym relata como perdió al amor de su vida en el reino cuántico. Por fin veremos que pasó con su esposa años atrás.

También tenemos el papel protagonista para el personaje de Evangeline Lilly, Hope, que ya entra a la batalla como la Avispa. Recordemos que en los títulos post-créditos de Ant-man (2015) ya la vimos frente a su traje de combate. Hemos esperado años para ver a Lilly pelear, y los trailers de la película sugieren que será la verdadera guerrera que todos sabemos que lleva dentro. Lilly también tiene una fuerte presencia en el cine, y desarrollar su personaje hasta el punto de poder desempeñar un papel más significativo en el UCM en el futuro, representa un gran paso para ella y para los héroes de La Casa de las Ideas, donde predominan los héroes masculinos.

Ghost, el nuevo personaje interpretado por Hannah John-Kamen, también es un villano potencialmente enorme para Marvel. Ella roba la tecnología Pym (tal como lo hizo Scott Lang en la primera película) y, por lo tanto, puede pasar hacer lo que quiera. En los comics de Marvel, Ghost termina como parte de los Thunderbolts, un equipo de personajes que los fans más acerrímos han teorizado que podrían ser parte del futuro cinematográfico de Marvel.

Finalmente, también está la circunstancia de que Ant-Man y la Avispa fue desarrollado completamente por el director Peyton Reed. La primera película fue el producto de una década de desarrollo de Edgar Wright, que abandonó el proyecto no mucho antes de que se filmara Ant-Man. Peyton Reed intervino para dirigir, pero esa película no era del todo suya. Sin embargo esta secuela es enteramente suya y esperamos lo mejor del director y de la cinta.

Con todos estos elementos en juego, nuevos actores interpretando personajes importantes, la exploración de una dimensión masivamente importante y posiblemente clave para derrotar a Thanos en Vengadores 4, Ant-Man y la Avispa podría ser fundamental en el devenir de futuras películas Marvel. ¿Piensas igual o por el contrario crees que Ant-Man y la Avispa será intrascendente?

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Mario, ante todo, muy buen articulo… Sólo una cosa: ¿”Michelle Pfeiffer en su primer papel en el cine de superhéroes”? ¿Y dónde queda Gatubela de Batman Retuns del año 92? 😛

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad