InicioCómicsBatman se queda sin voz en un cómic tributo a Kevin Conroy

Batman se queda sin voz en un cómic tributo a Kevin Conroy

Batman perdió su voz más icónica recientemente cuando Kevin Conroy, el actor que le dobló durante tanto tiempo, falleció hace poco (aquí la noticia). Ahora un fan ha creado un cómic tributo inspirado en Batman: The Animated Series que ha emocionado a muchos.

Un artista en Twitter llamado WhyNotStuff creó un emotivo homenaje cómico al difunto actor de doblaje de Batman: The Animated Series . Citando a Conroy como “La voz” del Caballero Oscuro, los paneles representan una historia en la que Batman se ve incapaz de hablar durante una reunión lluviosa con el comisario Gordon en lo alto de un edificio de Gotham. Al tener que recurrir a la escritura, le entrega al comisario de policía una carta manuscrita que dice: “Perdí la voz”.

Gordon le ofrece luego  su simpatía diciendo: “Lamento tu pérdida, viejo amigo”, que se muestra de pie frente a una Batseñal reemplazada por la imagen animada de Conroy. Mientras Batman se aleja, una burbuja de pensamiento responde en silencio: “Yo también”.

Conroy falleció el 10 de noviembre a la edad de 66 años después de una batalla contra el cáncer intestinal. Ha recibido una avalancha de conmovedores tributos de fans de Batman en todo el mundo, incluido el artista de cómics MJ Hiblen, que creó el dibujo de un Joker lloroso sosteniendo su capa. Además, los fans han dejado flores a los pies de la estatua de Batman de 7.5 pies de altura ubicada afuera de AMC 16 en Burbank, CA.

Los tributos se han extendido a los coprotagonistas y showrunners de Batman: The Animated Series . El productor Paul Dini citó los actos de bondad desinteresados ​​​​de Conroy hacia los fans y lo calificó de ser un héroe de la vida real para los necesitados. “Kevin traía una luz con él a todas partes”, dijo Dini . “Ya sea en la cabina de grabación dándolo todo, o alimentando a los primeros en responder durante el 11 de septiembre, o asegurándose de que cada fan que alguna vez lo esperó tuvo un momento con su Batman. Un héroe en todos los sentidos de la palabra. Irreemplazable. Eterno. “

Nacido en la ciudad de Nueva York y graduado de la Julliard School, Conroy dejó su huella como la voz de Bruce Wayne/Batman en Batman: The Animated Series en Fox Kids de 1992 a 1995. Se convirtió en sinónimo del sonido de Caped Crusader que fue traído de regreso para múltiples proyectos animados de DC que van desde Batman Beyond hasta Justice League Unlimited . Además, Conroy aportó su talento al mundo de los videojuegos, interpretando la voz de Batman en Batman: Arkham , Injustice: Gods Among Us e Injustice 2 .

En 2019, Conroy se unió al Arrowverse cuando fue elegido como un anciano Bruce Wayne de acción en vivo en el evento “Crisis on Infinite Earths” en The CW Network. En el momento del lanzamiento Conroy estaba sorprendido por el casting de Batman . “Estar realmente en el set, en el mundo físico, y caminar como el personaje y habitar el personaje en tres dimensiones, fue una verdadera transición para mí”, dijo Conroy. “Me tomó un tiempo acostumbrarme, tengo que admitirlo. Me sorprendió porque conozco muy bien al personaje”.

Las pérdidas son tristes. Y los homenajes, por desgracia, son para los que se quedan. Pero a veces es irremediable expresarte de esa manera, sobre todo si eres creativo. Necesitas dar rienda a todo el torbellino de sentimientos que se remueve en tu interior y no hay mejor manera que el arte para ello. El cómic, o más bien las viñetas, del que hablamos es un claro ejemplo. No se puede expresar con tan poco el malestar de tantos. Cuando la muerte de alguien es sentida por un núcleo tan grande de personas es sin duda porque has hecho algunas cosas bien.

El cruzado de la capa seguirá vigilando Gotham. Su voz volverá, con otros matices y tonalidades pero será bien reemplazada. De eso estoy seguro. Porque hay personajes que son héroes y estos lo superan todo. Trascienden a las pérdidas. Y sin duda Batman es uno de ellos. Pero siempre tendremos nuestra mirada de soslayo hacia el pasado. Allí donde el bueno de Conroy alumbró con su voz innumerables episodios que para siempre están marcados en el recuerdo. Cuando estéis tristes crear. Esa es la enseñanza.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS