Benioff y Weiss fuera de Star Wars

0

Seamos sinceros, el universo de Star Wars en la gran pantalla no está pasando por su mejor momento. Muchos esperábamos que la llegada de Disney nos hiciese olvidar aquella trilogía sobre la caída de Anakin Skywalker que tan mal sabor de boca nos dejó. Finalmente no fue así y tuvimos con un episodio 7, más parecido a una remasterización de Una Nueva Esperanza, una octava entrega que sacó lo peor de los fans de la saga y un spin-off de Han Solo que pagó los platos rotos. La llegada a principios de 2018 de los showrunners de Juego de Tronos fue acogida con alegría por muchos seguidores del universo de George Lucas y ya hablamos de ello en este artículo. Nos hizo pensar en todo los las cosas buenas que podían añadir a la franquicia. Luego llegó la temporada final de las aventuras de Poniente y se puso en entredicho que podían aportar estos dos guionistas al amado universo de Luke y compañía.

En agosto de este mismo año saltaba el bombazo que ambos showrunners fichaban por Netflix por la friolera cantidad de 200 millones de dólares. Esta noticia sembró la incertidumbre entre el público ya que muchos ponían en duda que se pudieran llevara a cabo los proyectos de Netflix y Star Wars en paralelo. La producción de una nueva trilogía de la saga galáctica necesita demasiada atención para que sea un trabajo a tiempo parcial. Disney no se puede permitir otro fracaso si quiere mantener esta franquicia con vida.

Así que lo que ha ocurrido hoy no sorprende mucho a quienes suelen estar al tanto de todas las novedades alrededor de las producciones cinematográficas.

Benioff y Weiss anunciaron: «Amamos ‘Star Wars’. Cuando George Lucas lo creó, nos creó a nosotros también. Llegar a hablar de Star Wars con él y con el actual equipo de Star Wars fue una emoción inolvidable y siempre estaremos en deuda con la saga que cambió todo. Pero no hay tantas horas en un día y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos en Netflix. Así que tristemente nos haremos a un lado”.

Pero esto no fue un «adiós», más bien un «hasta luego», pues Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, ha dejado la abierta para un futuro retorno de ambos: «David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en el viaje más adelante cuando puedan alejarse de su ocupada agenda para centrarse en ‘Star Wars'»

Ahora que Disney/Lucas ha perdido a los pilares de su nueva trilogía tendrá que comenzar la búsqueda de nuevos guionistas que devuelvan la fe. Recordemos también que Rian Johnson (director de Los Últimos Jedi) está trabajando en otra trilogía mientras que Kevin Feige trabaja en un nuevo filme.

Por ahora nos conformaremos con esperar que nos traerá The Mandalorian de Disney+. Aquí os dejamos algunos artículos sobre esa serie:

Tráiler de The Mandalorian de la Expo Disney D23

Calendario de episodios de The Mandalorian

Espectacular segundo tráiler de The Mandalorian

¿Qué futuro espera a esta galaxia muy muy lejana? Dejadnos en comentarios que os parece la marcha de estos dos showrunners.

Saludos desde el sótano de la batcueva



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos al segundo artículo sobre este trágico personaje nacido de la atormentada mente de James O'Barr. Ayer (28 de Octubre) se cumplieron los 25 años…