Cinco series que no debes perderte este verano

0

Se acerca el verano y con él llega el Mundial de Futbol… Es broma. No nos vamos a poner hablar de futbol. Con el inicio de la época estival se produce el final de muchas series con la consecuente llegada de tantas otras nuevas. No obstante siempre se ha dicho que las series de verano son más livianas, ligeras, por decirlo de modo suave. Sin embargo en este 2018 parece que la tónica va ser darnos algunas de las mejores series del año. Y es que encontramos nombres de primera línea. J.J. Abrams y Stephen King en Castle Rock, Marvel en Capa y Puñal, Taylor Sheridan y Kevin Costner en Yellowstone, Amy Adams y el realizador Jean-Marc Vallée en Sharp Objects y Jack Ryan que supone la gran apuesta del año para Amazon.

Capa y Puñal

La primera de las cinco series de las que os voy hablar hoy tiene un pero, está aquí metida con calzador. No me fío del sello Marvel en lo que a series se refiere y más viendo por los tráilers que parece orientada al público juvenil, de hecho lo está ya que en Estados Unidos será emitida en el canal Freeform (antes ABC Family). Capa y Puñal tuvieron su primera aparición en los cómics en Peter Parker, the Spectacular Spider-Man Nº 64 (marzo de 1982). Pero ¿Quiénes son Capa y Puñal? Él es Tyrone Johnson, ella Tandy Bowen. Ambos son secuestrados siendo adolescentes con el objetivo de inocularles una droga experimental. ¿El resultado? Dicha droga les otorga poderes, a Tyrone lo envuelve la oscuridad, mientras que Tandy recibe  el don de la luz. Ambos se complementan convirtiéndose en Capa y Puñal. Tandy Bowen  es interpretada por la actriz Olivia Holt y Tyrone Johnson por Aubrey Joseph.

¿Qué esperamos?

Un producto entretenido, sin más. Para público adolescente vimos y analizamos recientemente Runaways y cumplió minimamente las expectativas. Así que en Capa y Puñal esperemos que nos entretenga, que no es poco.

Estreno y número de capítulos

La serie se estrena el 7 de junio de 2018 en la cadena Freeform y el 8 de junio en Europa vía Amazon Prime.

Castle Rock

Stephen King y J.J. Abrams nos parecen motivos suficientes para recomendaros esta serie antológica de terror. Castle Rock es una ciudad ficticia creada por Stephen King, localidad donde han transcurrido varias de sus historias. La serie al parecer está basada en relatos originales pero con referencias al universo del escritor. Abrams es el productor ejecutivo de la serie de la mano de su productora Bad Robot.

¿Qué esperamos?

Es una de las series más ambiciosas de Hulu. Para los fanáticos del universo King, como nuestra compañera Sofía, es una de las series más esperadas del año. Por otra parte el reparto es muy sugerente, Sissy Spacek, Bill Skarsgård, Terry O’Quinn, André Holland y Scott Glenn. Cabe esperar las obligadas referencias a  obras como La zona muerta, La mitad oscura, Misery, La Tienda o Cujo.

Estreno y número de capítulos

Se estrena el 25 de julio en Estados Unidos, en España tenemos que esperar a que alguien se pronuncie. La serie está compuesta de 10 capítulos.

 Yellowstone

Es un drama actual pero con claro aroma a western como nos tiene acostumbrado el creador de la serie, Taylor Sheridan quien nos vuelve a meter de lleno en la frontera moderna estadounidense, como él mismo ha denominado en más de una ocasión, tras Sicario, Comanchería y Wind River. Kevin Costner es el patriarca John Dutton, quien posee el rancho más grande de EEUU. El problema es que sus tierras lindan con el Parque Nacional de Yellowstone por lo que se verá obligado de proteger sus tierras de los especuladores urbanísticos.

¿Qué esperamos?

Yo espero sinceramente la serie del año, o una de las mejores. Taylor Sheridan que estrenará a la par de la serie, la secuela de Sicario, no suele decepcionar. Kevin Costner es un baluarte en el género, desde sus inicios con Silverado, pasando por joyas como Bailando con lobos o Wyatt Earp o recuperando el género con Open Range y con menor fortuna con la miniserie Hatfields & McCoys.

Estreno y número de capítulos

La serie se estrena en Estados Unidos el 20 de junio. En España no tenemos fecha y viendo lo que le ha ocurrido a Waco, del mismo canal, ni se la espera. La serie consta de 10 episodios.

Sharp Objects

Otra de las esperadas. Es la Big Little Lies del pasado año. HBO se maneja mejor en las series que en los telefilmes, al igual que Netflix, para muestra el reciente estreno de Fahrenheit 451.

¿Qué esperamos?

Menudos nombres nos encontramos en la nueva producción de HBO. Amy Adams interpreta el personaje principal. Jean-Marc Vallée dirige los ocho episodios que forman la miniserie basada en la novela de Gillian Flynn quien coescribe la serie con Marti Noxon. Sharp Objects nos cuenta la historia de Camille Preaker que vuelve a su ciudad natal para investigar el crimen de dos niñas. En su regreso se enfrentará también a su madre neurótica y controladora y a su media hermana. Serie en lo que nada es lo que parece. Recordaros que la autora de la novela en la que se basa la miniserie, Gillian Flynn, ya vio como se llevó al cine otra de sus novelas, Perdida (Gone Girl), una película que en su momento dio mucho de que hablar.

Estreno y número de capítulos

La serie se estrena en HBO España el 9 de julio, un día después de su estreno en Estados Unidos. Consta de 8 capítulos.

Jack Ryan

Os presento a Jack Ryan personaje que da el salto a la pequeña pantalla, pero que en el cine debiera seros conocido de sobra aunque su cara no tanto ya que esta es la quinta cara que le pondremos al personaje. Basado en la serie de novelas de Tom Clancy, Ryan ha sido interpretado en la gran pantalla por Alec Baldwin en La caza del Octubre Rojo (1990),  por Harrison Ford en Juego de Patriotas (1992) y Peligro inminente (1994), por Ben Affleck en Pánico Nuclear (2002) y por último por Chris Pine en Jack Ryan: Operación Sombra (2014). Ahora es el turno del actor John Krasinski.

¿Qué esperamos?

Es la gran apuesta de Amazon para el 2018, tanto es así que ya se ha renovado para una segunda temporada. ¿Qué más podemos esperar? Amazon nos volverá a contar los inicios del personaje con Carlton Cuse en la producción ejecutiva. A Krasinski le acompañan Wendell Pierce y Abbie Cornish.

Estreno y número de capítulos

Se estrena el 31 de agosto en Amazon Prime Video en Estados Unidos y España y consta de 8 episodios.

Un saludo y sed felices.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Esta es una pregunta que el fan de The Walking Dead, la longeva serie de AMC sobre zombies, se querría hacer. A pesar de lo…