IniciocomicsCómics. La lista de la compra del mes de Febrero de 2019

Cómics. La lista de la compra del mes de Febrero de 2019

 Te damos la bienvenida a nuestra sección de “La Lista de la compra”, muy muy pijamera por el aluvión de novedades relacionados con el género superheróico este mes. ¡Vivan los cómics de superhéroes, cuando se realizan bien! Cualquier comentario y/o sugerencia ya sabes, ¡a comentarios! ¡Muchas Gracias!


Sofía Ricarte

1) Chica y Lobo. ECC Cómics. 35,00 euros. Paula parece una chica sencilla con una vida idem, hasta que los lobos llegan a su aldea, y desencadenan el caos. El desastre enfrenta a Paula a su pasado y a su futuro, y a un destino que no está segura de poder o querer enfrentarse. El guión y el dibujo de Roc Espinet son una obra de arte del tamaño de Empire State. Es una de esas obras imprescindibles, en la que nada está hecho al azar. Ya estáis corriendo a por ella si no queréis ser unos toláis.

2) God Country Panini Cómics. 19,00 euros. Emmet es viejo, senil y violento, no necesariamente en este orden. Su familia y él se han mudado a una granja en Texas para atender mejor al viejo, violento y senil Emmet. Y entonces llega el tornado, y en él, una criatura y un arma. El viaje del héroe contado como nunca, mezclando la locura con la serenidad y la épica con el intimismo. Más os vale sacar los cuartos, tolais.


Adrián De La Fuente

1) 100% Marvel HC. Las Aventuras del Capitán América, Centinela de la Libertad. Panini Cómics. 23,00 euros. Existía vida en el Capitán América antes de Ed Brubaker. Este proyecto es un ejemplo. Una serie limitada de los noventa en la que Fabian Nicieza, junto a Steve Carr y Kevin Maguire, hace una revisión y actualización de los orígenes del Centinela de la Libertad. Una especie de Año Uno del Capi que aún aguanta bastante bien el paso del tiempo, por uno de los guionistas que mejor ha entendido al personaje. Ideal para acercarse al mismo.

 

2) Marvel Limited Edition: Escuadrón Supremo de Mark Gruenwald. Panini Cómics. SD Distribuciones. 43,95 euros. Mark Gruenwald, en colaboración con artistas como Paul Ryan y Bob Hall, fue uno de los primeros autores en plantearse lo que podría pasar si los superhéroes decidieran atajar los graves problemas del mundo en lugar de luchar contra supervillanos. Y lo hizo con la versión Marvel de la Liga de la Justicia, El Escuadrón Supremo. Anticipando así futuras tramas y sagas en DC, llevas a cabo por la auténtica Liga. Una serie limitada de inteligente trama, con cierto trasfondo político y filosófico, que no te dejará indiferente.

 


Mario Losada

1) Descender 6. Máquina de Guerra. Astiberri. 18,00 eurosEl último tomo de la serie Descender creada por Jeff Lemire y Dustin Nguyen. Una maravilla de la ciencia ficción contemporánea que lamentablemente acaba con este sexto tomo. Pero por otro lado prefiero estas obras de autor con un final predefinido a que alarguen las tramas hasta el infinito. Para mi este es el cómic del mes.

2) Capitán América 1 (100). Panini Cómics. 12,95 euros. Número superespecial con el 100 de la edición de Panini y el 1 de la nueva numeración. La primera saga completa del Capitán América guionizada por Ta-Nehisi Coates y dibujada por Leinil Francis Yu. Imprescindible punto de partida para los más novatos y los más veteranos.
3) Los Terrifics 1.ECC Cómics. 13,50 euros. No es un superventas de DC y estoy cruzando los dedos para que la colección siga en Estados Unidos y en España. Hablamos de Los Terrifics, un pedazo colección salida del evento Noches oscuras: Metal que merece la pena. Si te gustan los 4 Fantásticos de Marvel así como  PlanetaryChallengers of the Unknown de DC esta es una colección que no te puedes perder. Y ojo a los autores: Jeff Lemire, Ivan Reis, Evan Shaner y Joe Bennett.

Jose Carlos García

1) Marvel Saga. El Inmortal Puño de Hierro 4. Panini Cómics. 19,00 euros. Tras haberse concluido la fantástica etapa de Brubaker, Fraction y Aja en el tomo anterior, este cuarto Marvel Saga sigue la trama donde los anteriores la dejaron. Se nos muestra una historia donde Danny Rand descubre que los anteriores Puños de Hierro, a excepción de Orson Randall, no vivían más allá de los 33 años, y descubriremos la amenaza que caerá sobre Danny precisamente tras cumplir esa edad y sentirse en peligro. Pero el tomo trae además una historia de Orson Randall, y una actualización de la primera historia de Puño de Hierro adaptada a estos tiempos más modernos. Si bien este tomo no está a la altura de los espectaculares 3 anteriores, sí que es muy disfrutable si te gustó todo lo anterior y quieres seguir las andanzas del personaje.

2) Regreso al futuro 5. Tiempos difíciles. Norma Editorial. 17,00 euros. Por si alguna persona anda despistada, la licencia de Regreso al futuro lleva ya un tiempo publicándose en nuestro país, y estamos ante el quinto tomo de la misma. Es una más que interesante oportunidad para que sigáis las peripecias de los protagonistas de aquellas míticas películas. Y precisamente para quienes vieron las películas, les sonará que Marty McFly tiene un tío llamado Joey que está en la cárcel. Pues bien, en este cómic se nos contará el motivo por el que dicho pariente acabó allí, y veremos que la persona que podría tener parte de culpa en ello es… ¡Doc Brown, el mejor amigo de Marty, e inventor de la máquina con la que viajan en el tiempo!

 3) H.G. Wells. La isla del Doctor Moreau. Norma Editorial. 18,00 euros. La editorial Norma sigue publicando cómics basados en las obras literarias de H. G. Wells, y en esta ocasión le ha tocado el turno a esa peculiar historia, donde un naúfrago es rescatado por un barco cargado de animales y extraños tripulantes, que le llevará a una más que extraña isla. Allí se mostrará que reside un doctor que realiza experimentos de difícil comprensión para una persona convencional, y asistiremos a un desfile narrativo sobre el lado más siniestro de la naturaleza humana, por no olvidar el hecho de que, a día de hoy, el debate ético que se puede generar tras la lectura de la obra no sería muy distinto del que se pudo generar en la época en que se publicó la obra de Wells.


Pedro Pérez

1) Marvel Gold Los 4 Fantásticos 9. Panini Cómics. 44,95 euros. Continua la edición en formato Omnigold del primer volumen de los 4F. Este tomo cuenta con dibujos de George Pérez, Sal Buscema y el siempre olvidado Keith Pollard. A los guiones, Len Wein y Marv Wolfman. El volumen cuenta con el que es, para mi, el mejor enfrentamiento entre Reed Richards y El Doctor Muerte, una historia que los más viejos del lugar recordarán como complemento del Spiderman de Bruguera. Si no la habéis leído, no la dejéis escapar.

2) Capitán América 1. Panini Cómics. 12,95 euros. Como reza la publicidad, un nuevo comienzo, un nuevo equipo y nueva numeración al alcanzar los 100 números de la colección en España. Con el dibujo de Leinil Francis Yuy los guiones de Ta-Nehisi Coates, llega un Capitán América más comprometido social y políticamente que nunca. ¿Motivos para leer Marvel? Este es uno de ellos.


Juanjo Avilés

1) 100% Marvel. Pantera Negra  1. Panini Cómics. 152 páginas. 15,00 euros. En este tomo comienza una nueva etapa para la Pantera Negra. Y esta vez se trata de una etapa totalmente rompedora con lo anterior. Ta-Nehisi Coates sigue como guionista del personaje pero se olvida de todo lo que ha venido contando hasta ahora para presentarnos una historia que bebe del género de la space opera, mucho más cercana a Star Wars. Desde el principio del tomo vemos que en un futuro lejano Wakanda se ha extendido por el cosmos creando un imperio galáctico malvado que está muy lejos de los ideales que conocemos. Y en este contexto aparece un esclavo que ha perdido la memoria y que todo indica que podría ser la reencarnación del mítico T’Challa que viene para poner fin a esta macabra versión de su reino. El artista español Daniel Acuña es el encargado de dibujar esta nueva saga de Pantera Negra y con sus lápices realza aún más esta atractiva nueva visión del personaje.

2)  Spidergedón  1. Panini Cómics. 88 páginas. 7,90 euros. Comienza el nuevo evento arácnido y el sufrimiento para las arañas está asegurado. Algo que a los lectores nos encanta, no hay que negarlo. Spidergedón es la secuela de Spider-verse y nos presenta (otra vez) a los Spidermen del Multiverso Marvel contra sus némesis fundamentales, los Herederos. Con Christos Gage a los guiones se nos presenta una historia que no deja un momento de respiro, con mucha acción, muchas peleas y sobre todo, muchas arañas. Además el dibujo del dibujante Jorge Molina desarrolla un buen trabajo, plasmando correctamente todos los Spidermen alternativos, con un trazo dinámico y divertido que le queda bastante bien a la historia.

3) Batman: Condenado, libro 1. ECC Cómics. 10,95 euros. ECC comienza la publicación de la nueva línea DC Black Label. Alejada de la continuidad habitual, orientada al público adulto y creada por autores de primera línea con plena libertad creativa, DC Black Label será una nueva forma de acercarse al Universo DC. Y su primer libro será este, Batman: Condenado, un cómic con un equipo creativo de auténtico lujo: Brian Azzarello y Lee Bermejo. Y con una premisa de lo más interesante. El Joker está muerto y Batman ha perdido la memoria, así que no puede recordar si ha sido él el asesino. Y para ayudarle a desentrañar este misterio contará con la ayuda de John Constantine, embarcándose ambos personajes en un viaje por las partes más oscuras de Gotham.

 

Un saludo y sed felices.

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

6 COMENTARIOS

  1. Buenas Adrián. Otro mes más, me paso por la sección. De lo que leo aquí, ciertamente me quedo únicamente con “Descender” como compra asegurada. Pero el cómic del mes, en mi opinión, es, de lejos, Giant, de Norma editorial. 26 euritos, “Nueva York, 1932. Hacerse pasar por otro hombre tiene un precio. El de la verdad. La verdad que, tarde o temprano, siempre terminará por atraparte…” Con esta premisa se nos presenta esta maravillosa obra sobre el sueño americano. Guión y dibujo a muy buen nivel, destaca la soberbia ambientación que se ha logrado; Lo tiene todo. Y aquí se ha muerto mi presupuesto en las novedades. Además tenía cosillas pendientes. Lavennder de Panini, que le tenía ganas. Y por supuesto, “Camino negro 1”, que salió a la venta el 24 de enero, la obra de los autores de la saga Vikinga Northlanders, repiten aquí, con la tan de moda, temática Vikinga. La Europa oscura y violenta vuelve a teñirse de sangre en esta nueva colección. Muy recomendable. “1000 después de Cristo. Magnus El Negro, un antiguo guerreros convertido en reparador de iglesias, quiere traer la paz a su gente, pero después de que un funcionario del Vaticano sea asesinado, descubrirá un secreto capaz de amenazar el equilibrio de poder en toda Europa”. Y lo dicho, gracias a todos por las recomendaciones. Saludos.

    • ¡Muchas Gracias a ti Hyuga por tu comentario y, sobre todo, por tus aportaciones.

      De lo que comentas, me ha llamado la atención “Camino negro 1”. De temática vikinga yo estoy leyendo ahora el manga “Vinland Saga” de Planeta. Bestial. Si no lo has probado te lo recomiendo. Creo que, en su momento, cuando empezó, lo mencioné aquí.

      Un abrazo.

      • Conozco ese manga. Si te va el tema Vikings. No lo dudes. Ojo a Camino negro, Norhtlanders y Hel’blar. Y si quieres algo vikingo, “pero diferente.” Ves a por: El rey araña. Ahí verás a los Nórdicos, enfrentarse con un alienígena muy chungo. Saludos siempre. Buen trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...