InicioSeriesConfirman a Ricardo Darín para El Eternauta

Confirman a Ricardo Darín para El Eternauta

Lo habíamos adelantado y ya es realidad. Ricardo Darín será El Eternauta en la adaptación de Netflix.

Lo que había comenzado como rumor (aquí nuestro artículo) finalmente ha quedado confirmado: el propio Ricardo Darín, en entrevista radial, ha declarado que protagonizará El Eternauta. No ha dado precisiones sobre cuál será el papel que interpretará, aunque todo parece indicar que sería el del protagonista Juan Salvo.

darin eternauta 4

Desde que Netflix anunciara a principios de 2020 (aquí el artículo) la realización de una serie basada en el emblemático cómic de ciencia ficción del (literalmente) desaparecido Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López (aquí nuestra reseña), las noticias han venido y siguen viniendo con cuentagotas pero a paso firme, pues después del paréntesis impuesto por la pandemia, parece que finalmente vamos de cara a la adaptación.

darin eternauta 6

Está claro que la empresa viene manejando muy bien la cuestión del marketing como para que el estreno no pase desapercibido una vez en la plataforma. Hasta hemos tenido en septiembre del año pasado un cartel (aquí la noticia en su momento publicada) que, con muchas dudas, fue declarado como no oficial por parte de Netflix.

El rumor de que Ricardo Darín estaría en El Eternauta reavivó, desde ya, el interés y no es para menos, pues hoy por hoy es el actor argentino más conocido en el mundo y ha participado de nada menos que cuatro producciones nominadas al Oscar como mejor película extranjera, siendo Argentina 1985 la última y reciente (perdió contra Sin Novedad en el Frente).

Según palabras vertidas por el propio actor para CNN Radio, se trataría de “una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país… La serie estará basada en el cómic, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados… Es una forma de dar a conocer el país en un momento donde a lo mejor las noticias que llegan de la Argentina no son del todo agradables”.

Por otra parte y en cuanto a su personaje, señaló: “Es un trabajo muy arduo. Me estoy preparando porque es de una gran exigencia mental y física. Será algo que no pasará desapercibido”.

La dirección, recordemos, corre por cuenta de Bruno Stagnaro, responsable en el medio local de la aclamada Pizza, Birra, Faso y de la exitosa serie televisiva Okupas. “Bruno es la cabeza de una serie de guionistas y un grupo muy grande que está detrás de esta nueva versión, que probablemente sea de una o dos temporadas y han hecho un trabajo increíble – señaló al respecto Darín -. Y la verdad que lo que nos espera también será increíble…”

Con respecto a los tiempos de realización manifestó: “Estamos por empezar dentro de muy poco. Es un proyecto enorme, enorme, enorme...”

Acompañando y avalando tales declaraciones, Netflix difundió a través de su cuenta argentina de Twitter una imagen con un supuesto cartel callejero que reza: “Sí, Darín va a ser El Eternauta. Que quede entre nosotros”.

darin eternauta 5

Tal mensaje pareciera confirmar implícitamente que, en efecto, su papel será el de Juan Salvo, ya que dice que “va a ser El Eternauta”. Pero por si todavía quedara alguna duda, el texto que acompaña agrega: “Tengo una bombita. Ahora a Darín le podemos decir Juan Salvo”. Caso cerrado…

No cabe duda de que la presencia del actor dará al lanzamiento la internacionalidad que Netflix pretende aunque, claro, entre los fans del cómic siempre habrá resquemores por el poco parecido físico con el personaje y, sobre todo, por su edad. También puede generar algo de temor el que se insista tanto en que es “una nueva versión”, lo cual podría arrojar dudas sobre qué tanto se respete el material original. Esperemos que lo suficiente.

eternauta

Mientras tanto y como lo venimos haciendo desde el primer momento en esta web, seguiremos a la espera de novedades. Hasta pronto y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes