InicioCineCrítica de Jiu Jitsu con Nicolas Cage: Mejor busca otra manera de...

Crítica de Jiu Jitsu con Nicolas Cage: Mejor busca otra manera de perder el tiempo

El día 25 de diciembre fue el elegido para ponerme esta película. Día idóneo para sofá y tanda de pelis chorras. No obstante vengo a advertiros, Jiu Jitsu es mucho peor de lo que podríais pensar y tiene un único y principal culpable: Dimitri Logothetis por su ineptitud a la hora de escribir un guión y de no ser capaz de dirigir una digna escena de acción. Comenzamos.

 

Jiu Jitsu: Un remake encubierto de Depredador de baratillo.

Mis motivos para acercarme a esta cinta han sido por dejar aparcado el cerebelo un rato y pensar que podía pasar un rato divertido; además, tenía en el reparto a Frank Grillo y Tony Jaa. Craso error. No hay nada que se pueda salvar de este lamentable esperpento que, como decía, tiene sobre todo un culpable : Dimitri Logothetis.

¿Y de qué va esta Jiu Jitsu? Pues como comentaba es un Depredador de saldo y al igual que el de la película de 1987 se vuelve invisible con el sistema de camuflaje de su Bio-Mascara, (esto me lo he inventado creo) y dispara discos, aunque con mucha peor puntería (esto sí que es verdad). Además tiene una hipervelocidad, aunque apenas la utiliza, y  a todo eso le sumamos que sus manos son generadoras de calor, usándolas para quemar las caras de las personas. Ah, y maneja la espada con pose samurai, en serio.

La premisa es bastante endeble, suma de un batiburrillo de conceptos syfy, con un extraterrestre, Brax, que viene a la Tierra cada seis años para luchar contra los maestros de jiu jitsu después de entrenar a personas hace milenios para transmitir el arte marcial. Eso es lo que me pareció entender al menos.

Jiu Jitsu
Van Damme cuando hizo pruebas para hacer de Depredador de 1987. Después se lo pensó mejor y salió de la película. Creo que es lo mejor que vas a leer de este artículo.

A esa premisa que os contaba hay que añadirle que se enfrenta a un grupo de especialistas, como los mercenarios de la película de Schwarzenegger. Vamos, remake total.

Pero este Brax es más tonto que el Predator original. Y es que en más de una ocasión lo veremos eligiendo a quién disparar, pero nunca lo hace con los oponentes más peligrosos, jugándosela en el combate cuerpo a cuerpo.

 

Os presento a Dimitri Logothetis, el peor director que me he echado en la cara en mucho tiempo.

Se que los que me lean pensarán que exagero aludiendo a la culpabilidad de este director pero es que es increíble la poca habilidad para rodar acción. En este sentido hay muchos problemas. En la escena de presentación de Tony Jaa, el actor cumple con creces, tiene habilidades sobradas pero el realizador se lo carga por completo. Primero alargando hasta la saciedad las secuencias, luego con giros de cámara bruscos,  a lo que hay que sumar una cámara lenta en el momento más inoportuno. Eso sin hablar de esos primeros planos sin sentido alguno. O esa cámara en plan primera persona como si fuese un personaje de videojuego para luego sacar al personaje de la cámara. Todo muy mal realizado. Por lo que es imposible disfrutar de actores de la talla de Frank Grillo o el propio Tony Jaa.

Es por ello que la película se hunde irremediablemente en el lodo del cutrecine, siendo quizás lo peor que he visto este año.

Jiu jitsu

Nada funciona, ni el actor principal: Alain Moussi.

Este actor es el protagonista de la bilogía Kickboxer, remake de la película de Jean Claude Van Damme. ¿Sabéis quién dirige estas dos nuevas películas de Kickboxer? Habéis acertado, Dimitri Logothetis. Así que menos motivos para verlas y es que si el director me parece malo, el artista marcial Moussi no me ha gustado nada. En este sentido su actuación es lamentable y aunque no se desenvuelve mal en las escenas de acción no es comparable al amigo Scott Adkins.. Alan Moussi  tiene cero carisma y acaba por hundir una película que ya de por sí pocas opciones tenía.

Alain haciendo de Charlie Nash en “Street Fighter: Resurrection”

Valoración final.

Nada he hablado de Nicolas Cage, al fin y al cabo aquí adopta un rol más secundario de lo que podríamos pensar. Ha venido a cumplir tras firmar el cheque. Nada que objetarle ya al veterano actor a estas alturas.

Basada en un cómic con guión de ¿saben quién? Si, Dimitri Logothetis y Jim McGrath con dibujo de Greg McCrary. Creo que no le echaré el guante después de haber visto la película.

Me acerqué a la película por Frank Grillo y Tony Jaa, actores como Scott Adkins, que les ha tocado trabajar en un momento pésimo para el género en el que se mueven, quedando relegados a productos de ínfimos niveles como el que hoy me ha tocado sufrir.

Jiu Jitsu está llena de acción pero muy mal realizada por lo que apartas la vista después de dos minutos de dichas escenas por aburridas. Logothetis es en definitiva el peor realizador que me he encontrado en mucho tiempo, me ha recordado a Uwe Boll y sus infames películas. Y Alain Moussi no me ha llamado la atención como artista marcial.

Un saludo y sed felices evitando ver esta película.

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

12 COMENTARIOS

  1. HAHAHA que bueno, muchas gracias por el artículo Carlos, por el curro que te has dado con esta peli, que dan gabas de verla y todo para echarse una risas, un abrazo y sed felices!!

  2. Pues creo que fuiste bastante piadoso. Lamentablemente vi esta película y creo que aún tengo pesadillas. Un desperdicio total de Tony Jaa, y en cuanto a ese tal Alan Moussi bastante desabrido en sus actuaciones. Primero culpaba a los actores, pero leyendo tu post ya se quien es el culpable de semejante atropello al buen cine, Dimitri Logothetis. Saludos.

    • jajajajajajajajaja, es mala con avaricia y ese Moussi es muy malo. El otro día lo vi de extra en la película Nobody (Nadie), una de acción nueva, no se si la has visto.Pues sale en la escena del autobus haciendo de pandillero y solo recibe hostias. Mal le va la cosa…

  3. Buffff. La crítica se queda corta!
    Efectos especiales de los 80, escenas inconexas y un argumento pobre.
    Lo peor que he visto, no llega telefilm.
    He perdido 1.40h de mi vida.
    Supongo que engañarian a Nicolás, porque un actor de esta categoría para esto …no creo que le beneficie.
    En fin, para algo están las opiniones y críticas.

  4. Pues casi casi la veo, pero me paró el Nicolas Cage, que no puedo con él (para gustos, colores). Y después de lo que he leído ufff cómo me alegro!!! Ha sido mucho mejor leerte que verla sin ninguna duda. Muy buen post, y me he reído un rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS