Inicio cine ¿Cuáles son las películas más taquilleras del año en agosto de 2017?

¿Cuáles son las películas más taquilleras del año en agosto de 2017?

No hace falta decir que esta taquilla variará mucho con los estrenos que se producirán, sobre todo a final de año con películas como la Liga de la Justicia o Star Wars Los últimos Jedi. Ya hicimos un top de las películas más taquilleras el primer trimestre del año aquí, y desde entonces hasta ahora hay sustanciales cambios.

El top del primer trimestre rezaba de esta manera:

  • Múltiple en décimo lugar
  • Batman la Lego Película en noveno lugar
  • Resident Evil: Capítulo Final en octavo lugar
  • Your name en séptimo lugar
  • La gran muralla en sexta posición
  • xXx: Reactivado en quinta posición
  • Cincuenta sombras más oscuras en cuarta posición
  • Kong: La isla calavera abriendo el podio
  • Logan con medalla de plata
  • La Bella y la Bestia en primer lugar

Las películas más taquilleras a principios de agosto es muy distinta. Empezamos pues con un repaso del 10 al 1.

10. Kong: La isla calavera

Con 566 millones de dólares recaudados hasta la fecha esta digna y entretenida película es sólo el principio de una nueva franquicia llamada Monstruoverso, que enfrentará a Kong contra Godzilla con la aparición de otros seres tan grandes como aterradores. Nuestra crítica aquí.

9. Transformers: El último caballero

La enésima película de los Transformers ya lleva 570 millones amasados a nivel mundial y su taquilla sigue en aumento aunque lejos de las precuelas anteriores. Se nota un cansancio en el público de esta saga y la crítica, muy quemada, sigue vapuleando las entregas de los robots espaciales. ¿Tiene arreglo la franquicia de Transformers en el cine?

8. Logan

Con 616 millones de dólares ya podemos decir que “la última” película de Hugh Jackman como Lobezno ha sido un éxito. Muy posiblemente se baje del TOP 10 a final de año pero igualmente siempre quedará en los anales del Séptimo Arte la interpretación de Jackman como Logan así como la Connery como James Bond. Evidentemente tenemos crítica.

7. Spiderman Homecoming

Da lo mismo que fuera mala o buena, da lo mismo las críticas. La película de Spiderman, con la maquinaria Marvel detrás iba a ser un éxito en taquilla sí o sí. No queda otra. Con 644 millones y subiendo dará para más secuelas del hombre arañana interpretado en este caso por Tom Holland. Crítica de Spiderman aquí.

6. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Otra película de Disney de otra franquicia explotada y de calidad discutible. Piratas del Caribe, de nuevo con actores de la primera trilogía para reforzar la saga, lleva en taquilla 776 millones lo que refuerza que es mejor hacer más cintas de una franquicia que algo fresco y nuevo. Nuestra crítica aquí.

5. Wonder Woman

Tras el “fiasco” en crítica y público de Batman V Superman, parece que Warner y DC han dado con la tecla a la hora de afrontar una nueva película para su propio Universo de superhéroes. Wonder Woman lo tiene casi todo y eso se ve reflejado en una gran taquilla con 791 millones y en artículos positivos. Puedes leer el nuestro aquí.

4. Gru 3: Mi villano favorito

Pues nada, otra franquicia, esta vez de animación se cuela entre las películas más taquilleras del año. Esto de Gru y los Minions tampoco parece que esté lejos de acabar mientras que en la cultura popular seran personajes tan recurridos. 829 millones son los dólares que llevan recaudados hasta la fecha.

3. Guardianes de la galaxia vol.2

Seguimos con Marvel y seguimos con secuela. Esta vez los Vengadores cósmicos, en una segunda parte que no ha gustado tanto como la primera, pero que está haciendo números de infarto para que se complete una trilogía. 861 millones hasta la fecha tienen la culpa de este éxito. Y claro que tenemos crítica.

2. Fast & Furious 8

Y si seguimos con franquicias ¿qué me decís de esta? Y lo mejor es que ya se está preparando la 9ª entrega para dentro de un par de años. Esta claro que la acción vende y la incorporación de La Roca en este circo protagonizado por Vin Diesel va viento en popa desde entregas anteriores. En esta octava parte ya lleva acumulados 1238 millones, una pasada. Nuestra crítica siempre la tendréis aunque no nos convezca del todo

1. La bella y la bestia

Para rematar el TOP tenemos un remake, o como lo queráis ver, del famoso cuento de Disney. Esta vez con Emma Watson como la bella y con 1262 millones recaudados a nivel mundial. Parece que Disney se llevará la palma como en 2016, donde las 5 películas más taquilleras del año llevaban su sello.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

5 COMENTARIOS

  1. Ni recuerdo la interpretación de Jackman como Logan. ¿Era tipo a la de Bruce Willis, en, “El último boy Scout”?. En fin….una saga, con dos entregas deplorables. Y una tercera facilona, rutinaria, donde ni siquiera las muertes, de dos iconos de la Marvel, dicen algo.

    • Pues tienes unas cuantas películas para refrescar la memoria, entre las de los x-men y los spin-off…vamos que otra cosa no se, pero la imagen de Wolverine estará por siempre asociada a Jackman, tanto físicamente como a nivel de interpretación.
      Otra cosa es que pueda gustarte más o menos el actor para el papel…pero es innegable que ha dejado su huella en el personaje y cualquiera que venga tras él tendrá que sufrir comparaciones inevitables, además de tener una legión de detractores por el simple hecho de ser eso…el sucesor de Jackman.
      Por otro lado, lo de Fast & Furious…en fín, hay cosas de las que simplemente no doy crédito…aunque desde luego, tiene su mérito y que la 8ª parte haya recaudado eso…flipo en colores.
      Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad