InicioCineThe Equalizer 3 llega a los cines: Hora de repasar las 10...

The Equalizer 3 llega a los cines: Hora de repasar las 10 mejores películas de acción de Denzel Washington

Muy buenas. Vuelve Denzel Washington con The Equalizer 3. Y nosotros echamos la vista atrás para hacer una selección de sus 10 mejores películas de acción.

Me ha costado decidir que películas podían ser catalogadas como acción y cuales no. Plan Oculto es un thriller policíaco con ciertas dosis de acción. Training Day es también un policíaco criminal con mucha acción por lo que me parecía bastante obvio meterla. Fallen es un policíaco sobrenatural que también me ha costado decidir, pero al final he considerado meterla como de acción también. He dejado fuera American Gangster porque aunque tiene acción es más un drama criminal o thriller. Y poco más que decir. Luego al final del artículo citaré algunas de las de acción que se han quedado fuera.

Ojo que hay nivel y del bueno y como no, algunas sorpresas y ausencias. Vamos allá.

10. El invitado (2012)

Buena película de acción pero con actuaciones bastante normalitas de Denzel Washington y Ryan Reynolds y es que sus personajes son puro clichés al igual que la historia que se nos presenta.

¿Lo bueno? Que tenemos muchísima acción y de la buena ¿Lo malo? Como decía, la historia y los personajes, a mitad de película te da igual de que va la peli. A destacar la realización de Daniel Espinosa, muy a lo Paul Greengrass.

Con 208,1 millones de dólares recaudados, la película de Denzel fue la número 38 más vista del año.

9. Los siete magníficos (2016)

Antoine Fuqua ha trabajado con Denzel hasta en cinco ocasiones. Además de la trilogía de The equalizer, hay que sumar esta que nos ocupa y Training Day. Los siete magníficos es un atrevido remake de un clásico del western.

Fuqua, al igual que en el filme original de John Sturges, se nutre de un gran reparto: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Manuel Garcia-Rulfo, Luke Grimes, Haley Bennett, Matt Bomer, Peter Sarsgaard y Lee Byung-hun.

Si bien carece de muchas de las bondades de la original, Los siete magníficos de Fuqua es un entretenido western lleno de acción y buenos personajes.

Los siete magníficos tuvo una recaudación de 162,360,636 de dólares, siendo la película 56 más taquillera del año.

8. Déjà vu (2006)

Denzel Washington sorprendía en 2006 con un thriller marca de Tony Scott. Y digo sorprendía porque tenemos un thriller de ciencia ficción donde Denzel viaja al pasado para impedir un ataque terrorista que tendrá lugar en Nueva Orleans.

La película es puro Tony Scott. Muy divertida y con un planteamiento ciertamente novedoso (y esperpéntico) en el tema de los viajes temporales. Una película a reivindicar.

Déjà vu tuvo una recaudación de 180,557,550 millones de dólares, siendo la película número 23 más taquillera del año.

7. The equalizer 2 (2018)

La secuela de The equalizer es más floja que la original pero aun así es una muy estimable cinta de acción con momentos geniales. A destacar el prólogo del tren; la escena en la que sube al hotel donde están los brokers de Wall Street; la escena donde se mete en la casa de Pedro Pascal o como no, ese gran final con tormenta incluida.

The equalizer 2 fue la película número 46 más taquillera del año con 190,400,157 millones de dólares.

6. Fallen (1998)

Vaya peliculón. Dos detectives se enfrentan a Azazel, un ángel caído que puede poseer a los seres humanos mediante el contacto. Un thriller sobrenatural, muy habitual de los 90, en el que cabe destacar a los buenos de Denzel y John Goodman.

Fallen tuvo una recaudación de 25,2 millones de dólares y fue la película número 81 en taquilla a nivel mundial en 1998.

5. The equalizer (2014).

Gran personaje este Robert McCall. Agente de la CIA retirado que pretende pasar inadvertido. Pero un día se rebelará contra la mafia rusa y la trata de blancas que llevan a cabo.

McCall es un Punisher, actuará contra los desfavorecidos desde las sombras. El mal es una lacra y McCall es la cura. Con ganas de ver el cierre de la trilogía.

The equalizer tuvo una recaudación mundial de 192,3 millones de dólares. Fue la película número 44 más taquillera del año.

4. Marea Roja (1995)

Ufff. Ya estamos entrando en terreno de alto nivel. Quizás la película que más veces he visto de Denzel Washington. Me encanta el filme y el duelo interpretativo que tiene junto a Gene Hackman. Sin duda la mejor producción Simpson-Bruckheimer y una de las mejores películas de submarinos. Espero poder traeros un día las diez mejores películas de submarinos.

Con 91,3 millones recaudados en todo el mundo, fue la película número 11 más taquillera del año.

Y menuda banda sonora del gran Hans Zimmer.

3. Plan Oculto (2006).

Pedazo de thriller de acción de robos que se marcó Spike Lee. Colosal reparto: Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Willem Dafoe, Christopher Plummer o Chiwetel Ejiofor.

Spike Lee realiza una gran película de robo a banco con toque a clásico y un juego del gato y el ratón, lejos de ser predecible. Muy recomendable.

Denzel Washington

2. Training Day (2001)

La película que marcó un antes y un después en la carrera de Denzel Washington. El actor ganó un Oscar merecidísimo interpretando a Alonzo, un policía corrupto. Que la Academia premiase al actor en una película de este género ya nos dice lo pedazo de intérprete que es y lo buena que fue la película. Su parternaire, Ethan Hawke, también brillaba en este intenso thriller donde Denzel hace una de sus mejores interpretaciones.

Training Day con 104,8 millones de dólares fue la película 40 más taquillera del año.

1. El fuego de la venganza (2004)

Tony Scott es un director que me encanta. Cada película suya es un disfrute, incluso las últimas que hizo con Washington, que se pueden tildar de “entretenimiento menores”. Pero El fuego de la venganza es una de mis cintas de acción favoritas, seguramente la tercera en un podio tras La Jungla de Cristal y Mad Max: Furia en la Carretera.

John Creasy (Washington) acepta un trabajo en México en un momento personal muy complicado. Debe proteger a una niña (Dakota Fanning) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La película se tomaba su tiempo y sinceramente es genial toda la relación que se forma entre la niña y su protector. Solo así se podrá entender la escalada de furia y venganza que llevará a cabo Creasy cuando la niña caiga en manos del Cartel.

Impresionante cinta de acción que supone la mejor película de su director.

El fuego de la venganza tuvo una recaudación de 130,8 millones de dólares, siendo la película número 41 más taquillera del año.

Lo que se queda fuera.

Películas que podían haber optado y que se quedan fuera son 2 Guns, junto a Mark Wahlberg. De esta dupla uno esperaría mucho más. Aun así es una cinta de acción para pasar la tarde. Me gustan Imparable y Asalto al tren Pelham 123. Más la primera que la segunda. No obstante, como decía más arriba, son entretenimientos menores de la filmografía de Tony Scott.

El libro de Eli es una película apocalíptica que nos recuerda a La carretera. Denzel hace de un implacable guerrero solitario, con una misión, proteger el misterioso libro que lleva. El coleccionista de huesos es una cinta demasiado genérica como para entrar en una lista de este tipo. Y Virtuosity… digamos que no es muy buena.

Ahora toca disfrutar de The equalizer 3. Estoy seguro que entraría en la lista y es que Robert McCall mola demasiado, ¿No?

Un saludo y sed felices.

 

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes