InicioCineHans Zimmer Live 2023 en Madrid: Una noche inolvidable

Hans Zimmer Live 2023 en Madrid: Una noche inolvidable

El pasado martes 16 de mayo fui a ver Hans Zimmer Live en Madrid y la verdad es que el show ha superado todas las expectativas que llevaba conmigo desde hacía tiempo. Voy a contaros como aconteció el concierto que sobrepasó las 3 horas.

La apertura: House Atreides

Impresionante como empieza el concierto. Loire Cotler con un espectacular y precioso canto a capella. El escenario a oscuras solo se ve a ella interpretando el tema House Atreides de la película Dune. Al final del canto el percursionista Steven Peter Doar da la bienvenida a la banda en un espectacular inicio de show.

Mombasa

Y tal como acaba el House Atreides comienza Mombasa, de la película Inception. Muy espectacular el inicio del show, con percusión desde el principio. El escenario destaca por tener en el centro a dos baterías. Son dos mujeres, la estadounidense Holly Madge y la británica Aicha Djidjelli.

Wonder Woman Suite

Uffff. Quizás mi preferida de todo el concierto es la suite de Wonder Woman 1984. La gran protagonista del show en general es la chelista china Tina Guo más que el propio Zimmer, que además se lo reconoce en algunas de las charlas que da el compositor alemán.

Hans Zimmer Live
Foto de Hans Zimmer Live

Con ella empieza lo mejor del concierto. Themyscira da comienzo a la suite. Tina se coloca en el centro pero pronto da un paso atrás para dar protagonismo a las violinistas.

La Suite sigue con Games. Una parte coral sumamente espectacular con un in crescendo que da a lugar al tema principal de Wonder Woman, aquí Tina Guo vuelve al centro del escenario y demuestra que es la protagonista del concierto. Impresionante suite, quizás lo mejor del concierto.

Man of Steel Suite

La primera parte del concierto es de un in crescendo continuo. Y es que Man of Steel es de las mejores bandas sonoras del cine de superhéroes.

Comienza la suite a piano (Hans Zimmer) con el tema que se identifica en la película con la primera vez que Superman alzaba el vuelo. Luego alcanza la suite momentos de tragedia con If You Love These People. Impresionante, con un brutal solo de guitarra.

Gladiator Suite

Otra de mis suites preferidas es la de Gladiator, quizás mi banda sonora favorita de Hans Zimmer. Fue sin duda el momento más esperado, ver a Hans con la cantante mezzosoprano Lisa Gerrard.

Empieza la suite con Duduk of the North, interpretada de forma solemne y maravillosa por Pedro Eustache.

Hans Zimmer Live
Foto de Hans Zimmer Live

Tras esta preciosidad de tema llega el subidón con The Battle. Muy impresionante. La banda al completo tiene sus momentos en la Suite. Percusión, cuerda, viento, todos los instrumentos se lucen. Y llega uno de los momentos más esperados, la actuación de Lisa Gerrard con Honor Him y Now we are free. La verdad es que fue de los (otra vez) momentos de la noche.

Piratas del Caribe Suite

Y si ya yo pensaba que lo mejor había sucedido va y a Gladiator le sucede la suite de Piratas del Caribe, nuevamente con la colosal chelista Tina Guo.

La chelista ocupa el centro del escenario para interpretar el tema Jack Sparrow, impresionante la interpretación que culmina por todo lo alto para dar continuación al tema melodioso Davy Jones y posteriormente al melancólico At Wit’s End, para llegar a otro de los grandes momentos de la noche: He’s a Pirate. Sublime Tina Guo en el momento suyo más brillante, donde destaca más que nunca el lenguaje corporal.

Interludio

Tanta adrenalina merece un descanso. Y así fue. 15 o 20 minutos para ir al baño o admirar el impresionante Wizink Center.


EN CF: LAS 15 MEJORES BANDAS SONORAS DEL CINE DE SUPERHÉROES


Top Gun Maverick Suite

Comienza la segunda parte del show con Top Gun en el que Zimmer y la banda tocan la original de Harold Faltermeyer.

The Last Samurai Suite

Una de las sorpresas de la noche para mí fue esta suite. Me encantó como la interpretaron. Con momentos geniales para toda la banda sobre todo para Pedro Eustache y su instrumento de viento.

The Dark Knight Suite

Poco que decir, hasta el propio Zimmer presenta la suite, dando a entender que estamos ante uno de los grandes momentos (otra vez) de la noche. Y vaya que sí.

A destacar el juego de luces, es increíble. Además tenemos a Hanz Zimmer bajando del escenario tocando la guitarra eléctrica en pista, en las primeras filas. Un momentazo sin duda alguna.

Es quizás el subidón de la noche esta suite. Impresionante.

Dark Phoenix & Dunkirk Medley

Hans Zimmer se refiere a ambas películas como desconocidas, una por el fracaso en taquilla y la otra pues vete a saber, dudo que el aficionado al cine no sepa que existe Dunkerque.

Aquí he de decir que estando muy bien, es para mí el momento menos interesante de la noche, sobre todo Dark Phoenix que en ese momento ni me enteré que tema era y lo último que hubiese pensado era que pertenecía a una película de superhéroes. Mejor Supermarine sin duda, el Medley de Dunkirk, pero tampoco me cautivó en demasía.

Paul´s Dream (Dune Soundtrack)

La verdad es que no he profundizado demasiado con la banda sonora de Dune y eso que se llevó el pasado Oscar, el bueno de Hans. El caso es que Zimmer comienza a hablar y desde la cabina de sonido le transforman la voz a un grave Sardaukar. Es el momentazo de Loire Cotler. Impresiona. Desde luego tengo que darle fuerte a esta banda sonora después de estos epiquísimos cinco minutos.

Interstellar Suite

Ya estaba yo mosqueado. Es una de mis favoritas y se nota que de las más esperadas por el show que armaron. Todo el pabellón a oscuras pero iluminado con estrellas y en los focos del escenario una bailarina se cuelga haciendo una coreografía en telas aéreas. Precioso momento. Vellos de punta en esta suite en mi caso. Es de las pocas películas que he visto hasta dos veces en el cine. Hubo momentos de la música que asocié a escenas del filme.

El Rey León Suite

Momentazo de la noche con el público exaltado. Hace año y medio tuve la oportunidad de ir a ver el musical y reconozco que en su momento me emocionó mucho por lo que volver a escuchar esta suite me erizó la piel.

La suite de El Rey León que tocan Zimmer y su banda es distinta a la de la gira de 2022 pero igualmente espectacular.

El Rey León son 12 minutos de muchas emociones, es alegre en muchas ocasiones, divertida en otras y trágica incluso. Una obra maestra que hace 29 años se llevó el Oscar a la mejor banda sonora.

Hans Zimmer Live
Foto de Hans Zimmer Live

Muy emotivo también y que te hace ver que estamos al final del concierto es el video que ponen en la pantalla del escenario con la grabación de la música con imágenes de principios de los noventa. La suite acaba, como no, con Circle of Life. Grandioso cierre a una noche inolvidable… o eso pensaba.

Bis o Encore: 007 No time to Die y Origen (Inception)

Los músicos abandonan el escenario tras la interpretación de El Rey León pero vuelven para un bis. El tema es 007, un medley de No time to die. Menuda barbaridad de fin de fiesta. Momentos de lucimiento a la guitarra por parte de Juan García-Herreros y Nile Marr. Hay tiempo también para la salsa y es que recordemos que parte de la película se ambientaba en Cuba. Pero ojo que esto no acaba aquí.

Hans Zimmer se sube al piano y toca Time, de la banda sonora de Inception. Al principio del concierto ya tuvimos Mombasa, pero me pareció poco para esta gran banda sonora, así que Time supone el broche perfecto para una noche inolvidable.

Consideraciones finales

Sin duda alguna este concierto es un regalo para los aficionados a la música de cine, es un inmenso espectáculo en el que hay bastantes artistas que tienen su carrera en paralelo pero que se unen para este impresionante show que sin duda os recomiendo.

Si bien la entrada puede parecer costosa (en mi caso fue de 110 euros, pero cerca del escenario, justo detrás de pista) la duración del concierto que se fue a las 3 horas y el increíble espectáculo al que estás asistiendo hacen que merezca la pena.

En definitiva una joya que gustará a los amantes de la música en general.

Hans Zimmer Live
Foto de Hans Zimmer Live

Un saludo y sed felices.

 

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Uno de mis sueños es verlo en vivo. Fue bueno conocer más de su show a través tus palabras!
    Confío en que algún día me llegará 🙌

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes