InicioAnime / MangaDota sangre de dragones Libro 1, y queremos más

Dota sangre de dragones Libro 1, y queremos más

Dota sangre de dragones, es la nueva serie de animación que Netflix estrenó el día 25 para acabar el mes de marzo por todo lo alto. La serie se basa en el MOBA Defence Of The Ancients, más conocido como DOTA2, creado por la compañía estadounidense Volve.

De hecho la propia creadora del juego ha participado en la elaboración de la serie animada junto con el famoso Studio Mir coreano, el mismo que realizó Avatar: The Legend of Korra, Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpions y Voltron: Legendary Defender. Ashley Edward Miller, guionista de X-Men: Primera Generación y Thor, es el encargado de crear la historia de Dota sangre de dragones.

Desde que la plataforma de stream anunció este anime, la expectación por el mundo DOTA2 creció de tal manera que Volve ha querido aprovechar la oportunidad para incluir mejoras en él. Si eres de los que lo jugaron allá en el año 2013, al final del post tienes el teaser que Netflix lanzó utilizando la canción del DOTA2 creada por Basshunter.

Dota sangre de dragones, una historia brillante

Dos años y medio se han empleado para la creación de esta serie animada, por lo que volvemos a ver lo en serio que se está tomando Netflix este tipo de series, y que está apostando y mucho, por ellas. Dota sangre de dragones, cuenta con 8 episodios, de menos de media hora de duración, dentro de lo que Netflix ha llamado Libro 1.

De primeras, la historia independientemente del juego, ya atrae. Se trata de una mezcla de universos paralelos, con magia, dragones, caballeros, princesas y elfos. Algo que podría estar muy visto, pero que siempre funciona cuando se hace bien. Y justo este ha sido el caso de Dota sangre de dragones.

No es necesario que hayas jugado a DotA para entender la serie, ya que la historia ha ido recogiendo partes del lore del juego y los ha unido en una trama muy interesante y adictiva. Si lo has jugado, seguro que disfrutas viendo las alusiones al juego en esta serie. Por ejemplo, unas botas que se iluminan, o una espada que brilla, te servirán para adivinar a que item del juego se hace referencia, lo cual es un atractivo más para este anime.

Dota sangre de dragones, nos trae una historia muy bien montada, con personajes estudiados y creados con una personalidad arrolladora que no se identifican ni como “los buenos o los malos” exclusivamente. Cada uno de ellos tiene sus motivos para hacer lo que hacen, y cuando los entiendes incluso llegas a empatizar con ellos. Van creciendo y madurando conforme la serie avanza, atrapándonos en sus historias.

dota:-sangre-de-dragones-las-cosas-que-nos-hacen-felices

En cuanto a la animación, me ha parecido muy cuidada, con momentos espectaculares visualmente. Una animación brillante y bien definida. Los colores pasteles con tonos oscuros son perfectos para este tipo de historia de mundos mágicos mezclados con caballeros medievales. Las peleas están bien desarrolladas y dirigidas, sin hacerse lentas ni pesadas.

Dota sangre de dragones, se ha basado principalmente en dos personajes: Davion y Mirana. Aunque en la serie de animación aparecen otros  que también forma parte del mundo de DotA que se mezclan con otros creados exclusivamente para la animación.

Davion es un caballero dragón cuya vida se verá alterada por un encuentro con uno de los dragones más poderosos y temidos del universo. Mirana es una princesa que abandona su lugar de nacimiento en busca de unos tesoros robados de vital importancia para su reino.

Historias secundarias sin relleno

Los caminos de Davion y Mirana, se cruzarán y se unirán para seguir una historia llena de tramas secundarias. Que no por ser secundarias son menos importantes, ya que cada una de ellas está llena de matices que las hacen interesantes y te atrapan de manera que quieras saber más sobre todos los personajes que aparecen en la serie. De hecho, todas estas historias secundarias son importantes para entender todo el argumento.

Se trata pues, de una serie  muy bien estudiada y que podrás seguir sin necesidad de haber jugado al juego. No hay ni un momento de relleno en ella, y todo lo que aparece tiene un motivo, por lo que es recomendable estar atento a ella o podrías perderte.

dota-sangre-de-dragones-las-cosas-que-hacen-felices

Además, los creadores de Dota sangre de dragones, han querido dejar a la imaginación del espectador ciertas partes de la historia, para que seas tú el que ate cabos. Por lo que te aconsejo que estés pendiente a todo lo que en ella sucede, cosa que es bastante fácil por que su historia te atrapa desde el primer episodio.

La volverás a ver

Dota sangre de dragones, es una de esas series que vuelves a ver. Y cuando lo haces descubres cosas que no habías visto la primera vez, o caes en la cuenta de algo que encaja con lo que más adelante va a suceder y que no habías relacionado hasta ese momento. Ese segundo visualizado también nos sirve para apreciar la calidad de la animación, y detenerte en detalles realmente espectaculares, como por ejemplo sus dragones (confieso que estas criaturas mágicas son mi pasión).

Es una serie de animación encaminada al público adulto, con escenas violentas con sangre, aunque no se recrean en ellas ya que no lo necesitan. También tiene alusiones al sexo, de una manera muy natural y sin mostrar nada.

Netflix ha conseguido, con Dota sangre de dragones, casi igualar la calidad conseguida con Castlevania. Esperamos que continue por este camino, y que no se haga esperar mucho ese Libro 2 que complete la historia; y ya por pedir, que no sea el último Libro.

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS