El cómic de la semana: Batwoman #1 (Renacimiento)

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana.

Repito una semana más, ya van dos seguidas, en esta ocasión para presentar a todos los seguidores de la web mis impresiones sobre el inicio de Batwoman en el universo Renacimiento de DC Comics, que tan buen gusto está dejando en todos los que leemos una u otra cabecera. Pues bien, ECC Ediciones se ha decidido a editar y publicar (de forma aperiódica) esta genuina cabecera. Es la primera vez, como lector, que doy la oportunidad a una serie que sea protagonizada integramente por un personaje nacido en el bat-universo. Ni siquiera Nightwing. ¿Por qué una oportunidad a Batwoman? Es muy sencillo. Con la paulatina lectura de Detective Comics Rebirth (reseñas) que, como sabéis quienes seguís dicha lectura, está protagonizada por los Batmen (Batman, Red Robin, Batwoman, Huérfana, Clayface, Batwing, Azrael y Spoiler), he adquirido un gusto especial cuando Kate Kane protagoniza las viñetas. Si os soy sincero, es el primer personaje que acompaña a Batman que me parece realmente genial y redondo, con la suficiente capacidad para tener su propia cabecera y manterla bien arriba, en cuanto al interés se refiere. Además, soy de los que piensan que mola ver un personaje femenino con tal protagonismo, partiendo y repartiendo. Leed Detective Comics, yo sigo recomendándolo. De esta magnífica etapa de Tynion (que por cierto está a punto de terminar) brotará en todos los vosotros, queridos lectores, el gusto y un nervioso gusanillo por conocer más y mejor a todos los personajes que rodean a Bruce Wayne. Algo que casi nadie ha logrado y por lo que brilla especialmente el guionista neoyorkino.

Es evidente. Como he comentado unas líneas más arriba, un personaje con dicho empaque necesita su espacio personal en el que desarrollarse, sin ningún tipo tapujos y sin verse eclipsado por la larga sombra que le confieren todos sus años de historia al Caballero Oscuro de Gotham. En esta ocasión Marguerite Bennet es quien coge el timón en la guionización, con una pequeña ayuda de Tynion IV quien cuenta con Batwoman/Kate Kane como baluarte esencial en su Detective Comics, iniciando su andadura con una presentación por todo lo alto, tirando de pasado, sin esquivar la orientación sexual de la protagonista, consiguientdo llevar este tema de la mejor forma posible, sin caer en situaciones vergonzosas o estereotipadas que puedan resultarnos a los lectores absurdas y forzadas. No hay morbo por el morbo. Nos encontraremos con una mujer protagonista, que se aleja recelosa todo lo que puede de la figura de Batman (aunque forme parte de su equipo y fuese su inspiración como ella misma nos contará), con temas y situaciones totalmente diferentes a las que vemos expuesto al álter ego de Bruce Wayne. Bennet pretende añadir tridimensionalidad al personaje, le hace dar un paso al frente para que consiga asentarse firmemente dentro del Universo DC.

En el dibujo disfrutamos de Steve Epting, quien trabajó previamente en Los Vengadores. Su dibujo es serio y contundente, sin titubeos, con un importante equilibrio y sencillez narrativa. Sin complicaciones pero sin ser simplista. Nos mueve de página a página de una manera sencillamente perfecta. Epting plasma perfeccionistamente lo que le plantea la guionista.

Como apunte, os dejo caer que el #6 de este tomo, el último con el que os encontraréis, da comienzo un arco argumental prometedor y que tiene pinta que iremos descubriendo poco a poco, situado en un futuro próximo. Protagonizado por la comandante Kane, una versión más adulta y endurecida de Batwoman, quien estará en una guerra abierta contra Batman (si, habéis leido bien) para liberar a una ciudad esclavizada por su imponente héroe.

En definitiva, da comienzo en España una cabecera interesante, atractiva y prometedora, con una receta completa para convertirse en un cómic imprescindible para todos los que disfrutamos con una buena lectura comiquera y, especialmente, para aquellos que queremos conseguir una inmersión más profunda en el universo de Batman. La única pega por el momento, es la condición de aperiocidad con la que la editorial catalana va a publicar la serie, esperemos que de resultado de ventas y consigamos que se publique de una forma más estricta y rigurosa, con la que nos contentemos los fans de Batwoman, porque ha fecha de hoy no sabemos cuándo tendremos el segundo tomo… Una pena.

¡La nueva etapa de Batwoman, con el arco argumental Batwoman: Los muchos brazos de la muerte! Para detener una nueva amenaza que se extiende por todo el globo, Batwoman se ve obligada a regresar al lugar en el que vivió algunos de los episodios más oscuros de su vida. ¡Descubre los años perdidos de Kate Kane! ¿Cómo afectarán las sombras del pasado a su brillante presente? En su camino, Batwoman encontrará a personas que estarían más felices si la aliada del Caballero Oscuro estuviese más muerta que viva.

Un saludo a todos y sed felices, a menos que podáis ser Batwoman. Es mejor ser Batwoman.



el autor

Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Duncan Jones es un director que, permitidme la expresión, lo petó con su primera película. Puede que el hecho de ser hijo de David Bowie…