Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Clase Letal Edición de lujo 3. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.
Clase Letal Edición de lujo 3: Revuelta adolescente
Empezamos la parte final de esta maravillosa historia de violencia, humor y amor llamada Clase Letal. Este tomo contiene los números americanos de Deadly Class 32 a 44. Y es que por fin, tras años de espera ha llegado el tercer tomo de la edición de lujo de Clase Letal. Y lo mejor es que todavía no se ha acabado la historia, puesto que todo esto embrollo finalizará en el libro 4 de la edición de lujo donde veremos hasta el cómic 56 de la edición americana.
Rick Remender sacó hace unos años varias series muy famosas como fueron Ciencia Oscura o Tokyo Ghost o incluso Low. También lanzó al mercado otras medianías como podrían ser Siete para la eternidad o Death or glory. Pero entre todas ellas para mi siempre ha destacado Clase Letal, una joya entre todo el panorama comiquero americano.
Y es que en Clase Letal nos encariñamos de personajes que son asesinos en serie, personajes que tienen por deporte matar. Y esto es muy raro. ¿En el fondo nos gusta la violencia? Tenemos que hacérnoslo mirar. Pero tengo claro que empatizamos por unos personajes que finalmente son queridos por el gran público. Y es que aquí nuestros protagonistas se enfrentan directamente con la yakuza japonesa en una sucesión de acción y violencia sin límites, desenfadada. Marcus, Saya, Víktor, María… son los héroes que no hemos pedido, son los héroes que no necesitamos, pero son los héroes que leemos.
Los alumnos de King’s Dominion no paran. Bueno, si paran, porque entre actos tienen que descansar de tanto tiroteo y tanto muerto. Por donde van dejan un reguero de fallecidos, y entonces, en ese momento, empiezan los diálogos eternos a los que nos tiene tan acostumbrados el bueno de Rick Remender, y que de alguna manera humaniza a los actores de esta obra. Todo esto hace, como dije antes que nos encariñemos con los personajes.
Pero después de las andanzas de nuestros niños contra la yakuza, y de una calma tensa… y en vez de finalizar la serie de alguna manera u otra, Rick Remender los vuelve a meter en la academia de King’s Dominion para que de alguna manera veamos su evolución como personas. Si, porque otras de las cosas que tiene esta serie, y que aquí si lleva bien el guionista, es hacer crecer a los personajes. El llevar a varios personajes, hacerlos creíbles y hacerlos madurar según las circunstancias que se han ido desarrollando en una historia es de enmarcar. Y además que esa madurez sea creíble, claro esta. Remender demuestra en Clase Letal estar por encima de sus otras series, y creo que lo consigue, creo que demuestra que Clase Letal puede ser su mejor aventura.
Y por cierto no me quiero olvidar del dibujante Wes Craig, que además de tener un dibujo peculiar y característico, es genial para este cómic, ya que su mezcla entre el cómic americano y la caricatura hace que percibamos la sangre y las matanzas menos trágicas de lo que realmente son.
Si tengo que apostar por un cómic de Rick Remender me quedo definitivamente con Clase Letal. Para mi, una colección que debería estar en todas las comitecas.
¡ALUMNOS NUEVOS CONTRA ALUMNOS VIEJOS!
Marcus y María creían haber dejado atrás la pesadilla de Kings Dominion, pero los nuevos alumnos los han encontrado, con Viktor y su banda tras ellos, y la despiadada familia yakuza de Saya los tiene a todos en el punto de mira. La traición amenaza con arruinar los planes de Marcus, mientras que el siguiente examen del maestro Lin se aproxima.
Rick Remender y Wes Craig continúan su dramática serie repleta de acción y humor negro en la que unos adolescentes de la generación X deben sobrevivir en una escuela de asesinos que quiere convertirlos en desalmados nihilistas.
Un saludo y sed felices.