El cómic de la semana: Injustice. Gods among us: Año Tres (Integral)

2

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Injustice. Gods among us: Año Tres (Integral) en tapa dura editado en España por Ediciones ECC. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Se que ha pasado un tiempo desde su publicación en España pero después de hacer las críticas de los dos primeros años de Injustice Gods among us, no podíamos dejar de hacer este tercer año para todos los seguidores de la web. El tomo baja un poco el nivel, pero aún es lo suficientemente alto como para estar por encima de la media, y creerme merece la pena para todos los fans.

Buena cosecha pero peor calidad que las anteriores entregas

Empiezo con la parte negativa y es que este año tres es mas tedioso, más aburrido que los dos primeros años. Si me preguntas cual es el mejor tengo muchas dudas, pero si me preguntas cual es el más flojo lo tengo claro, el año tres. Pero todo esto lo digo sin haber leído el año cuatro y el cinco. Los más fieles a la grapa tendrán una respuesta y una opinión que yo no me he forjado, pero es que lamentablemente sigo la colección de Injustice en tapa dura.

Para los más noveles os digo que merece la pena. Porque diga que el año tres sea peor, porque si, es peor, no significa que sea malo, al revés lo considero por encima de la media, no os asustéis. Por tanto os comento que Injustice son 5 años, y cada año irá en un tomo recopilatorio en tapa dura. Cada año engloba 12 números más el anual excepto el último año que son 20 ejemplares. En teoría el año cinco (que saldrá en 2020) sería el tomo en tapa dura más gordo de la colección. Pero aquí no acaba todo, tendremos también en este formato el Injustice Ground Zero y la continuación del año cinco, Injustice 2, del que ya van por el número 40 en Estados Unidos. Esto no tiene fin y lo estoy disfrutando como cuando leía cómics de pequeño.

Los dos primeros años eran batallas campales sin resuello en los que morían todo hijo de vecino. Historias dinámicas y muy entretenidas, historias palomiteras en las que pasabas las páginas con ilusión sin saber que ocurriría en las siguientes. En el año tres no es así. Se nota un cansancio en Tom Taylor, el guionista de este entramado. Creo sinceramente que no sabe como rellenar este año tres en 12 números. Creo que le sobran un par de números o quizás tres. Con 9 o 10 ejemplares se podría haber sacado de la manga un tercer año a la altura de los dos primeros, pero DC manda y tenía que hacer el año completo.

La historia no da para más porque los seres mágicos utilizan eso, magia para pelear contra los grandes aliados de Superman, y claro no es tan fácil reflejarlo en el papel. Finalmente todo se reduce a patadas y puñetazos convencionales con alguna sorpresa, pero nada nuevo en el horizonte. Por eso este tomo es más de lo mismo pero con muchas pausas para alargar la trama como el capítulo entero del sueño de Superman, que podría ser un punto de inflexión en la serie pero que lamentablemente luego no vale para nada. Repito para nada. Ni siquiera Superman tiene reminiscencias o sufre o hay una subtrama sobre este lapsus de la historia en posteriores capítulos.

Por tanto califico este año tres como el peor de los que hasta ahora se han editado de Injustice Gods among us pero aún así altamente recomendable. Y para dar un voto positivo tengo que alegar que el final de la serie con el epílogo del annual me han parecido de una factura impecable. Ya sabemos que John Constantine es un personaje de gran peso dentro del Universo DC, pero aquí logra abrirse un hueco en mi corazón. Evidentemente no hago spoilers, pero ese regusto final del tomo me lo han dejado para siempre.

A continuación os dejo el enlace al cómic de ECC Ediciones y la portada del tomo.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

  1. Fernando Vílchez el

    Tuve la oportunidad de leerlo hace tiempo y lo cierto es que me dejó buen sabor de boca. Para los neófitos como yo, Injustice es la oportunidad perfecta de conocer a todos los personajes de DC, y he de decir que el mundo místico de la editorial me era totalmente desconocido. Creo recordar que a mitad de este volumen, Taylor se retiró de la escritura de Injustice. En ese sentido, recuerdo que Año 4 fue más flojo.

  2. Si. No se que pasó con Taylor ni porque se fue, pero bueno, en el cómic no se nota tanto bajón.

    Todo el mundo me ha comentado que el año 4 es el peor porque el 5 mejora bastante, pero como dije voy lento en mi lectura guiándome por los tomos en tapa dura. Por tanto me queda un año para el año 4 todavía

    Un saludo

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos al análisis del último episodio de Jack Ryan, quizás la mejor serie de acción de Amazon Prime Video. Os dejo con el enlace a…