El cómic de la semana: Star Wars Darth Vader Lord Oscuro (tomo recopilatorio) 1

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Star Wars Darth Vader Lord Oscuro (tomo recopilatorio) 1. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Mejor serie que la anterior del personaje

La serie de Star Wars Darth Vader, que hemos comentado en la web en varios artículos como en este que fue donde empezó la etapa del personaje, hablaba de un Darth Vader en modo total. La serie de 25 números contaba las aventuras de Anakin convertido en un poderoso Sith después de los hechos acontecidos en la película de 1977, rebautizada «Una nueva esperanza». En ese cómic Vader era «el que cortaba la pana» sin embargo, en esta segunda serie, la que hoy estamos comentando llamada Star Wars Darth Vader Lord Oscuro, nuestro antihéroe es un joven aprendiz de Sith que tiene que buscarse el camino para fabricarse un sable de luz. Y a todo esto, vemos cómo el Emperador es un auténtico villano de esos que se visten por los pies, que se las ingenia para tener a su vera a Anakin y meterle en follones continuamente. Estamos ante un pedazo de serie, o al menos promete en lo poco que llevamos.

Palpatine es un elemento muy importante en este primer volumen de la nueva serie porque realmente es el mentor que Anakin tenía que haber tenido desde el primer momento. Pobre Obi Wan, no lo dejó en buen lugar. Pero volviendo a Palpatine, no quiero decir que sea una buena persona, pero sí parece un buen maestro o al menos da esa impresión, y me explico. Fijaos bien que o es un tarado  mental o por el contrario es el genio que nadie esperaba. Palpatine confronta a Vader contra un Jedi que le saca años de disciplina en la fuerza llevándole casi a su muerte. Realmente si nos paramos a pensar, el pobre y aún inexperto Vader está lejos de esa fuerza que conocimos en la trilogía original. Y aquí se enfrenta a un enemigo que parece invencible. ¿Por qué entonces el emperador deja a Vader a merced de ese enemigo? ¿Acaso no conocía la potencia de combate de ese Jedi? El emperador ante todo, incluso por detrás de esa malvada sonrisa, es un estratega nato que, en este caso, confía en su discípulo Vader. Y sabe que para empezar a sacar esa furia que ruge en el interior del otrora Jedi, tiene que enfrentarle a situaciones límite. Bien es cierto que Anakin podría haber perecido en su intento, y bien es cierto que hubiera sido un contratiempo para el emperador, pero seguro que hubiera encontrado otra mano derecha.

Otra característica de esta serie es que, a diferencia de la anterior del personaje, donde los secundarios adquirían mucha relevancia, aquí Lord Vader es el principal referente de las historias y eso es de agradecer. Personalmente prefiero a un antihéroe en su curva de aprendizaje, viendo cómo evoluciona y cómo se convierte en el personaje que hemos conocido en el cine, que ese actor convertido en un crisol de secundarios de la anterior serie.

Creo que Charles Soule hace una gran labor como guionista, quizás por el amor al personaje y a la saga galáctica y eso se nota en este tomo donde la acción y el dramatismo se apoderan de todas las páginas. Puedo decir que Soule hace uno de sus mejores trabajos en esta colección.

De Giuseppe Camuncoli no tenía muchas referencias pero tengo que reconocer que parece que ni pintado para lo que mejor sabe hacer, dibujar. Creo que el tándem Soule/Camuncoli encaja en la perfección, al menos de momento, en esta colección que la estoy siguiendo en tomos.

Sin duda puedo afirmar que esta serie es mejor que la primera que renació dentro del sello Marvel meses atrás. Ver la evolución de un joven Vader, justo después del Episodio III, que en principio podría parecer una premisa poco atractiva, se convierte en una historia interesante y casi imprescindible dentro de este nuevo universo canónico. Recomendado.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Planeta Cómics en España.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a un nuevo episodio en la vida del arquero más dicharachero del Arrowverso. Ya queda menos para la crisis y mientras tanto seguimos repasando…