El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 8, Motín en Mon Cala

0

Bienvenidos un domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Star Wars (tomo recopilatorio) 8, Motín en Mon Cala. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Motín en Mon Cala, una historia bastante interesante

Parece que no pero ya vamos avanzando por la serie. Este tomo número 8 contiene los números 44 al 49 de la edición americana y ya entramos de lleno en la etapa de Kieron Gillen que continuará hasta el número 67, casi el final de la serie. Os recuerdo que la colección finalizará en el 75 americano y la última saga la guionizará Greg Pak enlazando con El Imperio contraataca.

¿Pero estás perdido con todo este mundo de Star Wars? Tengo que decir que hay muchas miniseries de gran calidad y también podéis seguir los cómics de Darth Vader o la Doctora Aphra, pero si solo queréis leer la saga troncal os dejo el orden de lectura de Star Wars de la nueva etapa Marvel.

  1. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 1, Skywalker ataca
  2. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 2, la hora de la verdad en la luna de los contrabandistas
  3. Reseña de Star Wars Vader derribado
  4. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 3, prisión rebelde
  5. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 4, el último vuelo del Heraldo
  6. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 5, la guerra secreta de Yoda
  7. El cómic de la semana: Star Wars La ciudadela de los gritos
  8. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 6, rebeldes a cielo abierto
  9. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 7, las cenizas de Jedha
  10. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 8, Motín en Mon Cala

Ojalá las secuelas cinematográficas hubieran tenido la mitad del dinamismo que tienen los cómics que aquí estamos tratando. Este tomo 8 titulado Motín en Mon Cala continúa la tradición de los tomos anteriores: acción a raudales, emoción y en este caso una misión casi imposible de la rebelión. Aunque aparentemente el Imperio esté tocado, nuestros héroes no van sobrados y en este tomo veremos cómo las pasan canutas para establecer nuevas alianzas. Y hablamos de que todo el plan se basa en que C-3PO pueda establecer relaciones con los autóctonos del planeta en cuestión. ¿No os suena a un plan a la desesperada? Pues así están Luke, Leia y Han y el resto de la alianza. Yo espero seguir disfrutando más de estos tomos que Planeta nos está brindando de la space opera más famosa del mundo. Espero que los tomos que quedan no bajen el nivel tan alto que aquí tenemos. Realmente la estoy siguiendo en la edición española en tapa dura y no sé si lo que nos queda por venir mantendrá el nivel.

Kieron Gillen, como ya hiciera en la serie de Darth Vader demuestra ser un guionista efectivo, un guionista todo terreno incapaz de producir cómics de baja calidad, pero por el contrario tampoco demuestra ser un virtuoso como lo fuera Jason Aaron en los primeros volúmenes. Nos tenemos con conformar con correctas y a veces buenas historias, pero no esperéis que en estos cómics veamos algo extraordinario, porque no lo vais a encontrar. Si queréis argumentos entretenidos, dinámicos y correctamente narrados lo vais a encontrar en este tomo de Motín en Mon Cala, como en el resto del trabajo de Gillen en la serie.

De Salvador Larroca ya hemos hablado mucho en otra ocasiones. Creo que es un buen dibujante y que además cumple con una meta que actualmente no hacen casi ninguno de sus contemporáneos, y es que es capaz de hacer un cómic mensual. ¿Dónde están esos autores como Byrne o Romita Jr que eran capaces de hacer dos series (o incluso tres) en un mes? Es que ahora no hacen ni uno al mes. Pues Salvador Larroca se ha ganado un puesto en Marvel por su buen hacer y por cumplir los plazos. Felicidades.

Y sin más os dejo con la portada original del tomo 8 de Star Wars, Motín en Mon Cala, justo debajo de estas líneas, y el enlace con la edición española de Planeta Cómic.

Motín en Mon Cala

Un saludo y sed felices o debería decir… ¡Qué la fuerza os acompañe!

el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad