IniciocomicsEl cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 9, la esperanza...

El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 9, la esperanza muere

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Star Wars (tomo recopilatorio) 9, la esperanza muere. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

El Halcón Milenario contra todos en la esperanza muere

Y un tomo más de la primera colección de Star Wars en Marvel después de que la compañía de Micky hubiera comprado ambas franquicias. No olvidemos que esta colección se está subtitulando en Estados Unidos como “Post A New Hope Adventures” o lo que es lo mismo, las aventuras después de Una nueva esperanza, el Episodio IV. Y aún quedarán 4 tomos, porque esta serie se irá hasta el tomo 13.

la esperanza muere

¿Y porqué digo esto? Muy sencillo. Porque ya está en Estados Unidos, y se espera en breve en España, la nueva colección de Star Wars que transcurrirá justo después de los hechos acontecidos en El Imperio Contraataca, el Episodio V. Evidentemente allí se titula “Post Empire Strikes Back Adventures”.

  1. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 1, Skywalker ataca
  2. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 2, la hora de la verdad en la luna de los contrabandistas
  3. Reseña de Star Wars Vader derribado
  4. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 3, prisión rebelde
  5. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 4, el último vuelo del Heraldo
  6. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 5, la guerra secreta de Yoda
  7. El cómic de la semana: Star Wars La ciudadela de los gritos
  8. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 6, rebeldes a cielo abierto
  9. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 7, las cenizas de Jedha
  10. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 8, Motín en Mon Cala
  11. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 9, la esperanza muere

Por tanto aquí seguimos con toda la tropa, con Han Solo entre otros, porque evidentemente no le veremos en la siguiente colección, y si a Lando en contraréplica. En fin, que la vida sigue y sin muchos cambios. La serie transcurre con una media muy alta tanto por el guión de Kieron Gillen como por los dibujos de Salvador Larroca, un dibujante español que tiene su mayor virtud en ser capaz de acabar su cómic mensual, lo cual le hace muy viable para cualquier tipo de serie Marvel.

En este tomo tenemos el final de esperanza, y entramos un poco en depresión al ver que todo lo construido se puede ir al garete. Pero como siempre digo, esto es Star Wars y tiene que tener un final feliz.

Otro dato importante es que de nuevo se cruzan con caminos con Darth Vader, lo cual siempre gusta a los lectores, ya que enfrentarse de nuevo contra uno de los villanos más importantes de la historia del cine es plato de buen gusto. No digo que sea un cross-over como el que ya vivimos con Vader derribado, pero su aparición tiene cierta importancia. De nuevo puedo decir que estamos ante un buen tomo de Star Wars, que si tienes los anteriores, no te deberías perder.

Como colofón se nos presenta el Annual 4, guionizado por Cullen Bunn que cuenta con una pléyade de dibujantes en sus historias. A mi me ha entretenido, pero se sale un poco de la norma de las series. Pero es que creo que esta serie de Star wars y todos sus spin-offs están creados para entretener, para hacer pasar al lector (iba a decir espectador) un buen rato.

Y sin ser nada del otro mundo me pregunto porque en los Episodios VII, VIII y IX no siguieron este espíritu de los cómics o el de la serie The Mandalorian para sus películas.

Tengo que dar las gracias a estos cómics, porque gracias a ellos mi esperanza en la franquicia sigue intacta. La esperanza muere es el título de este tomo, pero no es mi caso. Larga vida a los cómics.

Y sin más os dejo con la portada original del tomo 9 de Star Wars, la esperanza muere, justo debajo de estas líneas, y el enlace con la edición española de Planeta Cómic.

la esperanza muere

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad