InicioCómicsEl cómic de la semana: Universo DC Renacimiento All Star Batman

El cómic de la semana: Universo DC Renacimiento All Star Batman

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos al cómic recomendado de la semana. Hoy nos adentramos de nuevo en el mundo de Batman y en concreto en una de sus series principales, All Star Batman.

Una semana más y un nuevo acercamiento a una serie del Universo DC Renacimiento que en líneas generales tanto nos está gustando. Tampoco vamos a estar eternamente comentando series. Estoy haciendo un cálculo mental y me quedarían por comentar: Trinidad, Aquaman, Green Arrow, Action Comics, Liga de la Justicia, Titanes, Nuevos Titanes y dos de las nuevas: Supersons (no se si en España la llamarán Superhijos) y Batwoman. Del resto de series ya no voy a hacer más artículos porque sería un suplicio para todos vosotros y sobre todo para mí. Por tanto, después de este All Star Batman aún me quedarían 9 artículos más. Creo que me he metido en un auténtico marrón yo solito pero me comprometí en comentar las mejores o más representativas series de DC, y eso haré.

Ya se que me dejo fuera Nightwing o Batgirl o Batgirl y Aves de presa o Reed Hood y los forajidos y unas cuantas más pero no voy a seguir con más series. Cerraré esta ciclo del Universo DC con Batwoman.

Os dejo las reseñas que hemos hecho hasta ahora:

Otra buena (y diferente) serie con Batman como protagonista

Si, es una buena serie. Otra más. Y otra más de Batman. Y van tres. Recordemos que la serie central de Batman se centra en el personaje y su evolución como héroe y como Bruce Wayne, y que Detective Comics se centra en el batgrupo con el murciélago a la cabeza. ¿De que va este All Star Batman? Esta serie trata de las aventuras de Batman fuera de su ámbito urbano, fuera de Gotham, fuera de su zona de confort. All Star batman es una serie guionizada por Scott Snyder, que ya nos ofreció sagas de buena factura en la serie de los nuevos 52. Batman fue una de las poquitas que se salvaron y ahora su autor sigue con el rumbo del Caballero Oscuro pero en otros ámbitos.

All Star Batman se presenta como un Tour de Force de Bruce Wayne. Acción sin remisión en una de las colecciones más frenéticas de las dos grandes editoriales que recuerde. La verdad es que es un frenesí cada vez que abro un cómic de All Star Batman. Madre mía, no paran de salir complicaciones al bueno de Bruce.

Autores por sagas

Menos mal que la serie es mensual en Estados Unidos, sino los problemas se multiplicarían por 2 al bueno de Bruce. Al ser una serie más de autor, más propia para Snyder sin cross-over (por ahora) y sin ser muy dependiente del Universo DC, podemos afirmar que All Star va por libre y por tanto el guionista puede hacer lo que quiera. Por ahora los autores vienen y van por sagas, quedando el mencionado Snyder como único conductor de la colección. En el primer ciclo tenemos a los lápices a un renovado John Romita Jr para pasar a una amalgama de artistas en el segundo ciclo y a Rafael Albuquerque en el tercero. Veremos como deriva esta vorágine de dibujantes pero tiene toda la pinta que se mantendrá un estatus alto en el dibujo. Al fin y al cabo hablamos de una serie del Top 3 en ventas en la editorial y mientras siga así, seguiremos teniendo autores de primer nivel.

Lo que puedo afirmar es que hasta ahora estamos con una de las series más dinámicas del Universo DC. Me he podido leer los dos primers arcos argumentales y me han entretenido mucho. Os la recomiendo.

Os dejo a continuación la portada del número 1 de All Star Batman publicado en España por ECC

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

4 COMENTARIOS

  1. Lo poco que leí de Snyder y Capullo en Nuevos 52 me encantó. Creo que DC está manteniendo un estatus muy alto en cuestión de dibujantes y Snyder está escribiendo muy buenas historias (por lo menos en Batman). Tengo curiosidad de leer esta nueva ‘saga’ con John Romita Jr, seguro que hacen un buen equipo.
    Un saludo, Mario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS