Tom Cruise y sus excentricidades: viajes al espacio y explosiones de puentes históricos

6

En estos días Tom Cruise ha sido noticia doble por dos decisiones ciertamente cuestionables. El endiosamiento que vuelve a tener el actor lo está llevando a terrenos pantanosos. Ya tocó fondo hace unos años y gracias al éxito de su saga Misión Imposible volvió a gozar del favor de prensa y público, sobre todo del segundo. Pero Cruise no aprende y sus excentricidades le han hecho ser noticia nuevamente. Por un lado, a raíz de confirmarse que el actor filmará en el espacio uno de sus siguientes proyectos. Para ello contará con la ayuda de la NASA y la empresa de Elon MuskDoug Liman será el encargado de dirigir la película. Actor y director se complementan muy bien desde luego, la muestra está en las dos películas que han rodado juntos: Al filo del mañana y Barry Seal. El traficante. La película contará con un presupuesto de 200 millones siendo su gran atractivo las escenas en auténtica gravedad cero. A priori no es una cifra mastodóntica teniendo en cuenta que van al espacio a rodar. Se especula además que Universal no estará sola y es que Elon Musk estaría interesado en coproducir. Tengamos en cuenta que corporaciones privadas como SpaceX del propio Musk están inmersas en la carrera espacial, por lo que utilizar el cine como peldaño no es sino un paso hacia dicha carrera.

No obstante, para que veamos al bueno de Tom flotar por el espacio vamos a tener que esperar un poco y es que Cruise tiene previsto rodar la séptima y octava parte de Misión Imposible antes de tomarse un descanso del planeta Tierra.

En un momento tan delicado como es la pandemia que nos azota no parece que la loca historia de las galaxias de Tom Cruise haya aparecido en el momento más oportuno. Una extravagancia fuera de la realidad que nos toca vivir ahora mismo.

La Tierra se le queda pequeña a Tom Cruise.

Si lo anterior no deja de ser una excentricidad ciertamente innecesaria del bueno de Tom Cruise por aquello de que se han hecho obras ambientadas en el espacio sin haber tenido que ir hasta allí, lo siguiente ya es de traca. En Pilchowice, Polonia, el equipo de Misión Imposible está preparándose para viajar hasta allí el mes de septiembre a grabar parte de la séptima película tras el parón por la pandemia. Lo excepcional e inaúdito viene cuando nos hemos enterado que la productora ha pedido volar parcialmente uno de los puentes en desuso en la aldea de Pilchowice. Se trataría de un puente que se levantó en 1909 y que es cierto que lleva sin utilizarse desde 2016. Al parecer el Ayuntamiento lo catalogó como edificio en ruinas, y es que es más barato echarlo abajo y construir uno nuevo que renovarlo conservando su estructura. Por lo que sabemos, Paramount estaría interesada en destruir solamente una pequeña parte del puente, a lo que las autoridades locales no han puesto pega. Quienes sí han protestado ha sido la gente de la localidad que lo consideran un atentado cultural en toda regla. El ministro, para calmar ánimos, ha respondido que con los beneficios de la producción y con fondos del Gobierno se podrá reconstruir la parte destruida durante el rodaje.

Este es el puente que Tom Cruise volará.

Esto no deja de ser una práctica habitual de vez en cuando, siendo una de las más célebres la de los años noventa, cuando James Cameron voló una autopista en mitad del océano en Mentiras arriesgadas.

Sin duda alguna dos excentricidades que si bien parecen venir de parte de las productoras, no es casual que cuenten ambas con el protagonismo de un Tom Cruise que siempre aspira, sobre todo en la saga de Paramount, en hacer un más difícil todavía.

¿Y ustedes? ¿No véis desmesurado e innecesario el ir el espacio a rodar y explosionar el puente? ¿Son manías de estrella? Lo hablamos en comentarios.

Un saludo y sed felices.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

6 comentarios

  1. También en Arma Letal 3 también hay el rerribo real de un edificio, que ya estaba previemanete planeado, pero se utilizó en el film.

    Un saludo y sed felices!

  2. Bueno, a mi lo del puente no me parece para tanto, al fin y al cabo ha habido casos en los que se ha volado un puente de verdad para el rodaje de películas, me parece que fue así en el bueno, el feo y el malo o en el puente sobre el rio kwai. Lo de rodar en el espacio si que me parece exagerado pero bueno, habrá que esperar a ver el resultado en pantalla.

  3. A mi me parece un gran actor, un magnífico productor, y sus ideas son buenas….. no creo sea una locura ni nada. En Europa la pandemia esta controlada desde hace un par de meses respecto al continente Americano completo… desde el mes de Mayo los niños van a la escuela presencial y salvo España que abrió discotecas en vwz de escuelas, en general, la gente dentro de Europa sale de vacaciones con las medidas de seguridad y la obligación de la masca… a todas estas…. que no veo el lio que quiera rodar en Polonia, ni en el espacio ni mucho menos volar un puente que desde hace 4 años tiene el ayuntamiento orden de volarlo

    • Carlos Porras el

      A mi me encanta Cruise pero me parece una excentricidad lo del espacio. Lo del puente lo destaqué también porque el pueblo no lo aprueba.
      Saludos

Deja tu comentario