InicioCineEl Nuevo y Deslumbrante Tráiler de Indiana Jones y el Dial del...

El Nuevo y Deslumbrante Tráiler de Indiana Jones y el Dial del Destino nos hace conocer más Detalles de la Trama

En el marco de la Star Wars Celebration de Londres se presentó el adelanto definitivo de Indiana Jones y el Dial del Destino. Te lo mostramos y analizamos qué más nos dice sobre la película…

Qué duda cabe de que la saga de Indiana Jones es la más icónica del cine de aventuras (aquí un listado de mi compañero Mario ordenando las películas de peor a mejor). Pues el ya cercano estreno de Indiana Jones y el Dial del Destino nos trae un nuevo tráiler (aquí el anterior) y hay que decir que se ve muy bien.

Recordemos que Steven Spielberg, por primera vez, resigna la silla de director en un filme dedicado al personaje, siendo la misma en esta ocasión ocupada por James Mangold (Logan). Eso sí: John Williams vuelve a estar a cargo de la banda sonora o no sería Indiana Jones.

indiana jones y el dial del destino las cosas felices.02

Seguimos conociendo a la familia del famoso arqueólogo, tal como lo viniéramos haciendo en las dos anteriores entregas de la saga. Mientras que en la tercera habíamos tenido oportunidad de conocer a su padre (Sean Connery) y en la cuarta a su hijo (Shia LaBeouf), la quinta nos presenta a su ahijada Helena, estando su interpretación a cargo de Phoebe Waller-Bridge, quien viene de cosechar elogios en la aclamada serie Fleabag, de Prime Video. El tráiler nos permite, además, saber que el padre de esta es encarnado por el veterano actor británico Toby Jones, a quien incluso vemos dispararle a Indiana en un flashback que nos muestra a este último rejuvenecido.

Por lo demás, vamos entendiendo algo más de qué va la trama y sabemos ahora que el Dial del Destino permite cambiar el curso de la historia. Tal la razón por la cual es buscado por unos nazis que se han infiltrado en Estados Unidos y la cosa parece además tener vinculación con la llegada del hombre a la Luna.

El actor danés Mads Mikkelsen es quien encarna al villano de turno, del mismo modo que lo hiciera en Casino Royale; también le podemos reconocer por haber interpretado nada menos que a Hannibal Lecter en la serie Hannibal.

Recordemos que también están en el elenco Antonio Banderas y John Rhys-Davies, quien ya estuviera presente en dos películas de la franquicia y además diera vida a Gimli en la trilogía de El Señor de los Anillos.

Todo indica que esta quinta entrega será la despedida definitiva de Indiana Jones, en contra de versiones que hablaban de una serie retomando al personaje que, se dice, ha quedado definitivamente archivada. Pero por supuesto y como bien sabemos (más todavía en estos días en que esperamos la resurrección del Mesías), ninguna despedida es definitiva, así que no hay por qué descartar nada en el futuro. De lo que no caben realmente dudas es de que será la última de Harrison Ford interpretándolo.

Ojalá el filme esté a la altura de ello. De momento, el tráiler promete y el hecho de que suenen tanto la versión original de Sympathy for the Devil de los Rolling Stones como el tema central de la franquicia en versión más épica, ayudan a realzarlo.

indiana jones y el dial del destino las cosas felices.04

En fin, el estreno es el 29 de junio, previo paso por el Festival de Cannes.  ¿Cómo ven el tráiler y qué expectativas tienen? Les leo y, si les gusta el género, les dejo un artículo de mi compañero Juanma sobre películas parecidas a las de Indiana Jones

Hasta pronto y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes