En desarrollo John Wick 5… ¡que se rodará simultáneamente con John Wick 4!

0

Así da gusto leer noticias, ¿verdad? Para los que hemos disfrutado del impacto en el cine de la franquicia de John Wick, es toda una alegría saber que, al margen de la ya confirmada cuarta película, se esté desarrollando una quinta, para rodar ambas conjuntamente en 2021, cuando la agenda de Keanu Reeves (y las circunstancias con la pandemia) lo permitan.

Ha sido Lionsgate, el estudio creador de esta franquicia, quien ha revelado todos estos datos. En palabras de Jon Feltheimer, el CEO de Lionsgate…

“Estamos ocupados preparando los guiones para las próximas dos entregas de nuestra franquicia de John Wick. Esperamos rodar ambas, John Wick 4 y John Wick 5, de forma sucesiva cuando Keanu esté disponible a principios del próximo año”.

No hay que olvidar que Reeves está ahora ocupado con Matrix 4, de ahí que Feltheimer emplace el inicio del rodaje de John Wick a esa fecha orientativa, cuando el actor ya esté libre de otros compromisos.

John Wick.

Desde el principio, John Wick fue un exitazo. Es cierto que sus recaudaciones en cine han ido ascendiendo considerablemente a medida que salían más entregas, y eso hace que además de la cuarta entrega ya confirmada, se sume la quinta. El final de John Wick: Parabellum (podéis leer nuestra crítica aquí), no dejaba lugar a dudas de que, lejos de cerrarse la saga en una trilogía, habría al menos una entrega más.

Y recordar también que, al margen de las películas centradas en el propio Wick, hay en desarrollo una serie sobre El Continental, el famoso hotel donde el gremio de asesinos tiene su sede. Del mismo modo, y como ya os contamos en nuestra web (podéis leer la noticia aquí), ya se está trabajando también en un spin off con un personaje femenino que apareció fugazmente en John Wick: Parabellum, una bailarina.

Y si a todo esto sumamos que ya hay publicados cómics de John Wick… pues en pocos años se está creando un auténtico universo expandido de una franquicia que en origen no parecía que fuera a llegar tan lejos. Cosas del cine que un servidor agradece, porque me gusta todo este universo cinematográfico y lo que puede ofrecer bien desarrollado.

Con esto me despido, no dudéis en comentar cualquier cuestión que os apetezca. ¡Hasta la próxima!



el autor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Guionista del cómic "Un disparo en el desierto" (Ediciones Traspiés, 2017), y colaborador en los fanzines "Hormigas" y "La Revistica" de Granada. Dos de mis aficiones son la lectura y la escritura, y sigo fomentándolas, leyendo cuanto puedo y escribiendo relatos o guiones de cómic para sus posibles publicaciones.

Deja tu comentario