Fase Extra: Analizamos la demo de Cyberpunk 2077, echamos un vistazo a todos los brazos de Nero en DMCV y nuevo tráiler sobre el single player de Anthem

0

Bienvenidos amigos y amigas una vez más a nuestra sección semanal sobre las noticias más candentes del mundo de los videojuegos. La Gamescom ya pasó, pero como coletilla esta semana hemos tenido otra feria menor -la PAX West 2018 que nos ha traído algunas novedades, pero lo más destacado de estos últimos días ha sido sin lugar a dudas  la demo jugable de Cyberpunk 2077 que CD Projekt Red ha hecho pública, 48 minutos de gameplay sin diluir, con comentario incluido, que han cogido por sorpresa a la comunidad jugona y nos han dejado del revés.

Hemos tenido además un panel de DMCV con un vistazo a nuevos e impresionantes elementos jugables y como colofón os traemos información sobre el componente de un jugador de Anthem. ¿Preparados?

-YA TENEMOS AQUÍ LA DEMO DE 48 MINUTOS DE CYBERPUNK 2077-

Tras dos años consecutivos de demostraciones a puerta cerrada y de comernos las uñas a raíz de las alabanzas de la prensa especializada, CD Projekt Red ha decidido sin previo aviso (pero gracias a las muy positivas reacciones) lanzar al gran público una demo completa de la versión actual de Cyberpunk 2077. Y digo actual porque dejan muy claro que esto solo es una versión ‘alfa’ del título, que podrá cambiar bastante antes de ver la luz.

¿Y qué podemos concluir de la demo?

En primer lugar, el título es claramente ambicioso, según el video análisis de Digital Foundry nos encontramos ante un producto técnicamente impactante para ser de mundo abierto, siendo Night City una ciudad de grandes dimensiones, pero absolutamente llena de detalles y con una densidad de personajes en pantalla aún mayor que la de alguno de los juegos líderes en ese campo como podrían ser Watch Dogs 2Assassin’s Creed Unity.

En segundo lugar, a más de uno le habrá llamado la atención que en contraste con anteriores juegos de la desarrolladora nos encontramos ante un First Person Perspective RPG. Esta decisión se ha tomado por varias razones de peso. La primera es la inmersión del jugador, queriendo CDPR meternos directamente dentro de los zapatos del protagonista, V, y experimentar la aventura desde sus ojos.

Siendo Cyberpunk 2077 un juego primordialmente de disparos (aunque tendremos armas tanto de fuego como de combate cuerpo a cuerpo) la vista en primera persona permite más versatilidad y combates a velocidad frenética. Finalmente, las animaciones también tienen mucho que ver, ya que cuentan con una calidad sin precedentes dentro del género de mundo abierto y la vista en primera persona nos permitirá apreciarlas tanto en las conversaciones (con especial detalle en las expresiones faciales y los fluidos movimientos) como en el combate.

En cuanto a nuestro ya mencionado protagonista, tendremos extensivas opciones para su personalización. A parte de su alias, que no podremos cambiar, si que podremos elegir si jugar como hombre o mujer, así como personalizar la apariencia, historia pasada y hasta ídolos de infancia de nuestro personaje principal.

Si cabía alguna duda después de la saga the Witcher, el juego estará dirigido a audiencias adultas, lo que significa que tanto el gore como el lenguaje obsceno y los desnudos serán parte común de la experiencia, que pretende reflejar fielmente los distópicos bajos fondos de Night City donde el cuerpo humano se ha convertido en algo meramente utilitario gracias a las modificaciones genéticas y prótesis cibernéticas.

Y como conclusión y punto más importante, el juego no cuenta solo con el nombre sino con una verdadera alma ciberpunk, que debemos recordar no es solo una estética creada por la legendaria Blade Runner, es un género literario que tiene como piedra angular el mantra, high-tech-low life, o lo que es lo mismo, un mundo en el que el avance desenfrenado de la tecnología se superpone con cambios violentos y radicales en el orden social, algo que el juego refleja a la perfección en lo poco que hemos visto.

-REVELADOS TODOS LOS NUEVOS BRAZOS DE NERO EN DMCV-

Devil May Cry V sigue en racha de promoción y durante un panel en la PAX West (cuyos momentos álgidos podéis ver en el video de más arriba) los productores del juego Hideaki Itsuno y Matt Walker nos han revelado todos los ‘Devil Breakers’ de Nero, los brazos robóticos que cuentan con habilidades especiales y que podremos usar durante el juego.

Os dejo resumen, pero os recomiendo ver el video.

[Overture] El breaker básico, nos proporciona descargas eléctricas que propinan un poderoso choque a nuestros enemigos.

[Gerbera] Se basa en lanzar rayos de energía, desde rayos que rebotan en las paredes (parecidos a los de Nightmare Beta de DMC1 o Artemis de DMC3) a una enrome onda de energía tipo Kame Hame Ha.

[Punch Line] Literalmente un puño cohete en el que Nero se podrá montar y dirigir hacia los adversarios, mientras realiza movimientos de skateboarding. Si, en serio, ved el video, no me lo invento.

[Tomboy] Un brazo que potencia las habilidades de las armas de Nero, las balas del revólver Blue Rose se convierten en el equivalente de un disparo de cañón y aún no sabemos que ocurrirá con la espada. No todo son ventajas, eso sí, el poder en este modo es tan abrumador que no podremos ir a por un único enemigo, perdiendo nuestra capacidad de lock-on.

[Ragtime] Un brazo que contiene energía demoniaca dentro y que cuando se libera para el tiempo temporalmente. Muy parecido al estilo ‘Quicksilver’ de Dante en DMC3.

[Helter Skelter] Un taladro al más puro estilo Tengen Toppa Gurren-Lagann que tiene tres niveles de uso, cuanto más rápido apretemos el botón más daño causaremos.

[Rawhide] Un brazo que se convierte en un látigo y nos permite manejar grandes cantidades de enemigos a la vez. Por si echáis de menos Castlevania.

[Buster Arm] un brazo que replica las propiedades del perdido Devil Bringer de Nero, su brazo original con el que podíamos jugar durante la anterior entrega de la saga. Como en ese juego, nos permitirá realizar movimientos especiales contra enemigos y jefes.

-ANTHEM: NUESTRO MUNDO, TU HISTORIA-

Finalmente, BioWare ha dedicado un nuevo tráiler a Anthem en el que podemos ver más detenidamente la parte de un jugador. La idea principal es que fuera de la zona habilitada para un jugador, llamada Fuerte Tarsis, sólo podremos jugar en modo multijugador de forma parecida a juegos como The Divison o Destiny mientras que dentro del fuerte cambiaremos al modo en primera persona y jugaremos explorando la ciudad y hablando con los miembros de nuestro equipo.

Como fan irredento de BioWare he de decir que el juego no me hace mucho tilín, especialmente ahora que sabemos que no habrá compañeros IA ni romances y las posibilidades de elegir nuestras respuestas en las conversaciones se limitaran a un sistema binario, únicamente dos posibilidades. Aún así pinta genial gráfica y jugablemente así que habrá que esperar a las reseñas e impresiones de la comunidad para ver que tal es el producto final.

Y hasta aquí la Fase Extra de esta primera semana de septiembre. Nos leemos dentro de siete días y hasta entonces, y como siempre, sed muy felices amig@s.



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ya queda menos para el mayor premio de las serie de TV en Estados Unidos, y es que el próximo 17 de Septiembre conoceremos a…