Fase Extra: Sega anuncia Shenmue I&II, Siegfried se une a Soul Calubur VI y God of War ¿sí o no?

0

Bienvenidos amigos y amigas, amantes del décimo arte, a Fase Extra, la sección de esta, vuestra web, en la que os proporcionamos una ligera pildorita semana a semana sobre las noticias más candentes del mundo de los videojuegos. Esta vez el plato fuerte es el vitoreado regreso del dios de la guerra a la consola de Sony, ¿sí o no a God of War?, además Sega anuncia el esperado remaster de Shenmue I&II y el regreso de una cara conocida, Siegfried se une a Soul Calibur VI. ¿Preparados?

GOD OF WAR ¿SI O NO?

El primer juego de la nueva etapa de Kratos aterrizará en nuestro país el próximo día 20 pero la critica especializada internacional ya lo ha podido degustar durante largo y tendido y tenemos un claro consenso: God of War es la mejor exclusiva de PS4 hasta el momento y un nuevo estándar dentro de los juegos de acción y aventura.

El juego cuenta a la hora en la que un servidor escribe estas palabras con una vertiginosa puntuación de 95 en el agregador Metacritic, de ni más ni menos que 83 criticas que se dice pronto. Opencritic por su parte coincide con lo mostrado anteriormente y le da la misma puntuación, 95 de 73 criticas, con el 100% de los críticos recomendando el juego. Esta puntuación lo convierte en el juego exclusivo de PS4 mejor valorado de la historia ya que, aunque The Last of Us cuenta también con la misma nota, la media venía de 69 reseñas.

¿Y qué es lo que han dicho los críticos sobre el juego en sí, más allá de puntuaciones? Pues, aunque parezca sorprendente la mayor parte de los halagos se los han llevado los personajes y la historia, parece que este nuevo GOW visto desde la lente de The Last of Us con la interacción continua entre los dos personajes principales ha gustado a la mayoría que describen la nueva narrativa más rica e intimista como un punto a favor en contraste con las solitarias aventuras de entregas anteriores.

El mundo semi-abierto también ha sido laureado, contando con varias comparaciones con el mítico Metroid Prime debido a que las diferentes áreas están conectadas con el mapa principal de forma intuitiva y orgánica, lo cual facilita las cosas y supone un agradable punto medio entre los gigantescos mundos abiertos actuales, que a muchos ya les provocan hartazgo, y la estructura clásica, más lineal, de los juegos clásicos de acción y aventura.

Y hablando de la acción, si, el juego es algo más lento, pero aún así sigue haciendo gala de la brutalidad marca de la casa y aunque parece que ninguno de los nuevos jefes finales llega a superar al Poseidon o la Gaia de GOW3 sí que alguno que otro consigue igualarlos, un autentico logro dada la nueva posición de la cámara.

No todo han sido alabanzas, por supuesto, y muchas de las criticas dicen que el nuevo sistema de forja de armas y armaduras es bastante más complicado de lo que debería y que muchos de los fans que estén esperando recapturar el espíritu rápido y brutal de la etapa original quedaran algo decepcionados por este nuevo capítulo más lento y reflexivo de la historia de Kratos.

En definitiva, ningún juego es perfecto, pero parece que caben pocas dudas sobre el hecho de que tenemos entre manos uno de los juegos que definirán esta generación y que probablemente creará escuela. Así que ya lo sabéis: God of War SÍ.

VUELVE RYO HAZUKI EN SHENMUE I&II

Desde el anuncio del esperado Shenmue III los fans han clamado por una remasterización de los dos títulos originales de la saga, que aparecieron por primera vez en la mítica Sega Dreamcast en 1999 y 2001 respectivamente. Pues bien, con la fecha de la tercera entrega ya ondeando en el horizonte Sega por fin ha roto el silencio y ha cumplido, anunciado ‘Shenmue I&II’ para PlayStation 4, Xbox One y PC este 2018.

Para los que no lo conozcáis, que seréis algunos de los que leáis esto, Shenmue supuso una revolución dentro del mundo de los videojuegos durante el cambio de milenio, perfeccionando la narrativa cinematográfica y asentando muchas de las bases de lo sistemas que utilizan juegos de hoy en día como el mundo abierto, los quick time events, lo ciclos de día y noche etc. también nos ofrecía un complejo sistema de combate y fue uno de los precursores en aunar elementos de RPG con los de otros géneros. Aunque la ahora popular y de siempre magnifica saga Yakuza es considerada la sucesora espiritual de Shenmue, nunca ha conseguido (en opinión de un servidor) recuperar la magia de los juegos del maestro Yu Suzuki, no por calidad sino porque estos cuentan sencillamente con una magia y un encanto inimitables.

La historia de los juegos, reminiscente a la de las películas clásicas de artes marciales, nos ponía en la piel de Ryo Hazuki, un joven artista marcial enfrascado en un camino de venganza contra Lan Di, un misterioso villano que mató a su padre y le robo el espejo del dragón, un extraño artefacto de poder. El primer juego nos sitúa en Yokosuka, el pueblo de Ryo donde este tiene sortear todo tipo de obstáculos que se interponen en su objetivo de conseguir pasaje hacia Hong Kong, donde se desarrolla la segunda parte de su aventura.

Shenmue I&II verá la luz tanto en formato físico como en digital, siendo Steam la plataforma elegida para su distribución en PC. El remaster costará 29,99€ y contará también con varias mejoras como resolución escalable, opciones gráficas para PC, un nuevo sistema de control, una interfaz mejorada y la opción de escuchar las voces tanto en japonés como en inglés. También tendrá varias mejoras gráficas menores, pero Sega ha expresado su voluntad de mantener el aspecto y ambiente del original intactos.

En definitiva, todo un regalo volver a traer esta saga de culto a las nuevas generaciones, y una cita ineludible para aquellos que quieran jugar a la tercera entrega.

SIEGFRIED Y SU ESPADÓN SE UNEN A SOUL CALIBUR VI

Para sorpresa de nadie, uno de los personajes emblemáticos y más queridos de la saga Soul Calibur, Siegfried Schtauffen, se une a las filas del elenco clásico que esta de vuelta en esta nueva entrega (¿o reboot?) de la saga de peleas con armas por excelencia.

Muchos de vosotros conoceréis al guerrero germano del Zweinhänder, ese espadón que rivaliza con la mítica espada de Cloud Strife en dimensiones y poder destructivo (¿estará compensando algo?) y que durante algunas entregas estuvo convertido en el personaje de Nightmare, hasta que ambos se hicieron independientes en Soul Calibur III. A partir de ahí cobró bastante protagonismo, quitándole el puesto de personaje principal a Mitsurigi y postulándose como un ‘guerrero de la luz’ portador de la titular espada Soul Calibur, pero parece que en esta nueva entrega vuelve a sus raíces como ese noble malcriado algo mohíno y repleto de traumas, algo que es de agradecer.

Siegfried es el décimo personaje anunciado para el juego que os recordamos contará con el lobo blanco, Geralt de Rivia, como personaje estrella invitado (lo siento, Mitsurugi y Siegfried, pero con Geralt de por medio nadie os va a hacer ni caso en temas de popularidad). Todavía no tenemos fecha de lanzamiento del juego, pero esperemos que eso se solucione durante el próximo E3.

Y hasta aquí la Fase Extra de esta semana, si os ha gustado comentad y compartid con todo al que le pueda interesar, familiares, amigos, mascotas… nos leemos dentro de siete días con más y hasta entonces y como siempre, sed muy felices.

 

el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, auténticos creyentes, a La Tapa del Obseso, la sección de Raúl Sánchez. Hablar de Santiago Segura te lleva a empezar a ver morros alzándose…