IniciocineHannah John-Kamen es la elegida para interpretar a Red Sonja

Hannah John-Kamen es la elegida para interpretar a Red Sonja

Después de una (muy) fallida adaptación cinematográfica en 1985 y de un par de proyectos truncados, finalmente parece ir sobre rieles la película sobre el icónico personaje Red Sonja, acerca de la cual se acaba de anunciar que será Hannah John-Kamen la actriz encargada de darle vida.

Red Sonja es un personaje bien icónico del mundo del cómic. Si bien habita el universo que el escritor Robert Howard creó para Conan, la guerrera pelirroja, ya hoy legendaria por derecho propio, no nace directamente en sus novelas (aunque su nombre pueda remitir al personaje Sonya, que no tiene mucho que ver), sino como personaje en los cómics que, justamente, adaptaron a Conan. Creada como spin-off por el guionista estadounidense Roy Thomas y el dibujante británico Barry Windsor-Smith, ha tenido, de hecho, varios crossovers con el icónico bárbaro cimerio.

El personaje fue publicado por Marvel entre 1973 y 1986, para luego ser revivido por Dynamite Entertainment, en donde tuvo etapas brillante con guiones de Gail Simone o Amy Chu: pueden leer aquí una gran reseña de mi compañero Mario.

Su aspecto de ruda guerrera no se corresponde demasiado con su indumentaria y ello siempre levantó polémica, ya que luce una especie de bikini de cota de malla que no protege las partes fundamentales sino que más bien exhibe sus atributos, algo a lo cual se le terminó dando justificación desde el elemento distractor: “cuando los hombres advierten mi espada, ya es tarde” dice ella. Indómita tanto en la lucha como en el lecho, no separa ambos aspectos y afirma que solo tendrá sexo con el hombre que logre derrotarla en combate.

Red Sonja o Sonja la Roja ya tuvo en el cine una adaptación poco feliz allá por 1985, en un filme muy cutre dirigido por Richard Fleischer y protagonizado por Brigitte Nielsen en compañía de Arnold Schwarzenegger, que ya venía del éxito de Conan el Bárbaro (1982): en algunos países, incluso, el filme fue estrenado como Guerrero Rojo para crear falsa idea de secuela. No hace falta decir demasiado sobre esa adaptación, salvo que la única épica rescatable pasa por la bella música de Ennio Morricone. El resto se oxida tan rápido como las baratas espadas de utilería utilizadas y se los puede confirmar el retro-análisis que en esta web hizo mi compañero Carlos.

El personaje estuvo luego a punto de ser rescatado nuevamente para el cine en un par de adaptaciones que finalmente quedaron en nada. Tal fue el caso del proyecto que en 2005 encabezó Robert Rodriguez y que sería, supuestamente, protagonizado por Rose McGowan, así como el de Bryan Singer que se barajó entre 2017 y 2019 para ser protagonizado por Amber Tamblyn, pero que tampoco vio la luz debido a la polémica generada por las acusaciones de abuso a menores en torno al realizador. Recordemos que el personaje, además, fue interpretado por Angelica Bridges, no para cine sino para TV, en algún episodio de Conan, el Aventurero, serie que tuvo una única temporada de vida entre 1997 y 1998.

Para este nuevo proyecto, la dirección estará a cargo de Joey Soloway, quien además es autor del guion junto con Tasha Huo, que también será showrunner de la serie animada de Tomb Raider en preparación.

Pero la gran noticia, sin duda, ha sido, en estos días, la designación de Hannah John-Kamen para el papel, actriz británica que supo tener rol central en la serie Killjoys y a la que también podemos ubicar como Ornela en Game of Thrones, además de participaciones cinematográficas en filmes como Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza, Ready Player One o Ant-Man y la Avispa, en donde interpretó a Ghost.

Red Sonja

Hannah es una actriz de mucho talento – puntualizó el director Joey Soloway – a la que hemos seguido durante muchos años porque ella ES Red Sonja… Su habilidad, sensibilidad y fuerza son cualidades que esperábamos y no podríamos estar más felices de embarcarnos en esta aventura juntos”.

Por lo que se sabe, la película contará con licencia de Marvel que, de este modo, se reencontraría con el personaje y, en lo personal, tengo mucha expectativa de que Sonja la Roja tenga la película que merece. Por lo menos, la elección para el papel me encanta.

¿Y ustedes? ¿Qué esperan de esta nueva adaptación y qué les parece el fichaje de Hannah?

Hasta pronto y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

2 COMENTARIOS

  1. Red Sonia has to be White actress with a Red hair that is why she is red fucking Sonya stop black washing comic book characters !

    • Hi Oleg, thanks for commenting. A tendency to change the appearance of the characters to conform to fashion trends annoys me as much as you do. Anyway, in this case, I assume that the hair, thanks to the virtues of the dye, will be red when the filming of the movie arrives and, on the other hand, Hannah has light eyes. What I mean is that I share what you say but I don’t know if this would be the worst case. We’ll see how it works when the time comes. Thanks once again for the input.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad