‘Interceptor’ es otra de esas propuestas de Netflix centradas en la acción como ‘Extration’ con Chris Hemsworth, ‘Kate’ con Mary Elizabeth Winstead o la espectacular ‘6 en la sombra’ de Michael Bay. Estrenada el 3 de junio ya he podido sentarme tranquilamente a verla y no ha sido una experiencia tan entretenida como las mencionadas.
La historia nos sitúa en una plataforma militar estadounidense en mitad del océano Atlántico dedicada a la interceptación de ataques aéreos contra suelo americano. Unos terroristas tratan de hacerse con su control para evitar que sus misiles sean detenidos. La única defensa contra los asaltantes es J.J. Collins (Elsa Pataky), una capitana dispuesta a fastidiarle al día a Alexander (Luke Bracey).

Vamos directos al grano y dejemos los rodeos para los vaqueros: ‘Interceptor’ tiene ese tufillo muy reconocible a película de serie B.
Empecemos por una calidad de imagen que me recuerda a esas películas para televisión que podemos ver un fin de semana por la tarde. Largometrajes que suelen tener títulos muy contundentes o épicos: Vacaciones mortales, sospecha fatal o ‘No sin mi delfín’. Esta última referencia a ‘The Boys’ es gratuita.
El 90% del metraje sucede en el espacio cerrado de la sala de control. Una habitación que no da sensación de realismo en ningún momento y eso resta credibilidad a lo que estamos viendo en pantalla. Hay que tener en cuenta que su presupuesto será más corto que el número de páginas del guion.

El problema que hay con ‘Interceptor’ es que las películas de acción se han vuelto a poner de moda y para destacar sobre el resto de propuestas hay que hacerlo con algo diferente: Ya sea por el aspecto visual, la trama, el o la protagonista. Las cintas de acción genéricas ya no triunfan y eso es lo que le ocurre a la cinta de Matthew Reilly. No destaca en ningún apartado.
Elsa Pataky defiende perfectamente un personaje que no da para mucho: Un cliché andante que recuerda demasiado a muchos protagonistas del cine de acción de décadas pasadas que ya deberían olvidarse. Quizás en su época fueron ‘el no va más’ pero actualmente ya huelen a alcanfor.
Tratan de vendernos un drama y una situación extrema que sufrió el personaje J.J. pero se hace de manera burda y mal contada. Un trauma que podría haber dado más de sí con un buen guion para respaldarlo.

La intérprete española saca petróleo de donde no lo hay y consigue que sintamos cierto interés por su personaje. Un interés que no genera un guion muy flojo repleto de recursos manidos del cine del siglo pasado.
La propuesta del guionista es tan vaga que no se preocupa en presentar al personaje antes de la acción. A los cinco minutos ya nos encontramos con un tiroteo y encerrados en la sala de control, vaya ser que tengamos que mostrar más escenarios y extras y se nos suba el presupuesto.
Luke Bracey interpreta un villano de cartón piedra sin profundidad alguna. Sus intentos por ‘ser malo, pero no tanto’ y empatizar con su enemigo no encajan debido a lo más escrita que está ‘interceptor’.
Los combates cuerpo a cuerpo están curiosos, pero tampoco son vistosos.

Conclusión
Netflix ha perdido otra oportunidad de entregar un producto destacado en lo que a cine de acción se refiere. Está a años luz de estos títulos del streaming.
Elsa Pataky y su interpretación son lo mejor de ‘Interceptor’ ya que todo se asienta sobre un guion paupérrimo sacado de cintas de los 80 o 90 de bajo presupuesto.
La historia trata de meternos con calzador la épica con un ataque masivo a EE. UU y con muchas conversaciones con la presidenta del país. Hay que ser muy Roland Emmerich para hacer eso y que no quede cutre… incluso a él ya no le funciona actualmente.
Y para rematar tenemos el cameo innecesario de Chris Hemsworth con ese personaje demasiado parecido al Thor de ‘Vengadores: Endgame’.
‘Interceptor’ entretiene a ratos teniendo unas expectativas bajas en lo que vamos a encontrarnos. Esperaba más del retorno de Elsa Pataky.
De todas formas aquí os dejo el tráiler de ‘Interceptor’ para que juzguéis:
Un saludo y sed felices.




Vista. Entretiene que no es poco para lo mala que es 🤣. Pero es que es lo que dices ella lo hace muy bien. Me ha venido a la cabeza hoy Centinela también de Netflix, con Olga Kirylenko dando ostias también. Son películas clon. Tengo crítica en la web 😉