La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel será presentada en la Comic-Con de San Diego este sábado

0

Muy buenas, esta semana comienza la Comic–Con de San Diego, evento que tendrá lugar entre los días 18 y 21 de julio. Lo que nos trae aquí es el sábado 20 del cual hay mucha expectación y es que Marvel tiene preparada una presentación de 90 minutos dirigida por Kevin Feige en la que se espera que se hable del futuro del UCM y de la Fase 4.

No es fácil lo que le espera a Kevin Feige.

Tras Spiderman: lejos de casa, la fase 3 ha dado carpetazo, sobre todo tras su película antecesora Vengadores: Endgame. ¿Qué nos puede vender pues el mandamás de la división cinematográfica de Marvel? Con los grandes héroes fuera del tablero, a saber Iron Man y Capitán América, toca vender a los fans una nueva terna de personajes y ojo, que se está hablando de una terna complicada, para los más metidos en el mundo del cómic os sonarán pero para los más iniciados y más fans de las series animadas y del universo cinematográfico lo tendrán más complicado y seguramente les llamará menos la atención. Y es que Feige al parecer va a pedir a los fans que que abracen una serie de aventuras con héroes menos conocidos. Aquí toca hablar por ejemplo de Los Eternos, noticia de la que ya nos hicimos eco. Para conocerlos mejor os dejamos con este especial que hicimos sobre ellos. ¿Qué sabemos de este proyecto? Pues que es el pilar de la Fase 4, una película sobre seres legendarios extraterrestres que será dirigida por Chloé Zhao (“The Rider”), del cual se sabe ya  que protagonizarán  Angelina Jolie, Kumail Nanjiani y Richard Madden. Además suena la “Stranger Things”Millie Bobby Brown.

Respecto a Los Eternos decía Feige hace aproximadamente un año lo siguiente:

“Los Eternos son un grupo, pero nos gusta la idea de introducir una reunión, hacer una película de reunión desde el principio, en lugar de construirlo como hicimos como Los Vengadores. Más como Guardianes, no en tono, sino en términos de introducir a un nuevo grupo de gente. Habéis estado preguntando antes sobre los 60 y los 70. Jack Kirby hizo algo inmenso, increíble y épico con los Eternos que se expande durante docenas de miles de años y eso es algo que en realidad no hemos hecho, que es por lo que esto está entre otras muchas cosas tras Endgame, y lo encontramos atractivo”.

También se está hablando mucho de que Feige este sábado puede confirmar a Shang-Chi como componente de esta fase 4. ¿Qué os parecería dicha inclusión? Será la primera película de Marvel protagonizada por un asiático. Dirige al parecer Destin Daniel Cretton. Sin duda alguna Marvel busca aquí el efecto “Black Panther”.

Por lo demás, Kevin Feige tirará de caras familiares. Y es que se espera que se anuncie la secuela de “Doctor Strange” con Benedict Cumberbatch y la tercera entrega confirmada de “Guardianes de la Galaxia”. La secuela de “Black Panther” debería ser otras de las anunciadas. Tengamos en cuenta que ahora mismo el único título en producción es “Viuda Negra”. Un proyecto a priori esperado pero con poca importancia a lo que se refiere a la Fase 4, considerando el destino de Johansson en “Vengadores: Endgame”.

Valoración Final.

En conclusión, el hecho de que una compañía tan poderosa como Marvel, propiedad de Disney, tenga este sábado que poner piezas de las que carece (no hay producción nada más que de Viuda Negra) en un nuevo tablero (Fase 4) tan enigmático como fascinante, motivado por las consecuencias narrativas de “Endgame” y un estresante  programa de producción que nos promete ocho estrenos cinematográficos entre mayo de 2020 y julio de 2022 hace que dicho evento sea una quimera ilusionante. Por eso estaremos pendientes de todo lo que rodee la Comic-Con de San Diego en general y a la Fase 4 del UCM en particular.

Un saludo y sed felices.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Te damos la bienvenida, una semana más, a esta tú sección, en la que, entre otras cosas, hablaremos del éxito de la última película de…