InicioSeriesLa Sexta Temporada de Cobra Kai será la Última

La Sexta Temporada de Cobra Kai será la Última

Tras confirmar la sexta temporada, Netflix ha anunciado que la misma será el cierre para Cobra Kai. Así y todo, el mensaje de los showrunners no cierra la puerta para posibles spin-offs.

Para los fans de Cobra Kai, es una noticia triste y feliz a la vez. Por un lado, saben que están despediendo a una historia que, si bien no mantuvo el mismo nivel en las más recientes temporadas, ha cautivado los corazones de todos aquellos que amaron en su momento las películas de Karate Kid; por otro, reciben el alivio de que, en efecto, habrá temporada final y ello significa que la serie tendrá un final como merece y no una cancelación abrupta.

Los creadores del programa Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg hicieron pública una carta abierta a los fanáticos en la cual se mostraron satisfechos y agradecidos:

Nuestro objetivo desde el primer día de Cobra Kai siempre ha sido terminarlo en buenos términos, dejando el Valle en el tiempo y lugar que siempre habíamos imaginado. Así que es con inmenso orgullo y agradecimiento que podemos anunciar este logro…”

Más adelante, dejan la posiblidad abierta para seguir expandiendo el universo a partir de uno o más spin-offs:

“… Si bien este puede ser un día agridulce para el fandom, el Miyagiverse nunca estado más fuerte. Este fandom es el mejor del planeta y esperamos contar más historias de Karate Kid con ustedes en el futuro. Porque como todos sabemos, Cobra Kai nunca muere. Mientras tanto, prepárense para la mayor temporada de Cobra Kai hasta la fecha. Y dejen que hoy sea una celebración de todo lo que ha llegado, así como de todo lo que todavía queda por ser contado. No podríamos hacerlo sin ustedes”.

La serie Cobra Kai, de la cual pueden aquí leer nuestros análisis, funciona, recordemos, como spin-off de las clásicas películas de Karate Kid de los años ochenta y, como tal, vuelve a tener en sus roles protagónicos a Ralph Macchio y William Zabka para dar vida nuevamente a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence.

De acuerdo a lo que vimos en la quinta temporada, asistiremos al enfrentamiento final entre estos y Terry Silver (Thomas Ian Griffith), villano de Karate Kid III que ha reconvertido a Cobra Kai a su impiadosa y cuestionable forma.

Aún no hay confirmada fecha de estreno. Ojalá que, llegue cuando llegue, esté a la altura del final que la serie merece.

Hasta pronto y sean felices…

 

Rodolfo Del Bene
Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

6 COMENTARIOS

  1. Hola Carlos: gracias por comentar y lo que dices nos ha pasado a muchos. Creo que es una buena decisión darle un cierre y quizá eso sirva también para motivar de otra forma al público a ver la última temporada (me refiero a que lo ves de otra forma cuando sabes que es la última) y alentar a los autores a darle una conclusión que justamente esté a la altura de eso (es decir, que también ellos escriban teniendo en cuenta que es la última).
    Un abrazo!

  2. Yo he disfrutado mucho las cinco primeras temporadas, por lo que me parece bastante acertado que hayan tomado la decisión de terminar en la sexta. Así como va el argumento hasta el momento, una séptima temporada sería ya estirar de manera muy innecesaria la serie.

    Esperemos para esta última llegue la esperada presencia de Hilary Swank como Julie Pierce aunque sea como estrella invitada (como bien se hizo con Elisabeth Shue en la tercera temporada) además de lo bien que le vendría a la publicidad e interés de la serie contar con una ganadora de dos premios Óscar.

    • Hola Javier: gracias por comentar. Yo también he disfrutado cada temporada, solo que me dio en las últimas la sensación de que empezaba a haber algunas señales de agotamiento, pero bueno, esas son siempre sensaciones subjetivas. En lo que sí coincido totalmente es que siempre es mejor darle un final a algo en lugar de llevarlo a un estiramiento que, además de innecesario, corre riesgo de volverse forzado a través de situaciones que se repiten una y otra vez con alguna ligera diferencia, o bien subtramas que vienen cada vez más inverosímiles al estar agotadas las verosímiles: son muchas las series que lamentablemente caen en eso.
      Por fortuna, la sensación es que Cobra Kai no llegará a eso, así que a esperar el final y también me gustaría mucho ver de una vez a Hilary Swank.
      Un saludo y que estés bien!

  3. Hola de nuevo, Rodolfo. Es cierto que en algunas temporadas había demasiado ida y vuelta de personajes (ahora soy bueno, ahora malo, ahora otra vez bueno…). Aun así todas las temporadas me han parecido muy entretenidas y se veían del tirón. Que en la próxima terminen creo que es una buena decisión, siempre y cuando dejen todo cerrado y espero que con un regusto final dulce (para gustos amargos y dramas se basta y sobra la vida real). Y ojalá aparezca Hilary, para que el homenaje a las pelis antiguas y sus personajes sea completo. Además, como alumna de Miyagi sería muy interesante una charla entre ella y Daniel acerca de sus recuerdos del señor Miyagi, con puntos de vista comunes y también subjetivos de cada uno. ¡Salud y saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Locust. Leviathan Labs nos lo traerá en abril de 2023.

Bienvenidos a Las cosas que nos hacen felices. En pocos meses, en abril de 2023, Leviathan Labs nos traerá ... Locust. Atentos al equipazo creativo que lo ha realizado. Mi amigo Massimo Rosi a los guiones y el dibujante español Alex Nieto.