Las películas de Rambo ordenadas de peor a mejor

14

Sylvester Stallone es mítico por hacer o tener dos papeles fundamentales en la historia del cine. Evidentemente me refiero a Rocky y Rambo. Gracias a estos dos roles, que no nos olvidemos han traspasado el 7º Arte, Stallone fue uno de los actores de referencia durante parte de los años 70 y la década de los 80. Y hoy aquí le hacemos un homenaje haciendo un ranking de las películas protagonizadas por John Rambo, un veterano de la guerra de Vietnam.

Aquí puedes ver todas nuestras listas de sagas cinematográficas ordenadas de peor a mejor

5.- Rambo III

Sin dudas, Rambo III es la peor de todas. Y ojo, que reconozco que me la paso pipa viéndola, me entretiene un montón, pero considero que para que lo haga tienes que ser un fanático de las películas de acción. Pero es que esta vez la acción acontece en Afganistán y se suceden una serie de circunstancias y diálogos cada cual más absurdo. Eso si, explosiones y bombas todo el rato y frases como «Dios tendría piedad, él no» siembran la cinta, como disparos transcurren en el filme. La cinta fue un tremendo éxito gracias a la taquilla internacional porque en Estados Unidos fue más justita. Aún con todo hablamos de una de las películas mas taquilleras de su año.

Rambo III fue la sexta película más taquillera de 1988 por detrás de Rain Man entre otras.

4.- Rambo: Last Blood

Esta película, estrenada en 2019 se supone que es la última de la saga de Rambo. En principio ni estaba en mente su rodaje, pero Stallone ya anunció que si la cuarta entrega tenía éxito podría llegar una quinta parte. Pero como Stallone volvió a cosechar elogios y con Globo de Oro con las películas de Creed, spin-off de Rocky, se nos vino arriba y dijo que adelante, que hacía la película final de Rambo. Pero bueno, ¿que queréis que os diga? La película es una más dentro del elenco de cintas de acción que se suceden al año y sólo por que en el título pone Rambo ya estamos «obligados» a verla. Una película que sin más pena ni gloria pasó de puntillas durante 2019.

Rambo: Last Blood fue la setenta y tres película más taquillera de 2019 por detrás de Vengadores Endgame entre otras.

3.- John Rambo

¿Sabéis qué? Qué esta cinta y la de 2019 ni la pedimos, ni la queríamos ni la esperábamos. Y más con un actor ya envejecido, que lo único que tenía en común con el protagonista es que se llamaba igual, pero que su esencia se había perdido. En esta ocasión John Rambo, ya mayor sigue haciendo de la suyas por la zona de Birmania y Tailandia, que es donde se encuentra retirado. Aún así, la película es mejor que la tercera parte de finales de los 80. Pero el problema de esa cinta es que fue algo más mediática que otras de su género, simplemente por llevar el titulo Rambo en la cartelera. Aunque la película dio el dinero justito para pensar en hacer una última película, ya estuvo a años luz de los éxitos en taquilla de antaño, de los años 80.

John Rambo fue la cincuenta y siete película más taquillera de 2008 por detrás de El caballero oscuro entre otras.

2.- Rambo: Acorralado Parte 2

Gracias al éxito en crítico y público de Acorralado, el bueno de Stallone, que huele el dinero, se aprovechó de su fama y personaje para ser más patriota que nadie y hacer la secuela. Y esta vez quiero decir que dentro del género bélico y dentro de las hazañas de un hombre que parece un superhombre, Rambo: acorralado parte 2 me parece una interesante película. Lo mismo me dais gorrazos, pero al menos el tio se lo curra para camuflarse en la jungla, preparar trampas, tirar flechas tipo Ojo de Halcón. Bueno, que fue un éxito tan grande que años más tarde Stallone quiso hacer la tercera y olvidable parte de las andanzas de este personaje.

Rambo: Acorralado parte 2 fue la tercera película más taquillera de 1985 por detrás de Regreso al futuro y Rocky IV.

1.- Acorralado

Peliculón. Un veterano de la guerra del Vietnam vuelve a casa, a Estados Unidos para ver como su vida es una mierda y es repudiado por la sociedad. La película se centra en como, por un altercado con un sheriff de un pueblo, el veterano John Rambo convierte su hogar en una nueva zona de guerra. Por el camino nos vamos enterando que ese ex soldado realmente es uno de los mejores guerreros que ha dado su país y como tiene secuelas psicológicas después de ver tanta muerte y salvajismo en su corta vida. Para mi Acorralado es una película infravalorada por culpa de las secuelas mediocres que la acontecieron.

Acorralado fue la cuarta película más taquillera de 1982 por detrás de ET, Tootsie y Oficial y Caballero.

 

¿Os gusta este ranking? ¿Os gusta Rambo? Hablamos de un mito, pero que actualmente parece que forma parte del pasado.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

14 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el orden. Eso sí, hay que diferenciar entre dos grupos, la estupenda primera Acorralado, un film más que bélico diríamos que es una crítica moral y ética a la sociedad americana que repudia a sus soldados que se dejaron su vida en aquella guerra sin sentido mientras vivían el happy power flower en su país, y el resto, que son films de Chuck Norris con más presupuesto, 😃 genial reseña!

  2. Unoquepasabaporaqui el

    Yo creo que la cuarta y la segunda parte están ahí ahí, pero claro, todas están a años luz de la primera.

  3. Rodolfo Del Bene el

    Hola, Mario:
    Yo no he visto las dos últimas. En cuanto a las otras tres, coincido en el orden que les has dado. De todos modos, si a la tercera la tomas a broma, es buenísima. No puedo olvidarme de esa tienda de campaña en el frente soviético en la cual el general ruso tenía una botella de vodka, un tablero de ajedrez y un retrato de Marx. Sutileza, no?
    Excelente artículo. Felicitaciones!

  4. Fernando Vílchez el

    La saga Rambo es el ejemplo de como un personaje complejo pierde toda su esencia por las dichosas secuelas. En la primera, apenas habla. Es un hombre con una tremenda agresividad contenida que acaba explotando y sacando su lado más violento y salvaje. Lo complejo está en lo opuesto de estas dos personalidades que conviven en él y que sirven como crítica a la sociedad americana post Vietnam. Sin embargo, en las secuelas terminan por eliminar todo el sufrimiento del personaje y simplificarlo a más no poder…una lástima.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Scott Snyder y Greg Capullo vuelven al lugar del crimen para ofrecernos Dark Nights: Death Metal, la (¿esperada?) continuación de Noches oscuras: Metal. Pero este evento es mucho más que eso.…