InicioSeriesLas series de Amazon VI: The Grand Tour, aquellos chalados en sus...

Las series de Amazon VI: The Grand Tour, aquellos chalados en sus caros cacharros

Me confieso culpable: no soy un apasionado de los coches. Me gustan pero no con pasión. No compro revistas de coches ni sigo el mundo del motor de forma asidua. Si también es tu caso, este post es para ti; si eres un fanático del automovilismo, no voy a descubrirte nada nuevo y te pido perdón por los errores que pueda cometer. En esta ocasión nos fijamos en otra serie original de Amazon Prime, con la particularidad de que no es una serie de ficción sino un show, un programa sobre amistad, gamberradas, viajes y si, también sobre coches. Bienvenidos a The Grand Tour, cuyo primer episodio es, con todo merecimiento, el más pirateado de la historia por delante de Juego de Tronos.

Las series de Amazon I: Bosch

Las series de Amazon II: Crisis en seis escenas

Las series de Amazon III: El hombre en el castillo

Las series de Amazon IV: Goliath

Las series de AmazonV: The Tick

El nuevo Top Gear

Top Gear es uno de los programas más veteranos de la BBC y debe ser considerado el germen de The Grand Tour ya que este último prácticamente calca su formato. El programa se estructura en una serie de reportajes sobre coches, protagonizados en su gran mayoría por el trío de presentadores del programa: Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, antiguos presentadores también del mencionado Top Gear.

En cada episodio, Clarkson, Hammond y May presentan el programa en una gran carpa que va cambiando de ciudad en ciudad, de Las Vegas a Johannesbug, de Inglaterra a Finlandia, cubriendo los cinco continentes y haciendo honor al Grand Tour del título. Alrededor de una mesa, los protagonistas / presentadores comentan temas de actualidad, hablan de coches y dan paso a los reportajes. Dicho así no parece gran cosa pero hay que añadir que, ya de paso, se meten con los tópicos de cada país que visitan, los coches que pilotan van del Aston Martin Vulcan a un Porsche o un Lamborghini y que los reportajes son auténticas gamberradas donde los coches a veces (solo a veces) son lo de menos. Y todo esto con un estilo totalmente desmadrado, sin pelos en la lengua y donde lo políticamente correcto brilla por su ausencia, un estilo marca de la casa que ya generó polémica en su antiguo show y que, unido a la mala hostia que destila, le costó a Clarkson su puesto en la BBC tras más 10 años al frente del programa. Tras su despido por agresión a un productor, Hammond y May se despidieron en solidaridad con su compañero, ficharon por Amazon y todos salimos ganando. Bueno, todos no porque Amazon paga una pequeña fortuna por cada episodio y es dudoso que les salga rentable.

Viajes, coches, amistad y mucha testosterona

No voy a entrar en detalles acerca de los coches que vemos en el show porque ya he dicho anteriormente que no soy ningún experto. Resultaría ridículo hablar de sus prestaciones, caballos de potencia, acabados, etc sin tener ni idea de lo que hablo. Lo que si os puedo decir es que son coches que ni vosotros ni yo vamos a conducir en nuestra vida, ya no hablemos de pensar en comprar uno. Son coches deportivos, de alta gama y para ricos que los puedan mantener. Eso no quita que no podamos disfrutar con las pequeñas carreras que Clarkson, Hammond y May organizan con ellos. Además, el programa presenta un estilo visual impecable. Añadid a los impresionantes paisajes por donde circulan los protagonistas y ya tenemos un buen show con el que pasar el rato.

He escrito un par de veces protagonistas y lo he hecho con toda la intención. Hay momentos en que Clarkson y sus compinches deben recordarnos y recordarse a si mismos que estamos en un show de coches porque es tanto su carisma que centran gran parte del programa en ellos, en sus relaciones, en sus bromas, en su amistad. The Grand Tour es, sobretodo, una celebración de la amistad y de la vida, un programa que invita a relajarse, a reír, a disfrutar de las cosas. Es verdad también que, sin ser machista, destila testosterona por un tubo. ¡Y ya era hora! Eso de meter floreros para que a muchos se les caiga la baba puede estar bien si retransmites el mundial de fútbol y te llamas Manu Carreño pero este es un programa que no se esconde y que llama a las cosas por su nombre. Quien quiera ver mujeres guapas que se compre el Playboy y quien quiera ser políticamente correcto que se vaya a un congreso de Podemos.

Como hay veces en que sobran las palabras, os dejo un par de vídeos para que podáis valorar la opción de engancharos al programa. A destacar el del coche hecho con huesos de Jeremy Clarkson, cuando los tres amigos deciden intentar hacer un coche cuyo chasis sea ecológico y sostenible, llegando a la lógica conclusión de que hablar de ecología y sostenibilidad cuando hablas de coches de altas prestaciones, que consumen litros y litros de gasolina cada pocos quilómetros es una auténtica chorrada. Igualmente, destacar el Hundir la flota entre Hammond y May hecho con coches. Una auténtica locura. Disfrutad pues con un gran programa que no tiene mayor pretensión que entretener y ponernos los dientes largos. Un saludo, sed felices.

https://youtu.be/11suNHJeFJk

 

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS