Lo mejor de la semana en cine y tv: Dora y Michael Bay, queremos más Minhundter, X-23, Venom comienza sus andadas y Stephen King y su Torre Oscura

0

Esta ha sido una semana muy movidita, pero llueva o nieve aquí tenéis Lo Mejor de la Semana en cine y tv, ¡vamos a ello!

¿DORA Y MICHAEL BAY? NOS LA COLARON

Empezamos con la noticia que a principios de semana llenó las redes sociales y que giraba en torno a una participación del director y productor Michael Bay en la cinta de acción real de Dora la Exploradora. Las bromas se sucedieron en todas las redes sociales y a muchos nos hizo gracia el poder presenciar la cantidad de explosiones y CGI que tanto le gustan al bueno de Bay. Sin embargo, esta noticia no fue más que un bulo y días después Paramont, quien tiene los derechos de la serie de animación, desmintió su participación pero no el desarrollo de la cinta.

Platinum Dunes, productora de Michael Bay, está detrás de la producción de la cinta, pero el director no estará involucrado en ella. Sí lo estará Nick Stoller, director de Malditos Vecinos 1/2 y Cigüeñas.

Una pena, habría sido el evento masivo de la década.

PODRÍA HABER MINDHUNTER PARA RATO

Mindhunter, la serie de David Fincher que hace nada desembarcó en Netflix podría estar en activo 5 años más. Esta producción de Netflix es de las mejores que hemos podido ver este año, y así lo decimos en nuestros análisis, y Fincher parece querer estar en ella mucho tiempo, así lo afirma Holt McCallany, Bill Tench en la serie:

“He estado muchas veces haciendo papeles pequeños, de actor de reparto. Así que fue genial que me invitase David para uno de sus papeles protagonistas. Porque creo en su talento y sé que él quiere estar cinco años en esta serie. Cinco temporadas de estos personajes y tengo esperanzas de que así sea pero no doy nada por hecho”.

Lo que sí sabemos es que Fincher tiene claro que la segunda temporada estaría centrada en los asesinatos infantiles acontecidos en Atlanta entre 1979 y 1981.

Echad un ojo a nuestros análisis de la serie, Parte 1 y Parte 2

LA TORRE OSCURA AÚN NO HA CAÍDO

La Torre Oscura, la cinta basada en la novela de Stephen King y que supuso un nuevo batacazo de una de sus novelas y nos hizo temer por el inminente estreno de IT, continuará en forma de serie.

Lo sé, la noticia no es nueva, pero Stephen King confirmó el pasado lunes que la producción comenzará de 0 y supondrá un reinicio de esta historia:

“El mayor reto era hacer una película basada en una serie de libros que es realmente larga, unas 3.000 páginas. La otra parte de esto fue la decisión de hacer una adaptación de la característica PG-13 de los libros que son extremadamente violentos y hacer frente a la conducta violenta de una manera bastante gráfica.  La serie de TV que están desarrollando ahora… ya veremos qué pasa con eso. Sería como un reinicio completo, así que veremos qué tal sale”.

Este reboot supone un borrón y cuenta nueva al universo que se quería crear en torno a la historia con la cinta de Akiva Goldsman como eje central.

¡LOS BOCAZAS TENDRÁN SEGUNDA TEMPORADA! Y RUNAWAYS YA TIENE FECHA DE ESTRENO

Big Mouth, la serie de animación de Netflix ha supuesto un éxito enorme y la cosa no quedará ahí.

Esta ficción de la compañía estadounidense ha agradado a crítica y público (yo incluido), y regresará el próximo 2018 continuando las aventuras adolescentes de Nick, Andrew, Jessi y compañía.

Por otro lado, pasamos a la competencia para anunciar que la primera temporada de Runaways, la serie mutante de Marvel, llegará a HBO el próximo 22 de noviembre.

A LO TONTO, GEOSTORM ARRASA

Las películas de desastres tienen un “no se qué” que las hace irresistibles a un amplio número de espectadores. Quizá sus efectos especiales punteros, la posibilidad de ver como se arrasan ciudades en un parpadeo o el no pensar durante las dos horas que dure, pero es un placer culpable para muchos.

Este placer culpable lo tienen muchos españoles que han colocado a Geostorm en la película con mayor recaudación en su primer finde semana en nuestro país. La cinta de Gerard Butler ha alcanzado los 800.000 en nuestro país que se suman a los más de 14 millones recaudados en Estados Unidos.

Nuestra opinión de Geostorm

NO ES EL CASO WEINSTEIN, PERO EN NUESTRO PAÍS EL ACOSO TAMPOCO PASA DESAPERCIBIDO

Harvey Weinstein está en boca de todos estas últimas semanas. Acusado por un amplio número de mujeres, productoras y actrices, algunas del más alto escalón de Hollywood, el productor ha desaparecido, pero el ejemplo de estas luchadoras ha traspasado fronteras.

YoDona ha publicado esta semana en exclusiva las declaraciones de Aitana Sánchez GijónCarla Hidalgo o Maru Valdivielso, tres actrices que denuncian haber sufrido acoso sexual.

Por otra parte, Leticia Dolera afirmó el mismo día en otro medio español haber sufrido acoso sexual cuando tenía solo 18 años.

“Eres un cerdo (le contesto). Y me callo para dejar paso a los comentarios de mis compañeros adultos, pero… silencio otra vez. Están ocupados buscando su dignidad en el fondo de sus copas”.

Este silencio es un grave problema que sufren miles de mujeres en todo el mundo, ya sea en las altas esferas del mundo hollywoodiense o la industria española. Gracias a las confesiones de estas mujeres, muchas más se están sumando a declarar y salir a la luz, un símbolo de fuerza y unidad.

DRÁCULA DE MIS AMORES, QUÉDATE DONDE ESTÁS

Y cambiamos a un tema diferente, para romper el hielo de lo anterior y es que Luke Evans, actor que dio vida a Drácula en Drácula, la Leyenda Jamás Contada está dispuesto a volver a interpretar al monstruo para el Dark Universe.

“Creo que fue un proceso realmente interesante para mí. Por supuesto que la película tenía algunos defectos, pero recibí muy buen feedback y sé de gente que me ha preguntado si algún día habrá una secuela. Me encantaría traerle de vuelta dentro de algún concepto o contexto, pero, honestamente, se muy poco de lo que está ocurriendo en las salas de reuniones de Universal Studios”.

Por mucho que quiera el bueno de Evans, es innegable que el Dark Universe de Universal pende de un hilo tras el fiasco de La Momia y el parón en la producción de La Novia de Frankenstein.

Y se que lo estabais esperando, vamos con las noticias más importantes del mundo de Marvel y DC.

SHAZAM! ENCUENTRA A SU SHAZAM

Menudo juego de palabras, estoy que me salgo. Pero más allá de eso, el proyecto de DC y Warner a encontrado Zachary Levi a su Capitán Maravilla.

A muchos os sonará Levi por haber participado en las dos cintas de Thor interpretando a Fandral en Thor: el Mundo Oscuro y Ragnarok, y ahora da el salto a Warner como protagonista de la cinta. Ésta estará dirigida por David F. Sandberg, quien llevó a cabo Annabelle: Creation y Nunca Apagues la Luz, y que llegará a nuestras pantallas pasado 2018.

TOM HARDY YA ESTÁ CON EL SIMBIONTE

El universo en torno al personaje de Spider-Man sin Spider-Man que está preparando Sony es de lo más curioso. Al margen de películas en solitario de los villanos pero sin el héroe, la noticia que más destacó fue la incorporación de Tom Hardy como Venom a este universo, y parece que ya están hablando de ello.

La imagen subida por la cuenta oficial de la cinta en Twitter nos ofrece un primer vistazo de lo que están siendo los primeros compases de la producción y la escritura del guion que vendrá firmado por Scott Rosenberg (Jumanji: Welcome to de Jungle) y Jeff Pinkner (La Torre Oscura, The Amazing Spider-Man 2 y La Quinta Ola), #miedo.

Además, la compañía ha confirmado que el traje de Venom será realizado con motion-capture, cómo si no.

X-23 TIENE FUTURO

Logan ha supuesto el final de Hugh Jackman como el famoso superhéroe Lobezno, pero su compañera en la cinta, Dafne Keen, tiene futuro en una posible película en solitario del personaje.

Es muy arriesgado decirlo puesto que puede que el estudio no use a Keen y se lance a llevar a la gran pantalla una versión de Laura más adulta, pero espero que opten por la joven actriz.

“El éxito de Patty Jenkins con Wonder Woman ha fortalecido el que los estudios tengan menos miedo a lla hora de confiar en protagonistas femeninas. ¿Y qué vamos a hacer con Laura? Ahí es donde estamos con el guion”, James Mangold.

NUEVOS DETALLES CONFIRMADOS DEL REPARTO EN VENGADORES 4

Para acabar con la sección, Jeremy Renner ha aparecido en el set con un nuevo aspecto y que muchos han asemejado (sobre todo por su uniforme) al personaje de Ronin que viste Ojo de Halcón en los cómics.

Por otra parte, Kevin Feige ha confirmado que Capitana Marvel estará en el equipo que veamos en esta cuarta entrega del grupo de Marvel. A su vez, esta misma semana ha surgido el rumor de que Ben Mendelsohn (Rogue One) podría interpretar al villano de la película en solitario del personaje. ¿Posible líder de los Skrulls? Aún está por ver.

Y hasta aquí lo mejor de la semana. La semana que viene volveremos a contaros las cosas más destacables que han acontecido en el mundo del cine y la televisión. Un saludo y sed felices.



el autor

Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a la reseña del tercer tomo de Maximum Berserk. Para mi es un honor estar haciendo las reseñas de este manga que tanto me…