InicioJuegos y rolElige tu propia aventura: El Lobo Solitario camina de nuevo (o no)

Elige tu propia aventura: El Lobo Solitario camina de nuevo (o no)

Bienvenidos, auténticos creyentes, a La Tapa del Obseso, la sección de Raúl Sánchez.

Estás, como todos, en el trabajo, un autobús, conduciendo con la radio o demás escuchando a alguien hablar del fin del mundo. Es posible que estés escuchando que los próximos años nuestras espectaculares vidas van a estar dirigidos sin dudarlo por espantosos fascistas, por monstruosos comunistas, por una conspiración mundial que quiere sustituirnos a todos por negros (incluso a los que ya son negros) o por un conglomerado industrial-militar cuya principal motivación es que las mujeres no enseñen ni el canalillo. El consenso sobre el fin inevitable del mundo dentro de nada y la conspiración de los malvados que son malos porque quieren serlo (porque son maaaalos) es más o menos total.

Si estás realmente entregado a una de las causas que avisan al desprevenido y disfrutón Pueblo de los males omnímodos que amenazan sus escasas horas de masturbación te diríamos que pases a la sección 2.

Si en realidad entraste a este post un poco de chiripa, no tienes nada aún más aburrido que hacer y quieres tener en tus neuronas un poco más de conocimiento que no te sacará de pobre (al revés) pero puede que sí del aburrimiento pasa a la sección 1.

1.

Pues verás: ¡resulta que han vuelto a editar por una plataforma de mecenazgo (Verkami) los librojuegos del Lobo Solitario! ¡cuantísima gloria!.

Si crees que esto del Lobo Solitario va a tener que ver con métodos de ejecución de actos terroristas en solitario pasa a la sección 2.

Si leer la palabra “librojuego” ya te da sueño pasa a la sección 3.

Si esto te da un mínimo de curiosidad similar o por encima de mirar durante horas el techo sin pintar en 10 años de tu casa pasa a la sección 4.

2.

Estimado lector, desde aquí te manifestamos nuestro horror y compasión. Menuda vida llena de ansiedad llevas, estimado y desconocido amigo. Estamos, como tú, a favor del Bien y en contra del Mal, pero date un respiro de vez en cuando. Te lo mereces. Eres un ser humano (o un bot con una IA estupenda). No estás solo, formas parte de una comunidad invisible de gente que ama cosas como las que amas tú. Están por ahí, desperdigados, disfrutando de vez en cuando. A lo mejor ni siquiera sabes que esto de los librojuegos del Lobo Solitario puede gustarte y hacerte entretenido un mesecito del año.

Si aceptas la moto que de modo vergonzante te estamos intentando vender sin que recibamos por nuestra parte ni una mísera comisioncilla pasa a la sección 4.

Si estás cansadisimo de leer tanto texto y piensas que somos unos flipaos y frívolos que en vez de escribir de libros de magos y gente con poderes para pasar el rato deberíamos estar hablando de qué grupo totalitario random sacará las raspas a nuestros hijos para apuntarlar su siniestro proyecto tiránico pasa a la sección 3.

3.

No podemos culparte. Apple, Zack Snyder, Electronic Arts y el fandom de El Señor de los Anillos han hecho un daño inmenso a los cerebros de varias generaciones. Sin ningún estudio científico de esos con muchos números pero con la experiencia que nos da el fracaso podemos asegurar que te entendemos. A veces intentamos leer por la noche o al volver de trabajar, pero cual abuelo destruído por la vida nos dormimos allá donde lo intentemos.

Solo nos queda decirte que los libros de Lobo Solitario son divertidos y hacen pasar un buen rato, aunque no tengas experiencia de haberlos jugado siendo adolescente. Esa felicidad y esa sensación de maravilla estarán ahí para cuando la necesites en tus momentos más oscuros. Incluso en los no tan oscuros. Desde luego no en los más brillantes, que menudo julio de calorcete estamos pasando en 2023.

En fin, que no estás solo, jefe. Y no todo está perdido. No lo olvides.

FIN 

4.

La saga del Lobo Solitario suele ser considerada la cima de los librojuegos que tanto éxito tuvieron en los años 80. Siempre se menciona aquello de que tenía el componente rolero más alto de todos, al conservar los objetos y armas de un libro al siguiente además de ganar nuevos poderes. También que era el más clásicamente heróico, claro. Los cinco libros editados en España por Celaeno Books recientemente destilan peleas del protagonista contra ejércitos de monstruos mientras huye, contra ciudades llenas de bandidos o directamente atrapado en un país hostil con toda su guardia buscándote para encerrarte. La sensación de soledad contra amenazas casi imposibles, el uso de los poderes y la sensación de épica eran y son maravillosas. Incluso a día de hoy.

Si crees que todo esto está muy bien pero que somos unos fantoches por hablar otra vez de librojuegos que no son españoles en vez de hablar de las glorias patrias pasa a la sección 5.

Si has desterrado casi todo odio de tu corazón y ansías ser feliz aunque sea un cuarto de hora en una existencia que se te hace insoportable sin fútbol ni Eurovisión ni otra película de Barbie ni suficiente cerveza pasa a la sección 6.

5.

Ayh, Españita. Tan gloriosa. Tan calurosa. Cuánta gloria hemos repartido al mundo y cuanta nos queda por repartirle, no nos engañemos. Aunque suene ligeramente increíble ningún autor español, mostoleño o de Ulan Bator ha logrado algo semejante (ni de lejos) a la saga de Lobo Solitario de Joe Dever. En ventas, en transcendencia y en recuerdo de los aficionados. Es por eso que, vaya, hablamos de que salga con una edición completísima y fantásticamente bien editada por Celaeno Books en España.

Otros factores que pueden haber influído en escribir este post son haber entrado en la campaña de mecenazgo, haber recibido los libros y habérnoslos papeado de modo obsesivo hasta acabar con los cinco. Y haber sido inmensamente felices con ellos, con los mapas, con la libreta y el dado que venía en la campaña.

Pero sobre todo porque nos apetecía compartir felicidad, estimados lectores. No todo está perdido. No lo olviden nunca.

FIN

6.

Ah, sabia decisión, amigo mío. Desde aquí hemos sido felices con los cinco libros que ya nos llegaron a los mecenas de la campaña de mecenazgo de Lobo Solitario. Cada uno tiene apéndices con los tipos de criaturas, sitios o personajes del libro, profundizando en el mundo en el que nos sumergimos cuando jugamos con el libro. Hay recordatorios y hay secciones en las que nos explican como subir la dificultad si nos parece muy fácil avanzar. La edición es sencillamente maravillosa, cuidada y agradable al tacto y a la vista. Jugarlos de nuevo es un placer y sigue siendo divertidísimo. También hay que resaltar lo maravillosamente bien que han trabajado las personas que están detrás de Celaeno Books. Es la campaña de mecenazgo con mejor comunicación, en cantidad y calidad, que he visto en muchísimo tiempo, no recordando tal dedicación, pasión y profesionalidad en mucho tiempo. Están pensado ahora ir sacando el resto de libros de la colección de Lobo Solitario o incluso meterse en sacar ediciones de otros librojuegos míticos como la tronchante La Búsqueda del Grial de Brennan.

Como adictos a la felicidad estaremos atentísimos a las nuevas dosis de droga que estén dispuestos a ofrecernos la muchachada canaria de Celaeno Books. Viva Canarias. Viva el Kai. Viva ser feliz.

Sed felices.

Raúl Sánchez
Raúl Sánchez
Arriba es abajo, y negro es blanco. Respiro regularmente. Mi supervivencia de momento parece relativamente segura, por lo que un sentimiento de considerable satisfacción invade mi cuerpo con sobrepeso. Espero que tal regularidad respiratoria se mantenga cuando duerma esta noche. Si esto no pasa tienen vds. mi permiso para vender mis órganos a carnicerías de Ulan Bator.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Es el post mas extraño que he leido en mi vida. Yo ya tengo leido el primer libro de la saga. Me ha dejado un gusto agridulce. Mejora el libro original, añadiendo escenas que no existian en este. Pero tiene algunos recursos (como replicar el mismo texto en dos secciones) que hacen alargar el libro de manera artificiosa. En ningun momento es culpa de Celaeno books, que han hecho un trabajo digno de encomio. Sobre todo en el tema de las ilustraciones y los mapas. Conste que no soy mecenas y compre el libro en una tienda. En todo caso buen post.

    • Gracias. Lo que comentas es verdad, como también que en este primer libro recurre a muertes sin dar oportunidad a tirar dados y un poco así porque sí. A pesar de lo bueno que es todavía la quedaban cosas por pulir, claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes